sábado, 26 de septiembre de 2009

Manuel Miranda

XXVII CONVENCION NACIONAL ORDINARIA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD): Resultados y pronósticos.


Para este domingo 27, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebra su XVII Convención Nacional Ordinaria, en la cual será sometido a plebiscito la permanencia de Miguel Vargas Maldonado como "Presidente" y electos los titulares de sus cuchumil Vice Presidencias, Sub Secretarías, las Secretarías General y de Organización, las directivas regionales, municipales y provinciales en todo el territorio dominicano y lseccionales en el extranjero.

Cobertura y Resultados:

PRD/XXVII Convención Nacional Ordinaria

Foro Clave/Pugna por Secretaría General del PRD

Foro Clave/¿Quien ganará la Secretaria General del PRD?

Red Social del PRD

Pronósticos:

Aunque hay varios e importantes cargos en disputa y hasta se "plebiscitará" la elección de Miguel Vargas Maldonado como "Presidente" de dicha entidad, a la consideración de las bases... La verdadera "medición de popularidad" es la que recaerá en la Secretaría General, que es el segundo puesto de mayor jerarquía dentro de ese Partido.

La ratificación de Miguel Vargas será "clavo pasao", luego de haber sido colocado en ese sitial por consenso de todos los grupos, producto del impacto inicial del acuerducho en donde le dió la nalga al Príncipe León, para evitarle la jubilación y serle sumiso, supuestamente a cambio de "la ñoña" para las elecciones Presidenciales del 2012.

Sobre la base de ese acuerducho de adhesión, el León LE ORDENA a Miguelito tener el control total de esa entidad política, para que "no se le dañe el negocio" y "no se ponga bravito" si alguno tuviera el atrevimiento de "hacerle oposición"... Por ello, en un magistral "golpe de timón" sustituye a todos los demás directivos para colocar "provisionalmente" a personas de confianza, cambia a mitad de camino, a todos los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención por sus chopos, reabre las inscripciones que estaban cerradas, "somete a la obediencia" a los competidores "que no le agradan", somete "disciplina" a sus críticos e inscribe a su "secre privada" Geanilda Vásquez a la Secretaría de Organización y a su "capataz" Orlando Jorge Mera, en la Secretaría General.

Pero sin embargo, esa barrida, se encuentra con un serio obstaculo: Guido Gómez Mazara.

Guido, en lugar de correr o someterse a los deseos de Miguelito, ha escojido el largo y tortuoso camino de enfrentarlo, con todo y títere.

A este panorama, se ha agregado el "elemento perturbador" de Tony Peña Guaba, que aprovechando la reapertura, se inscribe para optar a la Secretaría de Organización.

En todas las encuestas serias y "sorpresivas" que se han hecho, el hijo de Maximiliano Gómez, cabalga cómodamente obteniendo puntuaciones que van de 55 a 65% frente a Miguel-Orlando, que lo sitúan entre el 35 y 45% de las preferencias (en la encuesta de mi blog: Guido 63%; Miguel-Orlando 30%)

Mientras que en la Secretaría de Organización, hay situación de "empate técnico" entre Geanilda y Tony Peña (34 a 36%, respectivamente en este blog), mostrando un espectacular repunte del hijo del Dr. Peña Gómez, si tomamos en cuenta que la primera ha aspirado a ese cargo en otras ocasiones y a la Secretaría General hasta el momento de la "reapertura".

Lo que se juega:

Muchas cosas, una de ellas es la adjudicación definitiva al Príncipe León del PRD... Aunque Miguelito le hace el trabajo de "gerente", es necesario el control absoluto para completar "la venta"... La misma sería inconclusa con permitir que el "segundo y tercero al bate" no sean de "la confianza" del nuevo dueño.

El León tiene la propiedad completa de los Partidos Reformista y de la Liberación Dominicana, igualmente tiene "comiendo en su mano" a la supuesta "izquierda", gracias a su amistad con el Presidente Hugo Chávez y "Benefactor" de casi toda la prensa nacional, radial, escrita y televisada... Por lo que no admite "co-dueños" en esta nueva adquisición.

Con el PRD en sus manos, con dirigentes sumisos y cobardes que respondan a sus órdenes, sin oposición a su gobierno ... El camino a la CORONACION como REY FERNANDEZ I no tendría problema alguno.

Cosa bastante lamentable para el paisaje dominicano... Para un sistema democrático sano, es necesario contar con partidos de oposición y medios de comunicación libres e independientes.

En otro aspecto, Miguelito como peón del Príncipe, tiene mucho que perder en lugar de ganar, por haber cacareado hasta el cansancio contar con el 98% de aceptación de toda la militancia perredeísta.

Lo del plebiscito no importa, por haber obligado a sus rivales al retiro y ser consensuado entre la alta dirigencia... La verdadera medición es en la disputa a la Secretaría General, en donde está obligado imponer al títere con ese mismo porcentaje que proclama, de lo contrario su "dinerazgo" será fuertemente cuestionado y erosionado.

CONCLUSIÓN:

Guido será el máximo triunfador del evento, no importa si gana o le arrebatan por fraude la Secretaría General.

Miguelito el gran perdedor, porque aunque tenga mucho "dinerazgo" y medios institucionales para imponer a sus chopos, su estrella empieza a caer irreversiblemente.

Entiendo que el fraude es lo que imperará en dicha Convención, a pesar de las "novedades" técnicas y que las votaciones serán efectuadas en los locales en donde funcionan los Colegios Electorales y Juntas Electorales, bajo supervisión de la Junta Central Electoral (JCE).

Como primicia: La Comisión Electoral fue cambiada a mitad del proceso y reabrió las reinscripciones ...

De ñapa, algunos de sus miembros han "bajado línea" a favor de los capataces del negocio y el proceso técnico a cargo de la JCE, bajo dominio del León...

Espero que no se repita lo del Concorde.

Mientras el Príncipe se frota las manos y ríe hasta la última muela de atrás... El fraccionamiento y pugnas dentro del PRD, le conviene...

TEMAS RELACIONADOS:

* CRISIS EN EL PRD: Miguel Vargas Maldonado vs. Guido Gómez Mazara.

- VERDADES Y MENTIRAS DEL PACTO LEONEL FERNANDEZ-MIGUEL VARGAS:

- El dominio de Leonel

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO