martes, 22 de abril de 2014

Manuel Miranda

TRUJILLO: "El milagroso", según Martínez Moya.




Tema original del 2 de febrero del 2013.

Ayer el ex Ministro Arturo Martínez Moya, co responsable de la tragedia económica dominicana, se destapa con la falacia de que el dictador Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina “no pago la deuda externa” en base a documentos del Banco Central (los mismos que dicen que la economía estaba blindada) y no de los Departamentos de Estado y Tesoro de los Estados Unidos de América quienes en su momento eran nuestros únicos acreedores, por haber comprado toda nuestra deuda externa a la mafia internacional que nos ahogaba desde nuestro nacimiento como República hasta el 1904.

OBSERVACIONES:

Les invito a leer y estudiar detenidamente estos temas de nuestra autoría:




De ser cierta, la fabulosa tesis del ex Ministro Martínez Moya, el Generalísimo Doctor Rafael Leónidas Trujillo Molina más que un estadista, debería ser considerado UN GENIO superior a los Einstein, Newton, Franklin, Arquímedes, Platón, Aristóteles entre otros…

Porque cuando ascendió a la Primera Magistratura del Estado en 1930, nuestro país 

- No contaba con infraestructuras de ninguna índole, ni siquiera edificios gubernamentales ni puertos ni carreteras.

- No contábamos con reservas internacionales ni nacionales.

- No contábamos con industrias ni fuentes de empleos.

- No contábamos ni siquiera con una política y estructuras de recolección de impuestos externos e internos.

Por esa razón:

Nuestras aduanas estaban INTERVENIDAS por los Estados Unidos de América desde 1904 como consecuencia de nuestras deudas prácticamente impagables desde la fundación de la República en 1844, lo que hacia que nuestro país estuviera regido por EMBARGO-BLOQUEO FINANCIERO.

Por eso motivo ante el cacicazgo montonero, vino la invasión y “anexión” norteamericana del 1916 hasta 1924 para garantizar la recolección de los impuestos aduaneros con las cuales cobrarse la deuda.

En resumen, nuestro país estaba endeudado, embargado, hipotecado, secuestrado, sin dinero, destruido… 

Como nos afirma el historiador Dr. Frank Peña: Ni siquiera éramos un “Estado” solo un conglomerado de gente habitando en bohíos, aislados unos de otros y del mundo, sobreviviendo de los frutos de la naturaleza bajo el mando de un cacique local no de un gobierno central con instituciones debidamente asentadas.

Por ello, consideramos UN MILAGRO superior a la multiplicación de los panes y los peces, el retiro de las tropas de ocupación, la condonación de nuestra deuda externa, el levantamiento del embargo-bloqueo financiero y la entrega pacifica, voluntaria, libre y desinteresada de nuestras aduanas por parte de los Estados Unidos de América ¡¡SIN DAR UN TIRO NI PAGAR UN CHELE NI CEDER SOBERANÍA TERRITORIAL!! Tal como temerariamente afirma el ex Ministro Martínez Moya en su infame escrito.

Aparte de que “sacara dinero del bicornio” para construir las obras de infraestructura que necesitábamos, poner en circulación nuestra propia moneda nacional con valor superior al dólar americano, poner en marcha nuestro país con la creación de nuevas industrias y hasta “enriquecerse” personalmente como afirman sus detractores…¡¡DESDE MENOS CERO!!

Si eso es asi, le solicito públicamente a Arturo Martínez Moya que me suministre los documentos de los Departamentos de Estado y Tesoro de los Estados Unidos de América que avalen su tesis, para proceder inmediatamente solicitar a la Fundación Alfred Nobel y al Papa Benedicto XVI la entrega “póstuma” del Premio Nobel  y la CANONIZACIÓN para que sea elevado a la condición de SANTO por la Iglesia Católica… Ya que estamos en presencia de UN MILAGRO, UNA PROEZA, UNA HAZAÑA EN EL MUNDO CRISTIANO, ECONÓMICO Y POLÍTICO SIN PRECEDENTES EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

Mientras tanto, en lo que me van buscando los papeles, voy juyendo a comprarme un poster gigante del Generalísimo para levantarle un altar, prenderle velas e inciensos para que me saque de esta maldita "olla" que me aqueja, excluyéndome del listado de los "insolventes" de Datacrédito y que me lluevan "cuarto$$" para comprarme carrito, casa y vestido sin necesidad de empeñar lo poquito que tengo, vender drogas o bailarle encuero al Emperador de Quisqueya en un tubo al estilo Shakira.

Aparte de que esa "formula trujillista" seria bien útil para el rescate financiero propio, de Europa, Estados Unidos y otros países del hemisferio.

ACTUALIZACION (11/02/2012): Martinez Moya tratando de explicar LO IMPOSIBLE nuevamente nos viene con otro cuento, intentando demostrar el porque Trujillo logra recuperar las Aduanas CONFISCADAS por los americanos en 1904... Increíblemente  entra en contradicción palpable con su anterior tema, ya que sin proponerselo admite que SI PAGO pero en base a tomar "las reservas internacionales" y crear "nuevos impuestos"... Cosas INEXISTENTES cuando el Generalísimo Trujillo asume el Poder en 1930... Nuestro país NO TENIA RESERVAS INTERNACIONALES, NO TENIA UN SISTEMA DE IMPUESTOS INTERNOS, NO TENIA INDUSTRIAS y nuestra producción cañera-azucarera SE ENCONTRABA EN PAÑALES...

Aparte de la tesis peregrina de que los americanos le entregaron las Aduanas y le rebajaron significativamente la deuda externa dizque "por la crisis económica mundial de los años 30"... Cuando precisamente por ese motivo nos invadieron en 1916 hasta 1924 para asegurar el pago oportuno de esa deuda para nutrir sus propias arcas, aparte de que la CRISIS de esos años, tampoco contribuían a nuestras propias finanzas nacionales, tal como ocurre ahora en todo el mundo a consecuencia de la crisis económica europea y americana.

Lo afirmado por ese ex Ministro, cuando se trata del pago de compromisos externos son RAZONES LÓGICAS ya que nos demuestra que el Generalísimo Trujillo tuvo que crear las condiciones para producir dinero, luego AHORRAR depositando ese dinero en el extranjero a titulo de "reservas" (el dinero depositado en el extranjero por los gobiernos es a titulo de "garantía" para ese tipo de operaciones), re-negociar la deuda, PAGAR EL INICIAL y posteriormente en base a los impuestos creados amortizarlas HASTA SU SALDO FINAL.... De ahí que los americanos HASTA LE REBAJARAN EL MONTO ante tan tamaña SERIEDAD, ESFUERZO Y SACRIFICIO.

Un hecho que en lugar de ser considerado "pecado" por parte de ese irresponsable, es una ACCIÓN MERITORIA QUE LO EXALTA

Me cuesta tener que convertirme de "trujillologo" a TRUJILLISTA ante tanta vileza proveniente de los mismos responsables de la actual tragedia económica dominicana, que esconden sus corruptelas en base a la  mentira y retorcer la verdad descaradamente.

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
4:44 p. m. delete

Cierto. La Democracia impuesta nos tiene a todos, jodido. VIVA TRUJILLO, CARAJO.
Todos excepto Don Juan y Danilo, son unos LADRONASOS......

Reply
avatar
dietlord
AUTHOR
12:28 a. m. delete

Martinez Moya es parte de la oligarquia anti-trujillista, anti-estatista. El PRM es neoliberal

Reply
avatar