martes, 13 de mayo de 2014

Manuel Miranda

EL SHOW YENIPAPARAZZI: La enemistad entre el gato y Víctor Díaz Rúa; Oficina Coordinadora y Fiscalizadora vs. Ministerio de Obras Públicas.

 

La Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de Obras del Estado, es dependencia creada por Joaquín Balaguer, a su regreso al Poder en 1986, para la ejecución de obras prioritarias exigidas por las comunidades en sus recorridos políticos, al margen del presupuesto general del país, con fondos de los excedentes y el despacho de la Presidencia, su primer incumbente fue su amigo el Ing. Bebecito Martínez Brea.

Llega el Emperador en 1996, en lugar de eliminarla, la divide en 2, colocando a su canchanchán Diandino Peña en "la fiscalizadora", a Euclides Sánchez en "la coordinadora" y enviando al “señalado por el partido”, el Ing. Jimmy Duran, al Ministerio de Obras Públicas… En esa situación, “la fiscalizadora”, maneja presupuestos muy por encima a los que les correspondía al Ministerio… Las razones, huelgan.

Con el ascenso de Hipólito Mejía en 2000, el naciente “pugilato” entre los titulares de esas dependencias, alcanza niveles dramáticos, desde la campaña electoral, intensificándose durante la transición, alcanzando el clímax durante todo el gobierno hasta el 2004... Con la RIVALIDAD entre Hernani Salazar y LA GUINEA, ya que ambos pretendían el Ministerio de Obras Publicas, quedándose el ultimo con el puesto, lo que obliga a "reunificar" esa dependiencia, siendo relegado al primero a ocuparla con "rango de Secretario de Estado" como “premio de consolación”..

Situación que llega a la actual ENEMISTAD CAPITAL entre esos 2 personajes, ya que los “grandes proyectos” los querían todos para ellos y sus lambones…, En especial a partir de la erogación de los “bonos soberanos”… Por ello, no escatimaban recursos para serrucharse el palo, traicionarse, chismearse y hasta insultarse en las reuniones de gabinete ante el propio Presidente… Si x gran proyecto, le era asignado a uno de los “combatientes”, el contrario, ripostaba para quitárselo y viceversa… La garata con puños.

Al regreso del Emperador en 2004, en lugar de arreglar el desorden, con suprimir “la coordinadora”, lo hizo mucho peor, con la designación de EL GATO, mientras que Víctor Díaz Rúa, era el designado en el Ministerio de Obras Publicas.

Un detalle importante, es que a pesar de la cercanía de EL GATO con el EmperadorDíaz Rúa no se dejó joder como Jimmy Duran, logrando grandes proyectos para su dependencia y los suyos, importantizando el cargo y erigiéndose en gran poder… Cosa que lógicamente disgustaba al codicioso GATO, repitiéndose las mismas rebatiñas y puñaladas traperas protagonizadas por Hernani y LA GUINEA…. Originando otra ENEMISTAD CAPITAL entre “compañeros”

Antes del ascenso de Danilo Medina en 2012… Repentinamente, en plena transición, el 12 de Mayo del 2012, aparecen unos supuestos “luchadores anticorrupción” que someten judicialmente a Víctor Díaz Rúa, acusándolo de prevaricación, tráfico de influencias y enriquecimiento, a costillas del presupuesto nacional… Quedándose ENGAVETADO ese expediente durante 2 largos años, siendo reactivado muy recientemente, aunque festinado, por razones explicadas en temas anteriores de mi autoría.

EL REAL MOTIVO DE LA QUERELLA.


Sin más vueltas, el real motivo de la querella contra Víctor Díaz Rúa, a cargo del AGUAS-VIVO, obedece a: 1) RETALIACION por parte de EL GATO… 2) El “sentimiento” de los corruptos funcionarios del antiguo gobierno de que uno de ellos “pague” los pecados de todos, cosa que EL GATO no quiere... 3) VENGANZA porque pretendió, por intermedio de su “infiel” AGUAS-JERO, quedarse con algunas contratas, en especial con las que tienen que ver con la expedición o renovación de licencias de conducir.

Lógicamente, propuestas rechazadas por Díaz Rúa, al descubrir que el pretendiente o aspirante a esas millonarias contratas, era nada más y nada menos que uno de los LAMBONES de su PEOR ENEMIGO.

SITUACION ACTUAL DEL CASO.


En vista de que el pleito, está protagonizado por DOS BANDOS FUERTES dentro del PLD, en vista de que hasta el mismísimo Emperador, se ha puesto al margen… Se le “sugirió” a Víctor Díaz Rúa, “negociar” con sus “perseguidores”, quienes exigieron fabulosas cifras, como “justa indemnización por los daños y perjuicios” e iniciar “el regateo”…

Por esa razón, el expediente fue engavetado durante 2 largos años para “facilitar las cosas” y aparentementeeee “fumada la pipa de la paz”…. Nuevamente “reactivado”, montando el show con la LOCA VIEJA ANTICRISTO bajo JUMO DE JUDEMO, acompañadas de FARISEAS prédicas moralistas de YENIPAPARAZZI y AGUAS-JERO en lo que se cumple el tiempo estipulado para que sea declarada EXTINTA la acción penal, que sería dentro de un año y para que sirva de ENTRETENIMIENTO A LOS PAJUOS DOMINICANOS, en lo que suben y crean nuevos impuestos, haitianizan los Códigos Procesal y Laboral, le entren con todo a Loma de Miranda, aprueben la ley de nacionalización haitiana y sea realidad la soñada UNA E INDIVISIBLE.

Como se habla de muchooooo dinero, es que ustedes ven tantos abogados de fama, jueces, fiscales, bocinas, contratistas, políticos y otras yerbas, metidos en el bollo,

!!COÑO CUANTOS CUARTOS Y MI RENAULT DECACARANDOSE!!

DEJAR UN COMENTARIO