sábado, 14 de enero de 2012

Manuel Miranda

El match María Corina vs. Hugo Chávez en el ring de la Asamblea Nacional. (+ Video)

La amazona de la oposición venezolana se la juega contra el campeón Hugo Chávez.



El ambiente político venezolano estaba muy aburrido, hasta ayer en que llega el momento en que el Presidente Hugo Chávez debia rendir su “Memoria y Cuenta” correspondiente al año 2011 ante la Asamblea Nacional.

De por sí, habían muchas expectativas con la alocución del mandatario venezolano, por las conjeturas generadas en su enfermedad, por ser su segunda comparecencia con la presencia de parlamentarios de oposición y muy en especial por ser en un año electoral.

Había que verificar la salud del gobernante, evaluar su administración, el temperamento que exhibiría ante los parlamentarios opositores y sus intenciones en cuanto a su probable reelección o hipotética sucesión.

Durante 9 horas y minutos, todas esas expectativas fueron satisfechas, el Presidente demostró que se encuentra saludable, compartió amistosamente con todos, intercambio pareceres con sus adversarios, manifestó claramente sus intenciones de buscar una nueva reelección y despejo las dudas de si reconocería un hipotético triunfo opositor en las Elecciones de Octubre de este año.

Aunque la comparecencia fue larga no fue aburrida ni monótona, por la “interacción” que hubo entre Jefe de Estado y parlamentarios oficialistas u opositores.

María Corina en la entrada y la salida.

Pero lo que le puso “sabor” al evento, fueron las intervenciones de María Corina Machado, quien logro su propósito de “cuquear” al Presidente Hugo Chávez:

En la entrada: Cuando el Jefe de Estado fue a saludar al bloque parlamentario opositor y estrechar nuevamente las manos de María Corina, lo que fue aprovechado por esta para susurrarle al oído:

“Prepárese porque el año que viene le va a entregar la banda a una mujer”

Provocando que el destinatario en pleno pódium le respondiera con prometerle:

“Si usted gana las primarias de la oposición y si usted me gana las elecciones yo le entrego esta banda, vengo aquí y se la entrego“

En la salida: Ya finalizando la alocución del Presidente Hugo Chávez, repentinamente nuestra amazona, “arrebata turno” para hacerle reproches sobre supuesta carestía de leche y muy en especial en cuanto a las expropiaciones, tildándolas como “robo” (ver el video).

María Corina: ¡¡Se la juega ante el campeón!!

Aunque entiendo que este “arrebato” de la amiga virtual María Corina Machado, fue exagerado, impropio e irrespetuoso ante el Jefe de Estado y en plena sesión solemne de la Asamblea Nacional, no es menos cierto, que en su muy especial caso, dada la coyuntura en que se encuentra fue correcto.

Digo ello, porque una de las cosas que más cuestiono de ciertos políticos de oposición dominicanos, es precisamente la falta de coraje, agallas y testículos para ¡¡JUGARSELA!! Desaprovechando coyunturas y escenarios para arriesgarse a conquistar espacios políticos, posicionamiento electoral y adeptos para alcanzar sus metas políticas, confundiendo la politica con los negocios...

En este caso, María Corina simplemente aprovecho la coyuntura de ser parlamentaria y el momento oportuno de enfrentar al campeón para “buscar cámara”, ganarse los titulares de los medios y convertirse en la “comidilla” por su atrevimiento…

María Corina, arriesga y gana

El caso María Corina es diferente al resto de sus competidores para las primarias en que será elegido el candidato Presidencial de la Mesa de la Unidad (MUD) para enfrentarse al campeón Hugo Chávez en las Elecciones de Octubre de este año.

Nuestra amazona, empezó su campaña proselitista con mucho empuje… Pero en la medida en que avanza el proceso interno de la MUD, con la aparición de nuevos candidatos y no lograr por lo menos “llamar la atención” en los sendos debates que ha escenificado contra sus “compañeros”…

Primero queda “estancada” gracias a la “habilitación” e incorporación de Leopoldo López y el derribo de la “barrera económica” que impedía la postulación de Pablo Medina.

Segundo por “caída libre” de sus posibilidades, ante las audaces y provocadoras “ofertas electorales” de Diego Arria + los reposicionamientos de Capriles Radonsky y Pablo Pérez en el gusto electoral.

La situación electoral de María Corina Machado simplemente se encontraba en peligro, ante el poco impacto y prematuro desgaste de su precandidatura a la Presidencia de la República, que la tenían “arañando” el último lugar.

Créanme, su caso era DESESPERADO y necesitaba URGENTEMENTE darle un giro, el cual logro al “llamar la atención” del campeón Hugo Chávez, sin ni siquiera estar “rankeada” ni posicionada como “retadora numero uno al título”.

Por ello, es que su actitud fue muy diferente a la de Julio Borges y Alfonso Marquina, quienes intercambiaron “puntos de vista” con el Campeón Hugo Chávez, sin que la sangre llegara al rio, por el simple hecho de que estos no son candidatos Presidenciales.

CONCLUSION:

Aunque el Campeón Hugo Chávez supo evadir adecuadamente a la “aspirante a retadora” y en términos generales demostró lo que pretendía demostrar y mucha tolerancia, no es menos cierto que el atrevimiento le tomo de sorpresa… O mejor dicho ¡¡NOS TOMO DE SORPRESA!! Porque honestamente no esperaba tal ocurrencia.

Lo que hace que momentáneamente las posibilidades de María Corina Machado de ser la abanderada de la MUD en Octubre, empiecen a recobrar el vigor perdido.

Ahora lo que falta es que tanto el Campeón ignore por completo el incidente y las posteriores provocaciones que puedan venir de la “aspirante a retadora”, para que el primero conserve su “status” y para evitarle a la segunda que logre convertirse en seria “retadora numero uno al título” a sus expensas.

Estaremos atentos a lo que pueda pasar antes del 12 de Febrero.

De nuevo, excusas por los errores, estoy en laptop.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
11:56 a. m. delete

aguila no caza mosca entienda hermano

Reply
avatar
4:58 p. m. delete

Le sugiero que lea el tema antes de opinar.

Reply
avatar