martes, 6 de abril de 2010

Manuel Miranda

El pueblo venezolano exige “caras nuevas”

La díscola oposición venezolana en la disyuntiva de avanzar o irse a la mierd@ al pretender cerrar el paso a las nuevas generaciones políticas, encarnadas en el Padre Pedro Freites y Yon Goicoechea.


Jóvenes son aquellos que no tienen complicidad con el pasado.
José Ingenieros.

En estas circunstancias por las que atraviesa Venezuela, catalogar a la oposición de “escuálida” es algo “pasado de moda” gracias al crecimiento que han experimentando en las últimas contiendas electorales.

Pero al merecido título de “díscola”, no han hecho el menor esfuerzo para quitárselo de encima…

Digo esto por el mezquino, egoísta, vil, canalla, asqueroso, ruin y perverso propósito de cerrarle el paso a las nuevas generaciones venezolanas que quieren incursionar en la carrera política.

Este infame accionar politiquero, pretende ser coronado con cerrarle el paso a Yon Goicoechea y al Padre Pedro Freites en sus aspiraciones para Diputados ante la Asamblea Nacional por los Estados Miranda y Monagas, respectivamente.

Antecedentes

Los dinosaurios de la oposición no han entendido que su “época pasó” desde el mismo momento en que Hugo Chávez fue electo a la Presidencia de Venezuela en el 1998, desplazando a la IV República a la cual pertenecen.

Los venezolanos “jartos” de estos dinosaurios soberbios y enriquecidos, optaron por “caras nuevas” para desplazarlos…

Ejemplo claro, es que Hugo Chávez en aquel entonces, era un “muchachito” de 43 años.

Durante todo lo que ha sido la V República, la oposición solo había tenido como “puntos luminosos” el ascenso de Leopoldo López y Enrique Capriles a las importantes Alcaldías de Chacao y Baruta.

Posteriormente, la irrupción del movimiento estudiantil provocado por el cierre de RCTV, encabezado por Yon Goicoechea y otros líderes, gracias a los cuales lograron derrotar al hasta ese momento “invencible” Hugo Chávez en el referéndum Constitucional del 2008.

Aliciente que sirvió de catapulta al milagroso resultado electoral de las Elecciones Regionales del 2007, al lograr triunfar en el “corredor electoral” del Zulia, Táchira, Carabobo y Caracas, despojando al chavismo del enclave popular de Petare por parte de la joven promesa Carlos Ocariz. En esas elecciones la oposición abandona definitivamente el calificativo de “escuálida”

Plebiscito Constitucional del 2009 y los Estudiantes.

Tan buenos resultados ha dado la incursión de los jóvenes estudiantes en el accionar político, que los pusieron como rostro y voz cantante del movimiento a favor del NO a la enmienda, en el plebiscito del 2009.

Aunque electoralmente sucumbieron, su participación fue exitosa, al consolidar el voto opositor fijándolo en 45,63 %, mientras pusieron al antiguamente invencible Hugo Chávez a “sudar la gota gorda”, dando "brincos y saltos mortales", desplegando todo su poder de convocatoria, carisma personal y llegando al extremo de ordenar a todos los empleados del Estado y beneficiarios directos de “las misiones” abandonar sus puestos para ir a “cazar votos” .

Elecciones Parlamentarias del 2010.

Contrario a las elecciones Parlamentarias del 2005 en que la oposición las abandonó alegando supuestas o reales “faltas de condiciones”, cuando en verdad no tenían las más mínimas probabilidades de alcanzar resultados dignos que impidieran que el chavismo obtuviera las ¾ partes de la Asamblea… En esta coyuntura, en donde el Presidente Chávez se encuentra sumergido en profundo “slum” + el envalentonamiento que les han dado los resultados de los 3 últimos desafíos electorales… Ahora se han creido que el pueblo depositara alegremente sus votos a favor de ellos, como represalia o “voto castigo” en contra del Gobierno venezolano.

Por ello, nuevamente sacan a flote las perversas mañas “cuartarepublicanas” que fueron las detonantes por las cuales fueron expulsados del Poder… Despreciando a las nuevas generaciones para intentar colocarse ellos en “posición anotadora” para llegar a la Asamblea Nacional.

Con alegatos tan baladíes que van desde “buscar la jubilación” de consuetudinarios fracasados, para cerrarle el paso al Padre Pedro Freites en el Estado Monagas (tanto que atacaron a Carlos Escarrá cuando dijo que los Asambleístas estaban para servir a Chávez y no al pueblo) o la “inexperiencia arrogante” para bloquear a Yon Goicochea en el Estado Miranda. Pretextos para colocar en sus lugares a quemadas, gastadas, descoloridas, desabridas y desprestigiadas “momias”

CONCLUSIONES: ¿Cuál es el camino de la oposición?   

En lugar de estar resucitando “momias” y fósiles del jurásico… Lo que deben hacer es colocar al frente del campo de batalla a figuras jóvenes, frescas y sin pasado.

La sangre nueva es la que debe servirles de portaviones y rellenarlas con aquellos que intentaron en las pasadas elecciones regionales alcanzar Gobernaciones y Alcaldías, aprovechando que se encuentran “posicionadas” dentro del electorado venezolano.

Si quieren seguir avanzando, conquistando espacios, que vengan las “caras nuevas” para que arrastren consigo a las no tan nuevas.

De lo contrario, si insisten con “invocar a los muertos”, desde ahora pueden irse preparando para que se vallan A LA MIERD@.

NOTA:

Este mensaje también es para los chicos y chicas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

TEMAS RELACIONADOS:

- LAS CLAVES DE LA CAIDA DE LA POPULARIDAD DE HUGO CHAVEZ (III): Destrucción y sequía de sus “recursos naturales” + el Efecto Honduras.

 - A LA OPOSICION VENEZOLANA: Estas son lentejas, o las toman o las dejan.

- RAFAEL CALDERA: Padre de la IV y V República de Venezuela.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
11:00 p. m. delete

Como dicen, no hay mal que dure 100 años (pero 50 tal vez) ni cuerpo que lo resista; estoy seguro que algún día Venezuela saldrá de la pesadilla de Chavez.

Pero da pena pensar en la "herencia" que le va a dejar al que le toque coger la batuta. Yo apuesto al pueblo Venezolano.

Por otro lado, y algo relacionado... estoy esperando el análisis sobre la venta de la refinería, que parece que la echaron a correr otra vez.

¿Qué es lo que espera Leonel Fernández ganar con eso? Yo la verdad no acabo de entender...

Saludos,

Ulises

Reply
avatar
6:36 p. m. delete

Ulises
Vamos a ver en que parara la cosa en Venezuela...

En cuanto a la Refineria, el Emperador lo que busca essss DINERO.

Para las "grandes realizaciones" que ya te puedes imaginar...

En cuanto al renovado interes de Venezuela por adquirirla, acabo de escribir tema sobre el Banco "Mi Casa" para relacionarlo con ese tema que estoy escriturando...

Reply
avatar