Páginas



miércoles, 30 de septiembre de 2009

Empresario Gustavo Cisneros anuncia proyecto turístico-ecológico en Miches y al otro día se privatizan las playas dominicanas.


Actualizado el 1 de Octubre, 2009.

Muchos se habrán encontrado extraño que haya colocado una simple nota noticiosa en este blog que se caracteriza en la "opinión"... Pero como el suscrito está muy, pero muy atento a la "ROBO-reforma Constitucional" que se discute en estos momentos, me ví obligado a colocarla en espera del resultado de las discusiones en la Asamblea Revisora sobre la propiedad de los recursos naturales, marítimos y cuencas hidrográfica, por igual, hemos estado vigilantes, sobre las actividades del empresario domínico-venezolano Gustavos Cisneros, para hacer las observaciones que verán al final:

5:21 PM -

(+) Click para ampliar


SANTO DOMINGO.- El empresario venezolano Gustavo Cisneros, presentó este martes al presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, un proyecto turístico que desarrollará en la zona de Miches, al Este de la República Dominicana. El monto de inversión de este proyecto turístico-ecológico será anunciado por el empresario este miércoles durante el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, aunque El Nuevo Diario supo de manera extraoficial que el proyecto tendría una inversión superior a los 2 mil millones de dólares. El empresario venezolano, al conversar con los periodistas al término de la reunión con el mandatario que se extendió por más de dos horas, afirmó que este será un proyecto emblema para el país, porque será ecológico de baja densidad.

Cisneros, que salió del despacho presidencial acompañado del Asistente Especial del Presidente, Danilo Pérez, aunque no especificó la fecha del inicio de la ejecución de este nuevo proyecto turístico, dijo que espera pueda arrancar pronto.

No obstante, descartó que el proyecto inicie antes de finalizar el año, porque según señaló aún falta cumplir con algunos trámites legales, “pero eso podría ser para el mes de marzo"

Al referirse a la crisis económica internacional, dijo que en el contexto de América Latina ve con optimismo la economía dominicana, “creo que lo peor ya pasó y por eso estamos pensando en proyectos”.

“La economía dominicana, y sobre todo con el presidente Leonel Fernández, siempre ha funcionado bien, siempre ha crecido y siempre ha caminado bien y ha estado bien dirigida, donde el sector privado tiene un papel preponderante y el gobierno ha sido una buena guía, el balance es excelente y eso lo refleja con el nivel de crecimiento”, destacó el empresario.

Asimismo, dijo que informó al gobernante sobre los planes sociales que se han implementado a través del proyecto del Este. “La parte social es muy importante para el gobierno, el presidente Fernández nos ha pedido que pongamos mucho empeño en esa parte, en lo que tiene que ver con el microcrédito, la educación y la integración de las comunidades al proyecto”.

Autor: Francia Valdez

Copyright 2009 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.

Fuente: http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=169647

OBSERVACIONES:

Sospechaba que nada bueno iba ha salir de ese anuncio... Acabadito de salir Cisneros del despacho del Príncipe León, en donde anunciaba la inversión de 2 mil millardos de dólares para un proyecto "eco-turístico" en la comunidad de Miches, inmediatamente, al otro día, sorpresivamente la Asamblea Revisora de la Constitución, aprueba la PRIVATIZACION de todos los recursos marítimos, costeros, acuíferos, etc. "protegidos" o no protegidos... PROHIBIENDO el "libre acceso a playas y balnearios" como estaba consagrado en la todavía Constitución vigente detalles

¿No les parece sospechosa tanta coincidencia?

¡¡ACABAN DE ARREBATARNOS LAS PLAYAS, BALNEARIOS Y RIOS COÑO!!

Mientras que por el otro lado, Miguelito Vargas Maldonado, podrá disfrutar de su espectacular casita playera, sin ser molestado por "intrusos" en "su playa", por más "compañero" que sea... Menos mal, que visualicé marcharme con tiempo del paisaje dominicano, ante la tanta iniquidad que sobrevendría sobre el mismo...

