lunes, 19 de mayo de 2014

Manuel Miranda

J.J. RENDON: El “misterio” develado.

El James Bond de las estrategias políticas, cae en su propia trampa.



Desde hace mucho, en especial desde que estoy en Venezuela, he oído mucho de las “hazañas” del reconocido estratega político Juan José Rendón Delgado (J.J. Rendón).

Los chavistas, desde siempre lo acusan de ser “el pájaro malo”, capaz de cualquier cosa, para que sus candidatos logren el triunfo, hasta se han convertido en sus principales publicistas.

Cosa que parece muy cierta, porque en toda latinoamericana, sus “servicios” son muy requeridos.

Ahora bien, honestamente, no entendía el porqué lo procuran tanto, ya que:

Si es por utilizar el espionaje, todos lo hacen.

Si es por usar campaña sucia, todos lo hacen.

Si es por crear rumores falsos o reales, todos lo hacen.

Si es para manipular la opinión pública, todos lo hacen.

Hasta que por fin, “el misterio” fue develado, con las confesiones de Javier Antonio Calle Serna, implicado en narcotráfico, donde señala al reconocido estratega, como “puente” entre los carteles del narco y el Presidente Juan Manuel Santos, logrando obtener a favor del segundo, la friolera de 12 millones de dólares, como “donación” para sus campañas electorales.

Y para ponerle la tapa al pomo, yo que en principio pensaba que fue “golpe del chavismo”, nos enteramos que la persona encargada de filtrar esas confesiones a los medios, fue nada más y nada menos que el “enemigo número uno de la izquierda” el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez.

En definitiva, lo que hace tan “valioso” al personaje, es que se presta a las mismas “estrategias” con las cuales John F. Kennedy derrotó a Richard Nixon en las Presidenciales de 1960 y las que usaron los Estados Unidos para derrotar al fascismo en Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

Aparte de hacer “lobby” o “cabildeo” para “potabilizar” a sus clientes ante los grandes poderes facticos internacionales, a quienes seguramente sirve. Y decimos esto, porque el estratega político, no tiene ideología… Cosa que no es característica de J.J. Rendón, ya que presta sus “servicios” exclusivamente a favor de cualquier candidato presidencial “anti chavista, anti izquierdista” que le pague bien.

Lo que forzadamente nos hace deducir, que es agente de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, a quien también le pagan muy bien, no solo con “llevar a la cima del Poder” a sus "aliados", también con dejarlos profundamente embarrados o comprometidos moralmente, para ser usados posteriormente como “peones”, favorables a los intereses imperiales.

Un James Bond “al servicio de Su Majestad”, pero, que en lugar de escapar espectacularmente ante el peligro, es traicionado vilmente por otro “peón” caído en desgracia.

CONCLUSION:

¡! ESTOS AMERICANOS SI SABEN!!

DEJAR UN COMENTARIO