sábado, 22 de octubre de 2011

Manuel Miranda

ELECCIONES NACIONALES ARGENTINA 2011: Resultados y pronósticos.




Este domingo 23 de los corrientes, la hermana República de Argentina celebra Elecciones Nacionales, en las cuales serán elegidos Presidente, Vice Presidente, 130 diputados y 24 senadores para el período 2011-2015.

Cobertura y resultados:

Eleccionesargentina.com

Elecciones Nacionales 2011

Elecciones 211/Lanación

Elecciones20122/Larazón.com

Elecciones2011/Clarín.com

Elecciones2011Presidenciales/tn.com.ar

 PRONÓSTICOS:

Unas elecciones en donde la necrofilia politiquera juega un papel preponderante.... En razón de que antes del repentino fallecimiento del "hombre fuerte de la Argentina" el ex Presidente Néstor Kirchner, los que nos damos en "politólogos" no les dábamos posibilidades a la pareja que hoy gobierna a los australes de continuar en el Poder más allá del 2011, pero ocurrió el "milagro" que necesitaban: Elevarse a los "Altares" para que la Presidenta Cristina Fernández Vda. Kirchner, sea nuevamente reelecta en su cargo por 4 años más...

El segundo lugar
Para que este proceso electoral no sea tan aburrido, se han inventado la "lucha por el segundo lugar" no con miras a "segunda vuelta" ya que las encuestas le otorgan sólido 57 % a la abanderada reeleccionista (ratificado en unas extrañas "primarias"), sino mirando en el horizonte quién será "el líder de la oposición" con perspectivas para las Elecciones del 2015 en donde "aparentemente" la mandataria argentina "no podrá ser candidata" por supuestos factores de edad y porque la Constitución "se lo prohibe"... En ese sentido, quienes "disputan" ese segundo lugar, son Hermes Binner que cuenta con el 15 % - 18 %, mientras que Ricardo Alfonsín y el ex Presidente Eduardo Duhalde en "empate técnico" oscilando entre el 10 % - 12 %.

La gran perdedora
Dato curioso es que mujeres son las que están en las antípodas en las preferencias electorales... La candidata de la reelección en el primer lugar, mientras que su "gran rival" Elisa Carrió cae estrepitosamente al suelo (del 18 % de las Elecciones del 2007 al 3%) practicamente pulverizado su "antiguo" capital electoral, al no tener ningún tipo de posibilidades, ni siquiera ser mencionada en las encuestas.

En resumidas cuentas:
Los candidatos que disputan el segundo lugar, buscan encabezar a la oposición, posicionarse para el 2015 y lograr la mayor "cuota de poder" posible en caudal electoral e incidendencia en el Congreso Nacional.

La necrofilia electoral no solo le dará dividendos políticos a la mandataria argentina, también fue aprovechada en la ex República Dominicana por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) luego de la muerte del Dr. José Francisco Peña Gómez que les dieron la espectacular víctoria de 1998 y el regreso al Poder en 2000... Anteponiendo el "sentimentalismo" al raciocinio.  

DEJAR UN COMENTARIO