miércoles, 22 de febrero de 2012

Manuel Miranda

Chávez, cáncer y reelección en 2012.

Políticamente correcto, aunque no tanto para su salud.


Con motivo de la aparicion de "lesion" en el mismo lugar en donde le fue extirpado el tumor canceroso, con la consecuente nueva operacion para extirparlo y probables nuevos tratamientos de radioterapia al Presidente Hugo Chavez, a realizarse en las proximas horas en la hermana Republica de Cuba, segun anunciado por el propio afectado, nos motivan a reproducir este tema de nuestra autoria, publicado originalmente el 30 de Julio del 2011, a vuestras consideraciones:

El Presidente Hugo Chávez ha reiterado que será candidato a la reelección a la Primera Magistratura del Estado Venezolano en las elecciones pautadas para fines del 2012. por ello entendemos que:

En lo político:

Evita el tránsfuguismo: Entendemos que su decisión en ese aspecto ha sido correcta, porque de anunciar lo contrario, ante la ausencia notoria de liderazgo de relevo a lo interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde ahora mismo, empezaría el masivo “salto de talanquera” de sus aliados, simpatizantes y colaboradores hacia los litorales de la oposición.

En tema anterior, he señalado que el principal error del PSUV es que haya sido conformado desde la comodidad del Poder y no desde las dificultades de la oposición, lo que trae como consecuencia el arribo de “mercenarios” y no de militantes con “sentido de pertenencia”.

De Hugo Chávez renunciar a la reelección, la militancia se iría en busca de “nuevos horizontes”

Lucha de poderes e Ingobernabilidad: Eso sería lo peor que le podría pasar a Venezuela, de Chávez renunciar a la permanencia, ya que se desatarían los demonios a lo interno del PSUV y de su propio Gobierno, ya que su dirigencia, en lugar de gobernar, se enfrascarían en brutal guerra a muerte por la preservación de espacios de poder, escalar a la Vice Presidencia o ser señalados o escogidos como el abanderado del Partido en las Elecciones del 2012… Trayendo consigo disgustos, inoperancia gubernamental y el fraccionamiento definitivo del PSUV.

En su salud:

No es lo conveniente, ya que el tratamiento de su enfermedad amerita de reposo y “cero estrés”… Las ocupaciones de gobierno más la intensidad de las campañas electorales plagadas de reuniones, mítines, marchas, grabación de anuncios, etc. Conllevan gran agitación que no le es conveniente a pesar de que su cáncer no es “irreversible” como el de su homólogo Hugo Banzer, que lo forzó a declinar la Presidencia de Bolivia a favor de Jorge –Tuto – Quiroga.

Si Chávez se toma ese riesgo, es porque su enfermedad es curable o tolerable.

CONCLUSIÓN:

El caso de Hugo Chávez es semejante al del Dr. José Francisco Peña Gómez, que a pesar de la gravedad de su cáncer, fue candidato a la Presidencia dominicana 2 veces consecutivas y a la Alcaldía de Santo Domingo.

Peña fue candidato para preservar la “unidad” de su organización política y llevarla al triunfo, mantener o ampliar espacios de poder.

Solo queremos advertirle al Presidente Chávez no confiarse mucho y que trate de llevar su tratamiento adecuadamente para que no sufra desagradables sorpresas, como la que lo aconteció al mismo Peña Gómez, que al tener sus defensas bajas por el riguroso tratamiento, una llovizna que le cayó en medio de un mitin político, le ocasionó la pulmonía que lo llevó a la tumba.

ACTUALIZACION: Le deseamos pronta mejoria al mandatario venezolano y que esto no sea mas que un pequeño susto, una advertencia divina de que debe cuidarse y preservarse... De lo contrario, el panorama politico venezolano podria experimentar un vuelco a favor de la causa opositora, ante la incertidumbre de su salud.

ACTUALIZACION (04/03/12): El Presidente Hugo Chavez confirma que la "lesion" ¡¡ES MALIGNA Y SERA SOMETIDO A RADIOTERAPIA!!... Esto lo entiendo preocupante y me cuesta analizarlo friamente para emitir opinion con la responsabilidad que me caracteriza.

DEJAR UN COMENTARIO