jueves, 13 de agosto de 2009

Manuel Miranda

CRISIS EN EL PRD: Miguel Vargas Maldonado vs. Guido Gómez Mazara.

Análisis del porqué Miqui prefiere a sus "chopos" en la Dirección General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en lugar de "socios" o líderes que puedan relanzar dicha entidad como “organización opositora” con vocación de Poder.

Cualquier gobierno de la bolita del mundo y mayormente tratándose del Príncipe Fernández I, debe sentirse orgulloso de tener como “opositores” a gente de la talla de Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera, que en lugar de enfrentarles frontalmente ante sus desmanes, abusos, corruptelas y desaciertos, se comportan como grandes aliados, sumisos, ambivalentes, cobardes al quedarse callados ante esos hechos y hasta llegar al colmo de preservar la carrera política del gobernante de turno, en lugar de contribuir ponerlo “out” desde ahora y para siempre, como haría cualquier político profesional que se respete…

Más que “opositores” se han comportado como sus mejores aliados.

En el caso particular de Miguel Vargas Maldonado, persona acostumbrada al mando, al Poder, hacer y deshacer, no rendir cuentas a nada ni a nadie, hacer negocios y tener bajo su égida a chopos a quienes usar, tal cual empresario en su hacienda ganadera… Contar a su lado con una persona sin personalidad, sumisa, sin posiciones firmes, incoherente, soso, sin luces, desabrido, sin talento y oportunista como Orlando Jorge Mera, fungiendo supuestamente de “Secretario General” cuando en verdad su desempeño es y será de “capataz de la finca”… Lo considero bastante acorde a la personalidad del nuevo dueño del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Digo esto como introducción, porque es de conocimiento general en el paisaje dominicano, que luego de haber sido juramentado Miguel Vargas como “dueño del PRD” , imponer al margen de resoluciones judiciales a nueva directiva “transitoria”, sustituir a los miembros de la Comisión Electoral por chopos a su servicio y hasta reabrir y cerrar las inscripciones para la Convención en donde se elegirá a los Secretarios General, Organización, etc. para permitirle a sus títeres, inscribirse e imponerlos para sacar de circulación a todas aquellas personas con sólido liderazgo propio que puedan “opacarle” y “dañarle el negocio” como Guido Gómez Mazara, Jesús –Chú- Vásquez y César Sánchez a lo interno del PRD.

¿Por qué cerrarle el paso a Guido, Chú y César Sánchez?

Miguel Vargas no quiere que el negocio que ha hecho con el Príncipe Fernández I, en donde supuestamente el segundo le cede “el trono” + contratas al primero, a cambio de que “guarde silencio” ante la pulverización y endeudamiento de todo el patrimonio nacional + evitar la jubilación definitiva del segundo… Sea “torpedeado, denunciado, dinamitado y saboteado” con colocar como “segundo y tercero al bate” a hombres como los mencionados en el bloque anterior.

Veamos el porqué:

Guido Gómez, si bien es cierto que no es “el candidato ideal” por “todo lo que se ha dicho de él”, con algunas trifulcas de por medio, no es menos cierto que es de los muy pocos líderes de esa organización política que tanto en sus programas de radio y televisión, como en sus comparecencias, es un duro, combativo y aguerrido crítico de la gestión del Príncipe Fernández I y sus vasallos.

Aparte de que “a su manera” ha defendido los intereses del PRD tanto en el gobierno cuando fungía de “Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo” como en la oposición.

Por esa razón, es que se ha mantenido puntero en las preferencias internas del PRD para ocupar la Secretaría General, por encima del indiscutible liderazgo del Senador Chú Vásquez. Por haber demostrado tener el suficiente "material colgante" para el puesto en esta coyuntura.

Chú Vásquez: Senador de la Provincia María Trinidad Sánchez, ha sido Presidente del Senado y es INDERROTABLE en su comarca en donde se ha erigido en todo un cacique.

