miércoles, 12 de agosto de 2009

Manuel Miranda

FRASES CELEBRES: Orlando Jorge Mera

A Orlando Jorge Mera, desde hace bastante tiempo le he estado dando seguimiento, por eso se me ha hecho bastante fácil hacer esta recopilación de algunas de sus frases, "que lo retratan en cuerpo y alma..."

Eso es para que se entretengan, en lo que preparo mi próximo tema en cuanto a la disputa por la Secretaría General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que esa entidad se convierta definitivamente en hato ganadero de su Majestad Fernández I...

Disfruten las tremendas frases:


Por que el gobierno anda mal

Comparto con ustedes el artículo de opinión del suscrito, publicado hoy en El Caribe...
27 de Marzo, 2007


Siento profundo respeto por mis lectores y por los funcionarios y directivos de El Caribe, medio de comunicación a través del cual por más de dos años y seis meses he podido expresar semanalmente mis opiniones.

El artículo publicado la semana pasada, bajo el título "Por qué el gobierno anda mal", estuvo inspirado en el título de un artículo de la autoría del distinguido catedrático y columnista chileno Carlos Peña, del diario Mercurio. Así se lo comuniqué al señor Peña, al enviarle un comentario al blog que tiene en el respetado diario chileno.

Al enviar mi texto al periódico El Caribe, como ordinariamente hago, por un lamentable e involuntario error del suscrito, tres párrafos de Carlos Peña fueron transcritos sin citar la fuente. Hoy me permito repetirlos, no solo porque con ello enmiendo el desliz de la semana pasada sino porque siguen teniendo igual validez...
3 de Abril, 2007


En la mañana de hoy, participé como invitado en el programa de televisión "HOY MISMO", y a propósito de una pregunta sobre la situación interna dentro del PRD, sobre todo ante una propuesta de adelantar el proceso convencional interno para la selección de las nuevas autoridades partidarias, expresé lo siguiente:

Las actuales autoridades del partido fueron electas en junio del 2005 por un período de cuatro años, según disponen los Estatutos de nuestra organización. Solo una Convención Nacional Extraordinaria puede modificar esa disposición estatutaria para el porvenir, sin afectar los derechos adquiridos de quienes fueron electos por cuatro años.

En el pasado, antes de la reforma estatutaria del 2004, los acuerdos de aposento eran los que gobernaban en el PRD. Pero, a partir de la Convención del 2005 que eligió a la dirección del partido y la Convención del 2007 que eligió al entonces Candidato Presidencial, quien manda soberanamente es la dirigencia y la militancia através del voto.

Toda propuesta que vaya en contra del espíritu democrático es violatoria de los Estatutos. Y como Secretario General, no seré partícipe de ningun acuerdo o pacto de esa naturaleza.

Por otra parte, anuncio que, luego de una profunda reflexión, no aspiraré a ningún cargo partidario en la Convención interna del 2009.

Agradezco a quienes individualmente o conjuntamente colocaron mi nombre como posible candidato a la Presidencia del Partido. No seré parte activa de ese proceso, aunque trabajaré arduamente para que el mismo sea un ejemplo cívico y democrático. Al PRD le esperan jornadas y retos muy trascendentales. En ellos estaré siempre presente.
17 de Junio, 2008


Algunos sectores que, antes de que el presidente Fernandez depositara el proyecto de reforma constitucional, respaldaban públicamente la Constituyente como mecanismo idóneo para modificar íntegramente la Constitución, hoy, en un viraje inexplicable de 360 grados, han variado su posición a favor de la Asamblea Revisora.

Argumentan estos sectores que, la realización de la Consulta Popular (auspiciada por el gobierno), subsana la ausencia de la Asamblea Constituyente, por haberse hecho (la Consulta Popular), con la participación de las fuerzas sociales del país. Para fines de este articulo, aceptare este argumento, aunque no lo comparto.
5 de Octubre, 2008


...En ese sentido, al momento de escribir estas líneas, el PRD no ha sido formalmente invitado, y lo que se conoce es lo que se ha publicado através de los medios de comunicación. Por lo que adelanto que, en caso de que se recibiere una invitación, la cual debe contener propuesta de agenda y la modalidad de la reunión o encuentro, la misma sería analizada y discutida en los organismos del partido.

La línea política del PRD ha sido y es la de participar en todos los debates nacionales que reúnan a todos los sectores de la vida nacional. No permaneceremos al margen de ninguna discusión que tenga estas características.
7 de Enero, 2009


Ayer me correspondió ser testigo del pacto suscrito entre el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas, éste último en su condición de pasado Candidato Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones del 2008, mediante el cual se acordó apoyar siete puntos en la reforma constitucional que actualmente se conoce (por Asamblea Revisora)* en el Congreso Nacional.
15 de Mayo, 2009


La alternabilidad política, dada la historia caudillista y continuista de los gobernantes dominicanos (con las consabidas excepciones), es la única solución que tiene el sistema político nacional para fortalecer la democracia. Y lo que queda es que los gobiernos deben ejecutar sus programas de gobierno, concentrarse en su obra de gobernar, construir la institucionalidad, ejecutar buenos códigos de políticas públicas, con transparencia y sin corrupción, y hablarle al país sobre nuestras realidades, sin ilusiones, pero con esperanza.

Cuatro años es tiempo suficiente para sembrar huellas, siempre que se dedique exclusivamente a la ardua tarea de gobernar, consciente de que, como he dicho en otras oportunidades, el poder es transitorio, es como una sombra que pasa.
19 de Mayo, 2009


Hoy me referiré a un tema que me concierne directamente. El 12 de junio de 2005 fui electo, con más del 60% de los votos, como Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, por el término de cuatro años que vence el 17 de julio de 2009.

En el día de ayer, entregué a Miguel Vargas, presidente electo del partido, la comunicación en la que le informo mi decisión de concluir mi mandato en la fecha antes mencionada, luego de que la Comisión Política, entre otros temas, aprobará, legalmente una extensión del mismo hasta después de las elecciones del 2010.
16 de Junio, 2009


Me quedan catorce (14) días como Secretario General del PRD, y ayer fue la última vez que me correspondió, en tal calidad, presidir los actos conmemorativos con motivo de la llegada al país, el 5 de julio de 1961, del Partido Revolucionario Dominicano. De manera particular, me correspondió expresar las palabras de agradecimiento al término de la misa que tradicionalmente se celebra en la Iglesia Las Mercedes, en Santo Domingo.
5 de Julio, 2009


...En las próximas horas estaré inscribiendo mi candidatura a la Secretaría General del Partido Revolucionario Dominicano… Estoy decidido a acompañar a Miguel Vargas Maldonado en la dirección del Partido Revolucionario Dominicano para hacer, tal como él lo ha señalado, un partido moderno, un partido renovado y partido que esté mas cercano a las inquietudes de los ciudadanos...
6 de Agosto, 2009


TEMAS RELACIONADOS:

- YO ACUSO AL PRD.

* ¿Que la Reforma a la Constitución Dominicana presentada por Leonel Fernández no puede ser aprobada por la Asamblea Revisora?

- VERDADES Y MENTIRAS DEL PACTO LEONEL FERNANDEZ-MIGUEL VARGAS:

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

4 comentar

Write comentar
john
AUTHOR
2:56 p. m. delete

nice topics

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:36 p. m. delete

eso es lo que se llama un FRACASADO POLITICO

Reply
avatar
11:36 a. m. delete

Un FIASCO.

Si hiciera "carrera politica" en otro pais que no fuese Dominicana, no llegaria a ningun lado.

Reply
avatar