lunes, 23 de agosto de 2010

Manuel Miranda

LIQUIDACION - VENTA DE ACTIVOS DEL BANCO FEDERAL: ¿El chavismo tuerce el brazo ante las leyes de la economía?

El Gobierno venezolano no pudo “dar reversa” como en el caso de Mi Casa EAP, cuando a “última hora” desistió el salvamiento para optar por la fusión con el Banco de Venezuela.

Amig@s que me leen:

Algunos que no me dan seguimiento continuo, pensarán que cuando me atrevo ofrecer pronósticos y vaticinios de lo que podrá acontecer en el futuro es por afán y sensacionalismo para atraer lectores.

No es así.

Cuando lo hago es porque previamente he buscado, obtenido y estudiado detenidamente los hechos presentes y pasados de un acontecimiento para lógicamente llegar a una conclusión.

No consulto a “los seres”, pero si la historia, leyes, axiomas, estadísticas, informes y testimonios que estudio “al revés y al derecho”, interpretarlos y “leerlos entre líneas” tal como aprendí de ese maestro de la política dominicana que responde al nombre de Don Fulvio Lora… Aunque en otras ocasiones, me llegan infidencias anónimas que debo corroborar, “cuadrar” y encajar… También, sin buscarlo, me llegan de fuentes de entero crédito.

Digo ello, porque en todo lo que tengo por acá, ya van 2 ocasiones que “me hacen equivocar” como en el caso del asilo de la narco diva dominicana Sobeida Félix Morel, en el cual tuvo que intervenir el mismito Emperador Leonel Fernández I para evitarse esa vergüenza … Y en el caso del salvamento y reapertura de la corporación financiera venezolana Mi Casa EAP, que a última hora la fusionaron con el Banco de Venezuela**.

Sabía de los “forcejeos” de bandos en el gobierno: los “aperturistas” vs. Los “fusionistas”, pero había dicho que al final triunfarían los primeros sobre los segundos por razones ampliamente explicadas en tema anterior…*

A lo que venimos:

En el caso Mi Casa EAP me "hicieron equivocar” al optar por la fusión con el Banco de Venezuela…**  Pero sin embargo, pa que vean que ese vaticinio no era disparate… A escasos días de abrir las oficinas de Mi Casa EAP como "Banco de Venezuela", intervienen y clausuran el Banco Federal.

Para que vean que ese pronóstico estaba sólidamente sustentado, el mismito Gobierno Bolivariano de Venezuela no conformes de darme parcialmente la razón en aquella ocasión (Inver Unión y Banco del Sol fueron excluidas de la fusión), me la acaban de dar totalmente al decidir la liquidación y venta de todos los activos del Banco Federal…

Aunque en ambos casos la politiquería es lo que prima, la diferencia notable entre esas desaparecidas entidades bancarias, es que en una hay “amiguitos” y en la otra “enemiguitos”

En la primera, decidimos fusionar, haciéndonos cargo de "casi" todo… Y en la segunda cerrar y vender todo para pagar a los depositantes.

En una había que demostrar que “tenemos solvencia” y en la otra de que “tenemos Poder”...

Los remito a este tema en donde me refiero al caso Mi Casa EAP y el porqué en aquella ocasión, había proclamado que “el chavismo tuerce el brazo ante las leyes de la economía”:

* SUPER INTERVENCION BANCARIA EN VENEZUELA (VI): En el caso “Mi Casa E.A.P” el chavísmo tuerce el brazo ante las leyes de la economía.

Observación: Para que se entienda actualizado con lo que acontece con el Gobierno venezolano con relación al Banco Federal, debe interpretarse, donde dice “Mi Casa, EAP” leerse” Banco Federal” y donde dice “reapertura” debe leerse “liquidación y venta de activos”

Les remito a estos otros temas:

** La fusión de Mi Casa EAP con el Banco de Venezuela ¿Me equivoqué?

Observación: 1)Inver Unión (la entidad que compraba a Mi Casa, EAP) fue excluida de la fusión al Banco de Venezuela, optaron por la liquidación; 2) Banco del Sol, entidad intervenida conjuntamente con las antes citadas, también excluida y liquidada.

- La humillante venta de la Refinería dominicana al Estado venezolano.

Observación: Hasta el momento, el Gobierno venezolano no ha terminado de saldar la deuda que tiene con su par dominicano, por concepto de la venta del 49 % de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA)

TEMA RELACIONADO:

- “Tú me das y yo te doy”, Banco Federal y Globovisión.

DEJAR UN COMENTARIO

1 comentar:

Write comentar
10:38 p. m. delete

Muchas gracias por su comentario y por publicitar su viagra.

Reply
avatar