Tiene liderazgo, brilla con luz propia, tiene una muy buena hoja de servicios y se le tiene como “reserva” para la Presidencia de la República.

Indudablemente es el candidato ideal a la Secretaría General… Lamentablemente, por las circunstancias, tuvo que declinar sus aspiraciones.

César Sánchez: Ex Director General de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEE), es el UNICO DIRIGENTE POLITICO DOMINICANO que tiene el mérito de “sacar de sus casillas” al sosegado, frío, sereno e inconmovible Príncipe Fernández I, al provocar que lo llevaran al “banquillo de los acusados” por supuesta “difamación e injuria” por críticas contra "La Majestad" de su persona.

Y como si todo fuera poco, EL MERITO ES DOBLE al lograr GANARLE varias veces en los tribunales al poderío imperial de Su Majestad Fernández I, al obtener la absolución en ese proceso. (Ese caso ha pasado por todas las jurisdicciones de juicio, incluso por la “revisión” con ganancia de causa para Sánchez)

Es puntero en las encuestas para el cargo, pero lamentablemente ha declinado a sus aspiraciones por la entrada a juego de Geanilda Vásquez y de Tony Peña Guaba, cada cual apoyado por los grupos dominantes del PRD... Lo justifico, bastante tuvo con enfrentar y derrotar SOLITO en el terreno legal y político al Príncipe León.

Paradoja: Si el PRD fuera "otra cosa", Sánchez hubiera sido proclamado en el cargo sin necesidad de elecciones por enfrentar al gobierno, contrario a Miqui que traicionando la entidad y violando los Estatutos fue "premiado" con la Presidencia, por entregarsele al gobierno.

Ya sea el ex Consultor Jurídico o el ex Presidente del Senado como “segundos al bate” al frente de la Secretaría General y el ex Director de la CDEE como “tercero al bate” en la Secretaría de Organización, hubieran sido las “piedritas en los zapatos” en los jugosos negocios pactados entre Miqui y el “Príncipe León”

¿Porqué diablos Geanilda y Orlando?

Simplemente son los muchachitos de mandado que necesita Miqui para que pueda “hacer y deshacer” a favor de sus intereses mercuriales y los del “Príncipe León”

Geanilda Vásquez: Si bien es cierto que esa mujer está requetebuena y hasta por la “cuota femenina” que fijan los Estatutos le debería corresponder un cargo importante dentro del PRD, ya sea en cualquiera de las Secretarías en disputa o la “Presidencia en funciones”, no es menos cierto que su bello rostro y esculturalmente apetitoso cuerpo solo aparece “en campaña electoral interna” desapareciendo inmediatamente tan pronto concluye el evento.

Geanilda, “antes y después” de lanzarse a disputar cargos internos, no tiene ningún tipo de trascendencia, ni se le conocen ideales, criterios, posiciones o críticas hacia el gobierno de turno o en otros ámbitos.

Como “Secretaria privada” de Miqui, es como la proyectamos, en caso de ser electa en la Secretaría de Organización.

Orlando Jorge Mera: Adelantamos criterios sobre su persona en tema anterior* y al inicio de este, aunque es bueno reiterar y agregar:

Lamentablemente Orlando ha sido un fiasco, una gran decepción en la política dominicana carente de liderazgo y de “generación de relevo”. Su gestión al frente de la Secretaría General del PRD ha sido un fracaso rotundo, no le conocemos ni un solo logro.

El pobrecito Orlando, es un tipo sin impacto, desabrido, descolorido y deteñío. Es tan pobre de talento e ideas que cuando le toca comunicarse se muestra inexpresivo, adormecedor, sumamente contradictorio y hasta ha sido sorprendido plagiando descaradamente cuando pretende escribir algún tema.

