miércoles, 24 de septiembre de 2008

Manuel Miranda

REFORMA CONSTITUCION DOMINICANA: Plan Decenal de Desarrollo de la Nación pero sin obligar consenso con la oposición y otros sectores.


ARTICULOS 224, 225 y 235

Una de las innovaciones del Proyecto de Reforma Constitucional, es la siguiente:

Cito:

Artículo 224. El Poder Ejecutivo, previa consulta al Consejo Económico y Social y los partidos políticos, elaborará y someterá al Congreso Nacional una Estrategia de Desarrollo, que definirá la visión del país para un plazo de diez años, la cual servirá de guía para la elaboración del Plan Nacional Plurianual del Sector Público y los planes estratégicos regionales, sectoriales e institucionales. El proceso de Planificación e Inversión Pública se regirá por la Ley correspondiente.*

Artículo 225. El Plan Nacional Plurianual del Sector Público y sus correspondientes actualizaciones, será remitido por el Poder Ejecutivo al Congreso, para el público conocimiento de los programas y proyectos a implementarse durante su vigencia. Los resultados e impactos que se alcanzarán con su ejecución deberán de realizarse en un marco de sostenibilidad fiscal, y con el debido cuidado para que el endeudamiento público sea compatible con la capacidad del pago del Estado.

Artículo 235. La Concertación Social es un instrumento esencial para asegurar la participación organizada de los empleadores, trabajadores y otras categorías sociales, en la construcción y fortalecimiento permanente de la paz social. Para promoverla, habrá un Consejo Económico y Social como órgano consultivo del Poder Ejecutivo en materia económica, social y laboral. Su conformación y funcionamiento serán establecidos por la ley.

OBSERVACION:

*La iniciativa per se es bastante positiva.

No me gusta que sea "previa consulta" el Proyecto de Desarrollo que se pretende idear e implementar.

SUGIERO que debe ser previo CONSENSO con las demás organizaciones políticas y sociales.

**Los miembros del Consejo Económico y Social, deben ser electos de conformidad a Ley Orgánica que lo defina y con carácter HONORIFICO, para que no sea OTRA JODIDA CARGA a nuestro patrimonio público. Igualmente darle autoridad "mediadora" en los conflictos sociales, reinvindicativos e incluso laborales privados... Estoy jarto de que sea Agripino el que asuma esa potestad.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

4 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
5:41 p. m. delete

Maneul eres patético y muy agresivo en tu expresion deberias corregir eso... ok.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:43 p. m. delete

Manuel, eres patético y muy agresivo en tu expresión literaria,deberias corregir eso... ok.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:49 p. m. delete

tampoco le hable asi estupido

Reply
avatar
5:24 p. m. delete

Por lo menos tuve el valor de estudiar el proyecto y expresar algunas ideas... La envidia los mata y mortifica.

Reply
avatar