jueves, 15 de abril de 2010

Manuel Miranda

Milagros y Peggy: La ofrenda de Miguelito a su Dios Leonel.

Tal como advertí en tema anterior*, me voy a referir a algunas de las candidaturas más notables en estas Elecciones Congresionales y Municipales Dominicanas

Como este certámen electoral pronostica triunfo histórico del Emperador Fernández I por tsunami gracias al acuerducho con Miguel Vargas… Las candidaturas de Milagros Ortíz Bosch y Peggy Cabral Vda. Peña constituyen la “ofrenda” que se necesitaba para sellarlo.

Decimos “ofrenda” porque estas 2 distinguidas damas, constituyen SÍMBOLOS dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la política dominicana, por la trayectoria personal, y ser en cierta medida “herederas políticas” del Prof. Juan Bosch y el Dr. José Francisco Peña Gómez. 

Pero también, porque las han puesto a “competir” contra los peones del Emperador en condiciones desventajosas en cuanto a coyuntura y posicionamiento político, por las razones que vamos a enumerar:

Milagros Ortíz Bosch:

La sobrina del Profesor Juan Bosch y la mujer que ha llegado a las más altas cumbres de la política dominicana, al formar parte de la primera directiva del Consejo Nacional de la Magistratura y alcanzar la Vice Presidencia de la República.

Su larga carrera seguía en ascenso, hasta que le arrebataron la posibilidad de ser candidata y conquistar la Presidencia en base a “papeletazos limpios” por parte de Miguelito respaldado por Hipólito Mejía. Desechando los perredeístas la coyuntura o “moda” de elegir mujeres en todo el mundo.

Este tropiezo en su carrera política, la hizo “retirarse”, regresando sorpresivamente para asumir la candidatura a Senadora por el Distrito Nacional.

Dado el tiempo que permaneció retirada voluntariamente del ejercicio político, la ponen en desventaja ante Reinaldo Pared, el actual Presidente del Senado, que al mismo tiempo se beneficia del arrastre electoral del actual titular y candidato a la reelección por la Alcaldía capitalina, Roberto Salcedo.

Peggy Cabral Vda. Peña.

La viuda del extinto líder Dr. José Francisco Peña Gómez y ex candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional en el 2002.

Su candidatura en San Cristóbal a la Senaduría, la entendemos desubicada por no ser oriunda ni residente en dicho lugar.

Es cierto que su difunto esposo era de esa demarcación y tenía residencia “semi permanente” en Cambita… Pero ese no es su caso, porque desde que murió Peña hace 10 largos años, ese lugar ha sido transformado en Biblioteca, Centro de Estudios y “retiro”

Mucho peor, cuando anteriormente ya había sido promocionada y “posicionada” en el Distrito Nacional en donde tiene residencia permanente.

A este cuadro agregamos, que al ser impuesta en dicho lugar, muchos dirigentes que aspiraban a esa posición, no se sentirán “a gusto” haciendo campaña a favor de sus aspiraciones y que el Imperio tiene el control de la mayoría de las Alcaldías (que son las que arrastran votos), los diputados y el titular del Senado es su contricante, los cuales se volcarán junto a los recursos del Estado en su contra… Por ello el Imperio, no la impugnó ante la Junta Central Electoral.  

CONCLUSIÓN:

Aparte de las desventajas personales de las candidatas, hay que agregar el desprestigio que arrastra el PRD luego del acuerducho “de las corbatas azules” + los disgustos internos por las imposiciones y despojos de candidaturas + el seguro uso y abuso impune de los recursos del Estado por parte de la coalición imperial gobernante + que la alta dirigencia del PRD en lugar de encontrarse formulando estrategias colectivas para sus candidatos, se encuentran afanados en conquistar plazas o prebendas individuales

Las candidaturas de Milagros y Peggy es la ofrenda de Miguelito a su amo el Emperador, para que este se dé el gustazo de apalearlas, humillarlas, destrozarlas y pulverizarlas con todos los medios y recursos del Estado, rememorando los sacrificios paganos de mujeres vírgenes...

No crean que esta ofrenda hacia el Emperador Fernández I sea por el mero hecho de derrotar pura y simplemente a esas damas en provecho de los candidatos morados. Ni tampoco que sea una estratagema de Miguelito para "sepultarlas políticamente", porque ninguna de ellas constituye obstáculo a sus aspiraciones.

Este holocausto es para satisfacer el morbo agorero del Emperador, al creerse que “derrotándolas a ellas” vence a los fantasmas de Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez que aturden su ego y vanidad, a pesar de todos los "intentos" que ha diligenciado para profanarlos.

El Emperador seguramente las “derrotará a ellas”, pero no a las figuras que representan… Para ello tendría que “resucitarlos” o en defecto, superarlos en honestidad y aportes concretos al desarrollo del país o mandar a incendiar todos los archivos, hemerotécas y libros de historia para emular a su "colega" Nerón y re-escribir la historia dominicana con los embustes de sus bocinas.

Menos mal que Fello Suberví no cayó en ese gancho, declinando la candidatura a Senador por Barahona.

TEMAS RELACIONADOS:

* ELECCIONES CONGRESIONALES Y MUNICIPALES DOMINICANA 2010.

-MAS EXITOS DE LEONEL FERNANDEZ I: Burla, pisoteo y "suapear el piso" con sus siervos dominicanos

- ¿Por qué Miguel Vargas Maldonado quiere ser Presidente?

DEJAR UN COMENTARIO