En lo moral, a su actual contendiente Guido Gómez “se le acusa de muchas cosas” pero no se le han comprobado y es COHERENTE en sus posiciones… En cambio, Orlandito ha sido sorprendido con plagios y “dice una cosa hoy y otra mañana”*

Para los planes mercantiles de su jefe Miqui y del Príncipe León, es la "persona adecuada" para fungir de “capataz del negocio” encargado de “cumplir y hacer cumplir las órdenes de sus amos” sin protestar ni opinar. Ha demostrado ser lo suficientemente "mamita" para tales fines.

CONCLUSIONES: Miguel Vargas vs. Guido Gómez Mazara

Por lo expresado anteriormente, esta batalla interna se ha convertido en el “match Vargas Maldonado-Gómez Mazara”

La fortaleza individual de Guido para el cargo en disputa, está muy por encima de las simpatías hacia el ex Presidente Hipólito Mejía, de acuerdo a las encuestas. Por lo que descartamos que sea “un vuelco” del segundo a favor del primero.

Tampoco, Vargas, pretende “cerrarle el paso al PPH” pues de lo contrario no se hubiera prestado al acuerducho que “oxigena” al Príncipe León, de paso rehabilitando “al guapo de Gurabo”, que todavía por esa circunstancia continua disminuido electoralmente. Recordemos que Guido promovía las aspiraciones de Miqui a la Presidencia del PRD conjuntamente con la suya.

En cambio, la fortaleza de Orlando es sostenida sobre la base del apoyo que tiene su jefe Miqui a lo interno + el control de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD en estos momentos

Por ello es que todos los demás chopos, echa días y ventorrilleros de esa corriente, apoyan a su “capataz” y a la “secretaria privada” de su “Jefe”, so pena de “no recibir apoyo electoral y financiero para el 2010 y no ser tomados en cuenta en el próximo gobierno perredeísta a partir del 2012…” (JAJAJAJAJAJAJA)

Por si todo fuera poco, esta es la oportunidad que tiene “el nuevo dueño” para medir su liderazgo a lo interno de su “negocio”. Como no lo puede hacer directamente, por haber “comprado” la Presidencia, se ha buscado a Orlandito de testaferro.

Desde ahora, independientemente de los resultados, Guido es mi gallo favorito, lo considero el gran ganador de la contienda.

TEMAS RELACIONADOS:

- FRASES CELEBRES: Orlando Jorge Mera

- VERDADES Y MENTIRAS DEL PACTO LEONEL FERNANDEZ-MIGUEL VARGAS:

- PACTO LEONEL FERNANDEZ - MIGUEL VARGAS: Reelección, posibilidad de repostulación Presidencial y otros "adornos" en la Constitución.

- PACTO LEONEL FERNANDEZ-PARTIDO REFORMISTA: El León sigue cosechando los frutos del “resuelve” de Miqui. (+ Vídeo)

- MIGUEL VARGAS MALDONADO electo por “vía rápida” Presidente del PRD… Entra Hipólito en acción y el León sigue cosechando los frutos (+ vídeo)

- LEONEL FERNANDEZ: "El Príncipe" de República Dominicana (+ vídeo).

- MIGUEL VARGAS MALDONADO: EL CANDIDATO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD) PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2008. NO JODA!!

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
10:57 p. m. delete

Cuantos disparates escritos en un solo articulo, si es que se puede llamar articulo a esa basura.

Alfredo

Reply
avatar
11:25 a. m. delete

Alfredo
Te recomiendo que te arrasques con un palo de javilla.

Te pica bastante el tema.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:25 p. m. delete

esta muy bueno el tema, cada dia me doy mas cuenta que los perredeistas son todos unos asquerosos hijos de puta, pero mas hijos de puta somos nosotros los dominicanos que perdemos nuestro tiempo dandole el voto a todos esos hijos de P.

Reply
avatar
11:38 a. m. delete

Amigo:

Dominicana tá igualita a Sodoma y Gomorra.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:36 p. m. delete

Parece que Alfredo en este caso podria ser jorge mera quillao por el articulo

Reply
avatar