viernes, 6 de abril de 2012

Manuel Miranda

Interactivos y bocinas en las redes sociales… ¿Amigos o enemigos?

Mi declaración de principios sobre los amigos y enemigos virtuales en la red.


El más reciente “éxito internacional” de la Monarquía de Quisqueya con el escándalo de corrupción de su cortesano Félix Bautista en la hermana República de Haití, no solo ha dañado mis planes de escriturar temas “light” con motivo de la Semana Santa por la indignación que me ha causado… Sino que también me ha forzado fijar posición oficial en cuanto a los denominados “interactivos” o bocinas que infectan las redes sociales, al verme “invadido” por esas ratas en mi cuenta de Facebook gracias a ese acontecimiento.

En temas anteriores, he descrito con lujo de detalles que Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD”, no solo se ha erigido amo y señor de los Poderes y entidades del Estado, de los poderes facticos y el dinero en la ex República Dominicana…  Se ha adueñado de los medios de comunicación, mediante el soborno a periodistas o “líderes de opinión”… También de los propios medios, subsidiándolos con propaganda gobiernera y privilegios paralelos a sus propietarios o simplemente hacerse de la propiedad absoluta de los mismos, como ha acontecido con un poderoso consorcio radial y televisivo del que “por ahora” me reservo detalles.

Dominio comunicacional que ha sido extendido a los denominados “interactivos” que al principio de su constitución como tales, se dedicaban a “defender la obra de gobierno” haciendo llamadas telefónicas a los “talk shows” de opinión en la radio y televisión… Con el paso del tiempo, “comentando las noticias o temas de opinión” en los medios electrónicos de comunicación, foros de internet y quienes ahora se han aposentado en las “redes sociales” para hacer idéntica labor.

Todos ellos, debidamente recompensados, coordinados, asesorados, dirigidos e instruidos bajo el “rectorado” de los think tanks de la Fundación Global (FUNGLODE)

Los interactivos en las redes sociales.

Desde el año 2009, el Monarca de Quisqueya muestra interés en las “redes sociales” para la promoción de su “figura y obra”, motivado en la victoria de Barack Obama en las Elecciones Presidenciales en Estados Unidos del 2008, la mudanza masiva de los usuarios de los foros de los desaparecidos Clave Digital, Codetel, etc. ante el cierre forzado de esos medios, el escenario de la robo reforma constitucional  y las elecciones congresionales del 2010 ...

De ahí que desde la FUNGLODE empezó a traerse a expertos internacionales en redes sociales y posicionamiento web, para instruir un selecto grupo de personas para que fungieran como los primeros “interactivos”, instructores y futuros coordinadores, quienes a su vez procedieran colocar personas que en calidad de “amigos” o “seguidores” pudiesen “defender la obra de gobierno”.

Para ello, creando filiales, desde el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la creación del “Comité de Interactivos”, con la preparación de personas que se inscribirían en estas redes sociales a "defender la obra y figura" del Monarca, no importa como.

Todos ellos al mando de un coordinador, que se encarga de “sondear” los temas del día en los medios de comunicación electrónicos en donde se permiten los comentarios y las noticias “compartidas” de los usuarios de las redes sociales… Y dependiendo de la “influencia del usuario” y la "peligrosidad" del tema publicado, seleccionarlo y enviarlo por correo electrónico a los “interactivos” bajo sus ordenes, acompañados de las instrucciones correspondientes.

Primeras pruebas exitosas de los interactivos de la Monarquía.

Las primeras pruebas exitosas de estas cucarachas interactivas, fueron con la creación de las páginas web “Toy Jarto” y “Voto por Ninguno”. Constituidas por calieses e infiltrados, con el objeto malsano de “entretener” con protestas fallidas a las personas disgustadas o “indignadas” con lo que acontece en la ex República Dominicana, generar abstención electoral entre los potenciales votantes que no simpatizan con Su Alteza Imperial, sabotear ideas y desprestigiar a reales o potenciales “enemigos” que influyen en las redes sociales.

Muestra palpable, las acciones perpetradas contra Manuel Moisés Montas, Julio Tallo, Iván Salcedo, etc.… O en mi muy particular caso, en donde se robaron mi idea de la “coronación”, para sabotearla con el descredito, el abandono y la provocación a mi persona al no concederme los meritos correspondientes e iniciar una campañita perversa de desprestigio personal, la cual fracaso, junto al desplome de la trama al verse descubiertos y denunciados.

¿Cómo identificar a un interactivo?

