jueves, 26 de noviembre de 2009

Manuel Miranda

¿HERNANI SALAZAR SENADOR POR EL PLD? Eso no me sorprendería...

Divide et impera
Dicho latino

Dedicado al amigo David Pache.

Con la sorpresiva expulsión y candidatura de Rafael Calderón a la senaduría por Azua en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) auspiciada por el Emperador Fernández I, ha corrido como polvora el rumor de la inminte salida y candidatura al Senado por la Provincia Duarte en esa misma boleta del controvertido Ing. Hernani Salazar.

En este caso, aunque parezca contradictorio, ya que este personaje reúne las mismas características de Calderón y fue candidato a Senador por el PRD en las Elecciones del 2006, una probable candidatura de Salazar auspiciada por Su Majestad no me sorprendería...

Es más lo que une a Hernani de Fernández I que lo que lo pueda separar del ratoncito Miguel.

Enemistad capital entre Hernani Salazar y Miguel Vargas Maldonado.

Para quienes no lo saben, entre el Ing. Hernani Salazar y Miguel Vargas Maldonado existe pugilato, rivalidad y resquemores recíprocos que se remontan desde el triunfo de Hipólito Mejía en las Elecciones del 2000.

Durante la etapa de transición (se dice que hasta antes de contar los votos) ambos personajes se disputaban como fieras el poderoso Ministerio de Obras Públicas, sucumbiendo el primero frente al segundo, ya que el Presidente Mejía, prefirió complacer al Lic. Hatuey de Camps, a la sazón Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) designándo en esa cartera, a una persona "de su confianza".

Sin embargo, Salazar, amigo personal de Mejía, se le designa al frente de la Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de Obras del Estado, ente creado por el fenecido Dr. Joaquín Balaguer como especie de "Ministerio paralelo".

Posesionado el nuevo gobierno, "la coordinadora" a pesar de ser ente no reconocido por Ley, se le asignan mayores recursos que al "Ministerio oficial" de Obras Públicas, acrecentándose los roces entre Hernani y Miguel...

Finalmente esas rivalidades, llegan al extremo de la enemistad capital, cuando discuten agriamente la asignación o "contratas" de algunas cuantas obras estatales en algunas de las reuniones del Presidente con sus Ministros... (Hay otros que especulan que las diferencias provienen desde el momento que construían la casa campestre de San Cristobal, donada al fenecido Dr. José Francisco Peña Gómez)

Tan es así, que Hernani Salazar optó por quedarse "sentado en casa", en lugar de apoyar al candidato de su Partido, Miguel Vargas Maldonado en las elecciones Presidenciales del 2008, bajo la advertencia premonitoria de: "A Miguelito no le interesa el Poder..."


Relación Eglis Esmurdoc - Hernani Salazar - Leonel Fernández.

Desde mucho antes del abrupto ascenso político de Hernani, se han conocido sus coqueteos con diversas entidades políticas para lograr la meteórica carrera de su esposa la Dra. Eglis Esmurdoc Castellanos, de Juez de Paz a 2da. Vice-Presidente de la Suprema Corte de Justicia, en diferentes períodos gubernamentales, coyunturas y escenarios políticos. Cosa extraordinaria en la fauna dominicana, que independientemente de los lauros de la Magistrada, demuestran el enorme talento natural de Salazar para "entenderse" con todo el mundo...

En cuanto a su distinguida esposa, sabemos que fue compañera de estudios de Su Majestad Leonel Fernández en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), admitido jocósamente por él último, cuando en las evaluaciones de los aspirantes a la Suprema Corte de Justicia en el año 2004, exclamó en su presencia: "... Nos pasábamos los exámenes en la Universidad..."

Como primicia, les recordamos que en la "nueva" Constitución, uno de los nuevos "atributos divinos" concedidos a Su Majestad Fernández I de Villa Juana, es elegir "solito" a los Magistrados del Poder Judicial, Tribunal Electoral y Tribunal Constitucional, ya que cuanta con 3 votos para sí (Procurador General, Presidente y el de "calidad") + los de los Presidentes del Senado y Cámara de Diputados....

En base a los antecedentes narrados precedentemente, no hay que ser brujo, adivino, astrólogo, babalao o curioso, ni "consultar" espíritus, seres, astros, luases o "montarse" para determinar y concluir que es mucho lo que une a Hernani a Su Majestad Fernández I y mucho lo que lo separa del ratoncito Miguel.

ESCENARIO EN LA PROVINCIA DUARTE.


Aunque entendemos que el escenario político de la Provincia Duarte y su municipio cabecera San Francisco de Macorís, favorecen ampliamente las aspiraciones del Emperador para retener el dominio en la demarcación... Existen algunos pequeños inconvenientes como el desgaste en las administraciones municipales, en especial la de Félix Rodríguez y los pocos lazos del Senador Amilkar Romero con sus representados, frente a la mejoría notable de la boleta electoral del PRD en ese territorio, encabezadas por el experimentado e invicto gallo de pelea Siquió NG de la Rosa en la Senaduría y Luís Ernesto Camilo en la Alcaldía cabecera de la Provincia Duarte, acompañados de otros candidatos menores de gran arrastre como Manny González y Machacho González. (quién se ha curado "milagrosamente" de la "enfermedad" que le apartó del Senado declinando a favor de Hernani)

Hernani, que sucumbió precisamente frente a Romero. En sus tiempos de "Ministro paralelo" realizó importantes obras en la Provincia Duarte, que todavía perduran + sus habilidades políticas y su probable candidatura a Senador, con el mismito "re$$paldo" que le dió el Emperador al actual Senador... Garantizaría una nueva víctoria electoral de Su Majestad Fernández I de Villa Juana en la que nuevamente "someterá bajo su Imperio"  a los belicosos "bárbaros" macorisanos.

En esta oportunidad, sería la batalla a muerte entre ex camaradas del PPH.

Un gran saludo a mis compueblanos de San Francisco de Macorís.

TEMA RELACIONADO:

- ¡¡NO LO PUEDO CREER!!: Rafael Calderón, candidato a Senador por el PLD.

- LEONEL FERNANDEZ y SU REVOLUCION JUDICIAL: LA VERDADERA HISTORIA DE LOS CAMBIOS LEGALES y JUDICIALES EN REPUBLICA DOMINICANA.

- ¡¡NO A LA ROBO - REFORMA CONSTITUCIONAL DOMINICANA!!

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
12:52 p. m. delete

cuantas mierdas tu hablas.... averigua las cosas bn antes de estar divulgando idioteces....

Reply
avatar
5:42 p. m. delete

Siempre aparece un cobarde que se esconde en el anonimato.

Solo hay que dejarse caer por San Fco, pueblo pequeño en donde todos nos conocemos.

Reply
avatar