TEMAS RELACIONADOS:

- Cisneros compra el país

- VERDADES Y MENTIRAS DEL PACTO LEONEL FERNANDEZ-MIGUEL VARGAS:

- El dominio de Leonel

- EL FEUDALISMO DEL SIGLO XXI: Sistema de explotación “made in” República Dominicana.

* TIERRA ARRASADA EN DOMINICANA: Sans Souci, Parque del Este y Cementera en Los Haitises.


Blogalaxia Tags:

martes, 29 de septiembre de 2009

CHINA vs. TAIWAN: Pulseada en Honduras.


China Socialista, “se la pone en China” a Zelaya por sus relaciones con Taiwán. Análisis de la “declaración” del Consejo de Seguridad de la ONU en cuanto a la Embajada brasileña en Tegucigalpa.



En lo que analizo los detalles del nuevo escenario que se ha presentado con el “regreso” del destutanado Presidente Manuel Zelaya a “tierras hondureñas”, pero en calidad de "huésped" en la Embajada de Brasil, hay un pequeño pero muy importante aspecto que amerita ser tratado en cuanto al conflicto hondureño con respecto a lo internacional.

Precisamente ahora es que vengo a darme cuenta del porqué el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) no ha tomado acciones de fuerza, ni había puesto en agenda, ni pronunciado sobre esos acontecimientos.

Ahora es que me doy cuenta, del porqué hasta el momento de la ocupación zelayista de la Embajada brasileña, ese Consejo, se destapa con una extraña "declaración" que reconoce tácitamente al gobierno de Roberto Micheletti, al llamarlo a respetar la seguridad de esa Legación diplomática y los "individuos" que en ella se encuentren…

Contrario a la Asamblea General, que si ha hecho pronunciamientos, ese Consejo de Seguridad como máximo organismo para resolver esos asuntos, había callado…

China y Taiwán en Honduras.

La causa es bastante simple: La República de Honduras, no tiene ningún tipo de relaciones bilaterales con la República Popular China, aunque si las mantiene con Taiwán.

Honduras es uno de los escasos 23 países del mundo, que tiene relaciones diplomáticas con ese “país” en todo el mundo…

Mientras que China (y yo también) definen a Taiwán como “provincia rebelde” y considera a todos aquellos que países que mantienen relaciones bilaterales con ella, del tipo que sea, como “enemigos”

Situación agravada con la reiteración del reconocimiento de Taiwán por parte del “gobierno socialista” de Zelaya el año pasado y la solicitud-concesión de asilo de una de sus hijas en estado de embarazo realizada en el día de ayer.

De esa premisa, es que sospechamos que en base a la privilegiada posición del coloso asiático como “miembro permanente” del todopoderoso Consejo de Seguridad de la ONU y por tanto poseedor del “derecho a veto”, de cualquier resolución, declaración o pronunciamiento que no les guste o agrade, es que se ha evitado llevar el conflicto hondureño a ese escenario, sencillamente para “no perder el tiempo” tratando asuntos internos “del enemigo”

Con mayor razón, si ese “enemigo” es el autoproclamado “gobierno izquierdista” de Zelaya, perteneciente a la “órbita socialista” del ALBA… Situación adicional, que lo convierte en TRAIDOR.

Pronunciamiento del Consejo de Seguridad sobre Honduras



Si examinamos detenidamente, "entre líneas", la“Declaración” SC/9749 del 25 de Septiembre del 2009 conminatoria “al régimen” hondureño… Podemos observar que la misma fue a petición de Brasil y esencialmente con relación al caso que les atañe directamente, con respecto al supuesto o real “peligro” sobre la sede de su Embajada acreditada en Tegucigalpa, enarbolando la Convención de Viena sobre la materia.

Brasil mantiene estrechas relaciones diplomáticas y comerciales con China, manifestadas en visitas recíprocas de Estado de los Presidentes de ambas potencias y la firma de jugosos acuerdos comerciales… (detalles). Como se trata del "pana full" en problemas y no "del traidor", es que el caso hondureño “accidentalmente” se pone en la agenda de ese poderoso organismo.

