miércoles, 20 de febrero de 2013

Manuel Miranda

El complejo caso Bahía de las Águilas (IV): Protección del ecosistema de la zona.

“Carbón y leña” será el destino de ese litoral si las cedemos a los haitianos y a la cementera que opera en la zona.


Puerto Cabo Rojo justo al lado de Bahía de las Águilas


Los falsos moralistas y muchas personas ingenuas también alegan el “daño al ecosistema” que sería permitir la cuantiosa inversión que se hará en Bahía de las Águilas dentro del “área protegida” del Parque Jaragua.

A las razones de soberanía y seguridad nacional que alego en este tema:


Tan solo agregamos que hay que verse en el espejo de Haití: DESERTIZACION TOTAL.

Exactamente lo que ocurriría de matarle definitivamente la esperanza a los habitantes de Pedernales, saboteando los planes de desarrollo turístico… Quienes no tendrían más remedio que abandonar definitivamente el lugar para ampliar los círculos de miseria de las ciudades más desarrolladas del país.

Lo que traería como fatal consecuencia que los haitianos ocupen el lugar de ellos, para lograr el anhelado “sueño americano” de "la una e indivisible" apropiándose y "anexando" esa parte del territorio nacional como adelanto…

Otro asuntito, es que sospechosamente los “defensores del medio ambiente”, los mismos que exitosamente impidieron la instalación de una fabrica procesadora de cemento en el Parque Nacional Los Haitises, se hayan quedado tan callados ante la instalación de iguales instalaciones en Pedernales, con su correspondiente extracción de agregados y puerto privado enclavado justo en el área que ahora pretenden “dizque proteger” de la contaminación y corrosión de infraestructuras hoteleras y turistas.

Empresa la cual adquirió los únicos hoteles del lugar antiguas propiedades del Dr. Marchena, para alojar a sus ejecutivos.

En resumen:

Quienes cacarean contra el arreglo judicial de Bahía de las Águilas, no solo atentan contra el desarrollo de Pedernales… También con la excusa del “daño ambiental” precisamente están contribuyendo a que los haitianos hagan “carbón y leña” coadyuvados por la Cementera quienes se encargaran de destruir aguas, territorio y atmósfera.

A lo mejor lo que quieren es darle “mano de obra barata” a esa cementera… Uno nunca sabe.

En mi caso prefiero mil veces el turismo y la cementera se vea forzada mudarse para otro lugar más apartado de la frontera en donde no dañen gravemente el medio ambiente de ese lugar como hasta ahora.

Prefiero el mal arreglo del caso, antes que los haitianos “kosovisen” ese hermoso lugar.

DEJAR UN COMENTARIO

6 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
8:15 p. m. delete

Entonces gente como Huchi Lora y demas gente "seria" son enemigos del pueblo,haitianizadores,inguenuos o que?

Reply
avatar
3:25 p. m. delete

Intereses... Si el esta en eso es porque su sobrina tambien esta en eso representando a una de las partes, una familia que se dice propietaria de una parte de esos terrenos.. Nada gratis, menos en estos tiempos de gasolina cara.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:17 p. m. delete

Totalmente de acuerdo con este escrito.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:41 p. m. delete

Entonces si entendi bien la abogada Lora quiere anular los otros titulos para ella quedarse con todo?

Reply
avatar
5:49 p. m. delete

No exactamente, sino con una parte... Su alegato es que Bahia de las Aguilas le pertenece al Estado y cierta familia desde 1908 (antes de la ley de tierras) http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=320391

Y yo como abogado de experiencia, que me la se todas, te aseguro que ella representa a esa familia supuesta propietaria y quizas los intereses de la cementera que contamina la zona.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:14 p. m. delete

Y ahora es que tu sabes eso?? Por Dios, Huchi Lora es un PROHAITIANO, con la sentencia se destapó!

Reply
avatar