Mi declaración de principios sobre los amigos y enemigos
virtuales en la red.
El más reciente “éxito internacional” de la Monarquía de Quisqueya con el escándalo de corrupción de su cortesano Félix Bautista en la hermana República de Haití, no solo ha dañado mis planes de escriturar temas
“light” con motivo de la Semana Santa por la indignación que me ha causado… Sino
que también me ha forzado fijar posición oficial en cuanto a los denominados
“interactivos” o bocinas que infectan las redes sociales, al verme “invadido”
por esas ratas en mi cuenta de Facebook gracias a ese acontecimiento.
En temas anteriores, he descrito con lujo de detalles que Su
Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el
PRD”, no solo se ha erigido amo y señor de los Poderes y entidades del
Estado, de los poderes facticos y el dinero en la ex República Dominicana… Se ha adueñado de los medios de comunicación,
mediante el soborno a periodistas o “líderes de opinión”… También de los
propios medios, subsidiándolos con propaganda gobiernera y privilegios
paralelos a sus propietarios o simplemente hacerse de la propiedad absoluta de
los mismos, como ha acontecido con un poderoso consorcio radial y televisivo
del que “por ahora” me reservo detalles.
Dominio comunicacional que ha sido extendido
a los denominados “interactivos” que al principio de su constitución como
tales, se dedicaban a “defender la obra de gobierno” haciendo llamadas
telefónicas a los “talk shows” de opinión en la radio y televisión… Con el paso
del tiempo, “comentando las noticias o temas de opinión” en los medios
electrónicos de comunicación, foros de internet y quienes ahora se han aposentado en las “redes
sociales” para hacer idéntica labor.
Todos ellos, debidamente recompensados, coordinados, asesorados, dirigidos
e instruidos bajo el “rectorado” de los think tanks de la Fundación Global
(FUNGLODE)
Los interactivos en las redes sociales.
Desde el año 2009, el Monarca de Quisqueya muestra interés
en las “redes sociales” para la promoción de su “figura y obra”, motivado en la
victoria de Barack Obama en las Elecciones Presidenciales en Estados Unidos del 2008, la mudanza masiva de los usuarios de los foros de los desaparecidos Clave Digital, Codetel, etc. ante el cierre forzado de esos medios, el escenario de la robo reforma constitucional y las elecciones congresionales del 2010 ...
De ahí que desde la FUNGLODE empezó a traerse a expertos
internacionales en redes sociales y posicionamiento web, para instruir un
selecto grupo de personas para que fungieran como los primeros “interactivos”,
instructores y futuros coordinadores, quienes a su vez procedieran colocar personas que en calidad de
“amigos” o “seguidores” pudiesen “defender la obra de gobierno”.
Para ello, creando filiales, desde el seno del Partido de la
Liberación Dominicana (PLD) con la creación del “Comité de Interactivos”, con
la preparación de personas que se inscribirían en estas redes sociales a "defender la obra y figura" del Monarca, no importa como.
Todos ellos al mando de un coordinador, que se encarga de
“sondear” los temas del día en los medios de comunicación electrónicos en donde
se permiten los comentarios y las noticias “compartidas” de los usuarios de las
redes sociales… Y dependiendo de la “influencia del usuario” y la "peligrosidad"
del tema publicado, seleccionarlo y enviarlo por correo electrónico a los
“interactivos” bajo sus ordenes, acompañados de las instrucciones
correspondientes.
Primeras pruebas exitosas de los interactivos de la Monarquía.
Las primeras pruebas exitosas de estas cucarachas
interactivas, fueron con la creación de las páginas web “Toy Jarto” y “Voto por
Ninguno”. Constituidas por calieses e infiltrados, con el objeto
malsano de “entretener” con protestas fallidas a las personas disgustadas o
“indignadas” con lo que acontece en la ex República Dominicana, generar
abstención electoral entre los potenciales votantes que no simpatizan con Su
Alteza Imperial, sabotear ideas y desprestigiar a reales o potenciales
“enemigos” que influyen en las redes sociales.
Muestra palpable, las acciones perpetradas contra Manuel Moisés Montas,
Julio Tallo, Iván Salcedo, etc.… O en mi muy particular caso, en donde se
robaron mi idea de la “coronación”, para sabotearla con el descredito, el
abandono y la provocación a mi persona al no concederme los meritos
correspondientes e iniciar una campañita perversa de desprestigio personal, la
cual fracaso, junto al desplome de la trama al verse descubiertos y
denunciados.
¿Cómo identificar a un interactivo?
No podemos confundir a los amigos reales que por una razón u
otra son beneficiados de la Monarquía de
Quisqueya o que sean miembros de alguna entidad política, con las sabandijas
“interactivas” aposentadas en las redes sociales.
Un amigo defiende una posición equivocada o no, con respeto
hacia el otro, con palabras que salen de su propia cabeza, limitándose a dos
o tres participaciones, dependiendo de lo ameno del intercambio… Igualmente
participan con entusiasmo, si el tema puesto sobre el tapete es deportivo,
social, religioso, farandulero, etc.
Cosa que no es el comportamiento de las ratas
“interactivas”, ya que estos se caracterizan:
- Participan exclusivamente en los temas “sensibles” que
atañen los intereses de la Monarquía o Partido al que pertenecen.
- Usualmente se presentan como empresarios o profesionales liberales "independientes"
- Tienen pocos amigos y suscriptores afiliados a sus cuentas.
- Figuran como “empleados o funcionarios” (botellas) de alguna
institución del Estado.
- Comparten pocos temas, fotos, etc. en sus muros y si lo
hacen es para “defender la obra de gobierno”.
- En muchas ocasiones, sin ser tus amigos, aprovechan alguna
falla en la configuración de la cuenta, para “asomarse” a los temas que
compartes, con algún comentario en defensa de la Monarquía.
- Cuando participan en los temas que comparte “el amigo” es
con argumentos embotellados y estadísticas amañadas, los cuales al ser
rebatidos son repetidos nuevamente como tales y al serles contra rebatidos, te contestan con consignas partidarias,
insultos (tanto a mí como a mis demás amigos), señalamientos de “miembro del
PPH” y dependiendo el grueso de participantes, repiten viciosamente los mismos
argumentos, consignas e insultos, hasta lograr sobrepasar los 50 comentarios
que obligan al sistema “ocultarlos”, forzar al abandono de los demás usuarios
participantes e “in extremis” provocarte para que les digas par de verdades y luego “denunciarte” ante el
administrador para que te borren la cuenta definitivamente… Como en una ocasión
me paso con un lambe tragos, propietario de un medio digital, funcionario del
Ministerio de Turismo…
MI POSICION OFICIAL
Por razones de seguridad y en ejercicio de mi sagrado
derecho de elección de amistades… Desde hace varios meses, copiando el estilo
inigualable del Dr. Frank Peña, el dominicano más influyente en Facebook, he
incorporado dentro de mi “declaración de principios” que todo interactivo
morado o blanco, o que responda a intereses espurios corporativos, religiosos o
políticos, como ratas e insectos rastreros deben ser ELIMINADOS como “amigos”
de mis cuentas en Facebook y twitter.
Por las razones anteriormente indicadas, debo protegerme de
esas alimañas, cuyo trabajo es boicotear, desacreditar y espantar a los
verdaderos amigos o aliados.
En defensa de la libertad de expresión propia y de los
amigos que me honran participando en los temas que comparto, me veo obligado a
LIMPIAR mi cuenta ECHANDO LA BASURA AL ZAFACON… Procediendo a la maravillosa opcion del BLOQUEO de esos “interactivos” y sus emanaciones
cloacales, en donde ni ellos me ven ni yo "no sufro" viendolos a ellos… Lo que hace que fluya agua cristalina y pura de conocimientos entre
este humilde servidor y sus amigos…
Con ello no solo copio al maestro Frank Peña, acrecentando
mi buen nombre, la pulcritud, limpieza, profesionalidad y nivel intelectual de
los debates que comparto, atrayendo más y mejores amigos.
También a los misioneros mormones, que NO PIERDEN SU TIEMPO,
tratando de convencer inútilmente a miembros de otras congregaciones religiosas
para atraerlos a su credo… Con mayor razón en mi caso, que no podre jamás
convencer a un supuesto “amigo” que en realidad es MI ENEMIGO POR PAGA.
MIS AMIGOS morados, blancos, rojos o “rosados” son
bienvenidos a mi muro y pueden ejercer con respeto y consideración al suscrito
plenamente su libertad de expresión.
Pero NO LOS ENEMIGOS.
En las redes sociales y en este blog, vengo a compartir mis
humildes conocimientos, conquistar amigos y aprender de ellos…. No a buscarme
enemigos ni perjudicarme ni intoxicarme ni perder mi tiempo con ellos.
Espero que mi posición les sirva de advertencia a todos los
usuarios de las redes sociales.
Excusas por los errores, redacto en laptop.
2 comentar
Write comentarSu artículo es muy bueno y muy responsable
ReplyGracias Magaly... Hay que defenderse de los enemigos.
Reply