Pero lo sorprendente, es que la misma, no “exige” la restitución del Presidente depuesto ni condena su destitución, como si lo han hecho otras entidades internacionales y el pleno de la Asamblea General.

Y para ponerle la tapa al pomo, ese "llamado" tiene categoría de “declaración” y no de “resolución”, por lo que la misma es “sin acción" (no ejecutoria) tal como señala el mismo Consejo de Seguridad en su página web.

Todo ello sin tomar en cuenta razones de fondo, ya que de conformidad al Acta S/PV.6192, en adición a la petición de "protección", el gobierno brasileño argumenta que el acogimiento del Presidente Zelaya en su Legación, es para "facilitar el diálogo", cuando huésped y anfitrión, hacen justamente lo contrario...

CONCLUSIÓN

Por este tipo de asimetrías y contradicciones entre los “izquierdistas”, con respecto a las relaciones con la República Popular de China, incurriendo en TRAICIÓN al reconocer y amistarse con “el enemigo”, es que les pasan, lo que les pasa.

Si Zelaya, hubiese sido coherente en lo teórico y práctico, hubiese aprovechado la coyuntura de Costa Rica para seguirle los pasos*… Rompiendo con Taiwán y amarrar la chiva con China.

Como no se puede estar con Dios y con el diablo… Al destituído Presidente, la República Popular China, se LA PONDRÁ EN CHINA para regresar al Poder.

Aprovechamos para felicitar a los chinos, por el 60 aniversario de su Revolución.

Descargar:

Declaración SC/9749

ACTA S/PV.6192

TEMAS RELACIONADOS:

* CHINA vs. TAIWAN: COSTA RICA, PASO AL FRENTE

- EL RETORNO DE MANUEL ZELAYA A HONDURAS (+ imágen)

- ZELAYA: ¡¡No seas tan burro!!

Blogalaxia Tags:

lunes, 28 de septiembre de 2009

¡¡¡INSOLITO!!! Gobierno - vampiro- dominicano, criminaliza uso de reguladores de voltaje.



Finiquitada la compra total del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por parte del Príncipe León, ahora llega la ofensiva final contra todo el pueblo dominicano para sacarle hasta el último peso de sus bolsillos para consolidar su reinado feudal del siglo XXI.

No conformes con sus mega apagones, las tarifas -oficiales- más costosas del mundo y contadores arreglados para sobre facturar en beneficio del gobierno y otros fraudes, engaños y trampas contra el consumidor del peor sistema eléctrico del mundo... Ahora se han inventado -criminalizar- el uso de los -reguladores eléctricos-, porque supuestamente son un -fraude- para pagar -por debajo- del consumo o robarse la luz...

Los reguladores de voltaje o tensión, los ladrones de las Empresas Distribuidoras de Electricidad -EDES-, los han llamado despectivamente “cajita mágica” ,

Lógicamente ante el latrocinio del que somos víctimas pagando ultra caro por un servicio no prestado, por el daño de nuestros costosos equipos eléctricos y para evitar que nuestra casa, oficina o negocio quede devorado por algún incendio, debemos vernos obligados ha instalar uno de esos reguladores para protegerlos.

Los apagones, prendiones, intermitencias, bajos y altos voltajes INTENCIONALES, así como hacen daño a nuestros equipos, igual acontece con los contadores que se -disparan- a contabilizar por encima del consumo real.*

Eso hace que esos reguladores de voltaje, eviten el daño a los equipos, el -disparo- del contador, y en consecuencia, hace que la factura llegue al usuario a su verdadero costo y real consumo.

RECOMENDACIONES

- El regulador de voltaje o tensión, es un equipo enteramente legal.

- De conformidad a nuestras leyes, el robo de energía se produce en caso de alteración -mecánica- dentro del contador, no pagar la factura o conexión sin contrato.

