martes, 26 de marzo de 2024

Manuel Miranda

- GOLPE DE MANO A CORINA YORIS "EXPERIMENTO FALLIDO" - MANUEL ROSALES “EL GALLO” DE LA OPOSICION. - EDMUNDO GONZALEZ NUEVO SUSTITUTO.



 GOLPE DE MANO A CORINA YORIS


Se define “Golpe de mano”  acción violenta, rápida e imprevista que beneficia a quien le perpetra.


Esto ha sido justo lo ocurrido contra CORINA YORIS… El EXPERIMENTO de MARIA CORINA MACHADO


La designación de esta DESCONOCIDA produjo reacciones virulentas a lo interno de los “factores democráticos”…


Impuesta, desconocida, sin méritos, sin “guayar la yuca”, sin recursos, sin gente… Ni siquiera LA EDAD le favorecía para llevar a cabo campaña electoral en todo el basto territorio de Venezuela a tan solo 4 meses de las Elecciones Presidenciales.


Esta ocurrencia… Generó movimientos diversos… Se intentó convencer a EDUARDO FERNANDEZ… Me dirán que es “viejo” pero si MUY CONOCIDO… Fue candidato Presidencial del COPEI y tiene baja tasa de rechazo por sus vínculos de amistad con el fallecido Presidente Hugo Chávez.


Pero EL TIGRE decidió “declinar” en mensaje dirigido a  los venezolanos, no sin antes advertir que “la abstención no es el camino”


Esto obligó convencer a MANUEL ROSALES el Gobernador del estado Zulia… Quien ya antes fue candidato, luego perseguido, exiliado y quien regresó exitosamente  retomando la Gobernación y tendiendo “puentes de amistad” con el Presidente Nicolás Maduro.


ROSALES no participó en el engaño de “primarias” pero si dio apoyo al evento y a LA CORINA.


LOS INCONFORMES buscaron EL PERFIL IDEAL… Candidato con experiencia, conocido, con “vínculos” con los chavistas y por ende baja tasa de rechazo.


Al filo de la medianoche  del lunes 25, fue el registro de la candidatura de ROSALES y poco a poco han salido al ruedo “los pesos pesados” detrás… Como Henrique Carriles, Henry Ramos Allup, Tomás Guanipa, Simón Calzadilla…. Y en la medida que avancen las horas y días, iran “cayendo” todos los demás.


Hasta la misma MARIA CORINA dejó “abierta” la posibilidad de apoyarlo, con “dejar a Dios juzgarlo”


Todo lo que ustedes ven respecto a “persecución” e “impedimento” del registro de CORINA YORIS y de la PLATAFORMA UNITARIA obedece a esos “tejemanejes” que les narro, no sin antes echarle la culpa a “la dictadura”… Como siempre!!



CORINA YORIS EXPERIMENTO FALLIDO.


CORINA YORIS veterana académica, admito que tiene “perfil” para encabezar GOBIERNO DE TRANSICION.


Un PRESIDENTE DE TRANSICION, usualmente es electo por “consenso” entre los sectores políticos, cuando ocurre crisis o cataclismo, que impida elegir Presidente de la Republica en Elecciones libres y abiertas por el Este tipo de Gobierno, es para CREAR LAS CONDICIONES y PREPARAR ELECCIONES en el MAS BREVE TIEMPO para elegir a quien se deba elegir, durante el periodo constitucional que le corresponde… En este caso 6 años.


Usualmente SEÑALAN a empresarios, academicos o profesionales reconocidos y solventes


En el caso venezolano, existe la formula constitucional del PRESIDENTE ENCARGADO, como el triste caso JUAN GUAIDÓ…  Aunque  en ese caso especial, no era asunto serio, sino show de entretenimiento.


Algo similar a lo de GUAIDÓ fue lo que IRRESPONSABLEMENTE se pretendió con CORINA YORIS

Me sospecho que esta ocurrencia de LA CORINA fue en medio de ARREBATO de niña rica malcriada, a quien no le quieren satisfacer sus caprichos y excentricidades... Y que deja muy en entredicho su seriedad y "talante democratico"


Una vez más, pretendieron otro EXPERIMENTO y TRAMPA CAZA BOBOS con imponer “de la nada” una figura “presidencial”… Que dé Presidencial no tiene nada.


EDMUNDO GONZALES NUEVO CANDIDATO MUD


Al cierre de este escrito, la MESA DE LA UNIDAD logró prorroga de 12 horas y lograron registrar a EDMUNDO GONZALEZ.


Político y diplomático profesional, politólogo y fundador de ese Partido… Es algo mejorcito a lo que había…


Pero total desconocido.


Veremos a ver qué ocurre durante los próximos días…

 

 

 

 

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO