domingo, 6 de febrero de 2011

Manuel Miranda

Manuel Rosales, sigue siendo opción Presidencial en Venezuela.

Manuel Rosales, el exiliado ex candidato Presidencial, a pesar de su estancia en Perú, con la victoria de su esposa en la Alcaldía de Maracaibo, se mantiene en carrera, pero crea incertidumbre en la oposición.

Tema publicado originalmente el 6 de Diciembre del 2010, actualizado y nuevamente publicado, con motivo del anuncio de la precandidatura de Manuel Rosales a la Presidencia de Venezuela en 2012.


Es cierto que he criticado duramenta a Manuel Rosales, pero sin duda alguna la esperada victoria de su esposa Eveling Trejo para la Alcaldía de Maracaibo, demuestran que todavía, a pesar de su huida al Perú, sigue siendo fuerte candidato para alcanzar la nominación de la oposición a la Presidencia de Venezuela en las Elecciones del 2012.

Rosales ratifica su condición de "cacique" de la segunda región más poblada y rica de Venezuela, por ende, manteniendo su posición "Presidenciable".

Ahora bien, hasta el momento, el resurgimiento de Rosales y el avance experimentado en las Elecciones parciales de ayer domingo, en lugar de definir el panorama de la oposición venezolana, lo oscurece.

Digo ello, porque todos sabemos que dentro de las filas opositoras, se perfilan Henrique Capriles, Gobernador de Miranda; Henry Falcón, Gobernador de Lara; Antonio Ledezma, Alcalde Mayor de Caracas; Leopoldo López, ex Alcalde de Chacao; Julio Borges, el papaupa de Primero Justicia, entre otros.

En las Elecciones de ayer, toda Venezuela estaba en expectativa en "si la esposa de Rosales" ganaba o no en Maracaibo, desechando la puja en el resto de las 10 Alcaldías y las Gobernaciones de Guárico y Amazonas.

El triunfo de Eveling, fue el triunfo de Rosales y por ende, automáticamente "entra en carrera" o en defecto, lo coloca en condiciones de "señalar" candidato.

El Chavismo.

A pesar de que el chavismo, sigue perdiendo fuerzas, ya que casi todos los cargos disputados le pertenecian, quedaron bien parados (1 de 2 Gobernaciones, 7 de 11 Alcaldías)

Hugo Chávez, luego de 12 años, demuestra gran fortaleza política y todos sabemos que nuevamente buscará la reelección en el 2012.

El chavismo sigue fuerte y lo más importante: DEFINIDOS en cuanto a quien será "su gallo" dentro de 2 años.

CONCLUSIÓN:

Vamos a ver si los chicos y chicas de la oposición dejan de ser "brutos", llevando a cabo "primarias" en que participen todos sus aspirantes y si son capaces de llevar una candidatura única en el 2012.

Conociendo el historial de ellos, lo veo difícil hasta el momento... Por ello es que ni me atrevo a insinuar o sugerirles "candidatura consensuada", en la que todos compiten, pero en la medida que se acerca la hora del cierre de los plazos para concretar alianzas, que los que tengan menos posibilidades, declinen a favor del que tenga mayores posibilidades, de acuerdo a los numeritos de las encuestas.

En definitiva, Rosales "vuelve y vuelve", ahora falta saber si será capaz de hacerlo físicamente.

ACTUALIZACIÓN: Suponemos que el anuncio de las aspiraciones de Manuel Rosales con miras al 2012, es también aviso del abandono de su exilio en Perú y formal retorno a suelo venezolano, a dar la cara por los supuestos o reales cargos de corrupción que pesan en su contra y a "guayar la yuca" al igual que sus competidores dentro de la "Mesa de la Unidad", que contra viento y marea se han quedado en Venezuela.

De lo contrario, su pre-candidatura, no contribuiría en nada ni a su favor, ni a la institucionalidad venezolana ni mucho menos a la causa opositora.

Espero su inminente retorno y que gane el mejor....

TEMAS RELACIONADOS:

- CRISIS EN UN NUEVO TIEMPO: Manuel Rosales vs. Leopoldo López.

- MANUEL ROSALES: ¡¡No seas pendejo coño!!

DEJAR UN COMENTARIO