No podemos confundir a los amigos reales que por una razón u otra son  beneficiados de la Monarquía de Quisqueya o que sean miembros de alguna entidad política, con las sabandijas “interactivas” aposentadas en las redes sociales.

Un amigo defiende una posición equivocada o no, con respeto hacia el otro, con palabras que salen de su propia cabeza, limitándose a dos o tres participaciones, dependiendo de lo ameno del intercambio… Igualmente participan con entusiasmo, si el tema puesto sobre el tapete es deportivo, social, religioso, farandulero, etc.

Cosa que no es el comportamiento de las ratas “interactivas”, ya que estos se caracterizan:

- Participan exclusivamente en los temas “sensibles” que atañen los intereses de la Monarquía o Partido al que pertenecen.

- Usualmente se presentan como empresarios o profesionales liberales "independientes"

- Tienen pocos amigos y suscriptores afiliados a sus cuentas.

- Figuran como “empleados o funcionarios” (botellas) de alguna institución del Estado.

- Comparten pocos temas, fotos, etc. en sus muros y si lo hacen es para “defender la obra de gobierno”.

- En muchas ocasiones, sin ser tus amigos, aprovechan alguna falla en la configuración de la cuenta, para “asomarse” a los temas que compartes, con algún comentario en defensa de la Monarquía.

- Cuando participan en los temas que comparte “el amigo” es con argumentos embotellados y estadísticas amañadas, los cuales al ser rebatidos son repetidos nuevamente como tales y al serles contra rebatidos,  te contestan con consignas partidarias, insultos (tanto a mí como a mis demás amigos), señalamientos de “miembro del PPH” y dependiendo el grueso de participantes, repiten viciosamente los mismos argumentos, consignas e insultos, hasta lograr sobrepasar los 50 comentarios que obligan al sistema “ocultarlos”, forzar al abandono de los demás usuarios participantes e “in extremis” provocarte para que les digas par de verdades y luego “denunciarte” ante el administrador para que te borren la cuenta definitivamente… Como en una ocasión me paso con un lambe tragos, propietario de un medio digital, funcionario del Ministerio de Turismo…

MI POSICION OFICIAL

Por razones de seguridad y en ejercicio de mi sagrado derecho de elección de amistades… Desde hace varios meses, copiando el estilo inigualable del Dr. Frank Peña, el dominicano más influyente en Facebook, he incorporado dentro de mi “declaración de principios” que todo interactivo morado o blanco, o que responda a intereses espurios corporativos, religiosos o políticos, como ratas e insectos rastreros deben ser ELIMINADOS como “amigos” de mis cuentas en Facebook y twitter.

Por las razones anteriormente indicadas, debo protegerme de esas alimañas, cuyo trabajo es boicotear, desacreditar y espantar a los verdaderos amigos o aliados.

En defensa de la libertad de expresión propia y de los amigos que me honran participando en los temas que comparto, me veo obligado a LIMPIAR mi cuenta ECHANDO LA BASURA AL ZAFACON… Procediendo a la maravillosa opcion del BLOQUEO de esos “interactivos” y sus emanaciones cloacales, en donde ni ellos me ven ni yo "no sufro" viendolos a ellos… Lo que hace que fluya agua cristalina y pura de conocimientos entre este humilde servidor y sus amigos…

Con ello no solo copio al maestro Frank Peña, acrecentando mi buen nombre, la pulcritud, limpieza, profesionalidad y nivel intelectual de los debates que comparto, atrayendo más y mejores amigos.

También a los misioneros mormones, que NO PIERDEN SU TIEMPO, tratando de convencer inútilmente a miembros de otras congregaciones religiosas para atraerlos a su credo… Con mayor razón en mi caso, que no podre jamás convencer a un supuesto “amigo” que en realidad es MI ENEMIGO POR PAGA.

MIS AMIGOS morados, blancos, rojos o “rosados” son bienvenidos a mi muro y pueden ejercer con respeto y consideración al suscrito plenamente su libertad de expresión.

Pero NO LOS ENEMIGOS.

En las redes sociales y en este blog, vengo a compartir mis humildes conocimientos, conquistar amigos y aprender de ellos…. No a buscarme enemigos ni perjudicarme ni intoxicarme ni perder mi tiempo con ellos.
Espero que mi posición les sirva de advertencia a todos los usuarios de las redes sociales.

Excusas por los errores, redacto en laptop.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
9:49 p. m. delete

Su artículo es muy bueno y muy responsable

Reply
avatar
6:56 p. m. delete

Gracias Magaly... Hay que defenderse de los enemigos.

Reply
avatar