- A todos aquellos que tienen REGULADORES DE VOLTAJE en sus casas, oficinas o empresas, les recomiendo que no permitan que los vampiros de las EDES, la Superintendencia, Protecom, CDEE, etc. entren a sus casas a -inspeccionar- sino cuentan con una ORDEN JUDICIAL y estén debidamente acompañados por un Fiscal.

- NO PERMITAN que esos ladrones, -inspeccionen- su regulador, solicite ORDEN JUDICIAL que designe PERITOS JUDICIALES.

- Cuando sean seleccionados esos PERITOS, usted tiene derecho a recomendarle al Juez apoderado del caso, la designación como tal, de un técnico de su confianza y objetar a cualquier otro que sea propuesto por los vampiros.

- Eche el pleito judicialmente HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, no permita chantajes, extorsiones, abusos y no se las ponga fáciles a los ladrones que quieren arrebatarle el fruto de su trabajo, con robo-facturas eléctricas y estas estafadoras maniobras en donde pretenden convertirlo en delincuente por el uso de esos reguladores para proteger sus bienes y seguridad.

- De lo contrario, hagan como yo, que al darme cuenta del proceso galopante de -haitianización feudal- de nuestro paisaje dominicano, he optado por la retirada a tierras extranjeras...

TEMAS RELACIONADOS

* ELECTRICIDAD, TARIFA Y APAGONES.

- EL FEUDALISMO DEL SIGLO XXI: Sistema de explotación “made in” República Dominicana.

- XXVII CONVENCION NACIONAL ORDINARIA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD): Resultados y pronósticos.

Blogalaxia Tags:

sábado, 26 de septiembre de 2009

XXVII CONVENCION NACIONAL ORDINARIA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD): Resultados y pronósticos.



Para este domingo 27, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebra su XVII Convención Nacional Ordinaria, en la cual será sometido a plebiscito la permanencia de Miguel Vargas Maldonado como "Presidente" y electos los titulares de sus cuchumil Vice Presidencias, Sub Secretarías, las Secretarías General y de Organización, las directivas regionales, municipales y provinciales en todo el territorio dominicano y lseccionales en el extranjero.

Cobertura y Resultados:

PRD/XXVII Convención Nacional Ordinaria

Foro Clave/Pugna por Secretaría General del PRD

Foro Clave/¿Quien ganará la Secretaria General del PRD?

Red Social del PRD

Pronósticos:

Aunque hay varios e importantes cargos en disputa y hasta se "plebiscitará" la elección de Miguel Vargas Maldonado como "Presidente" de dicha entidad, a la consideración de las bases... La verdadera "medición de popularidad" es la que recaerá en la Secretaría General, que es el segundo puesto de mayor jerarquía dentro de ese Partido.

La ratificación de Miguel Vargas será "clavo pasao", luego de haber sido colocado en ese sitial por consenso de todos los grupos, producto del impacto inicial del acuerducho en donde le dió la nalga al Príncipe León, para evitarle la jubilación y serle sumiso, supuestamente a cambio de "la ñoña" para las elecciones Presidenciales del 2012.

Sobre la base de ese acuerducho de adhesión, el León LE ORDENA a Miguelito tener el control total de esa entidad política, para que "no se le dañe el negocio" y "no se ponga bravito" si alguno tuviera el atrevimiento de "hacerle oposición"... Por ello, en un magistral "golpe de timón" sustituye a todos los demás directivos para colocar "provisionalmente" a personas de confianza, cambia a mitad de camino, a todos los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención por sus chopos, reabre las inscripciones que estaban cerradas, "somete a la obediencia" a los competidores "que no le agradan", somete "disciplina" a sus críticos e inscribe a su "secre privada" Geanilda Vásquez a la Secretaría de Organización y a su "capataz" Orlando Jorge Mera, en la Secretaría General.

Pero sin embargo, esa barrida, se encuentra con un serio obstaculo: Guido Gómez Mazara.

Guido, en lugar de correr o someterse a los deseos de Miguelito, ha escojido el largo y tortuoso camino de enfrentarlo, con todo y títere.

A este panorama, se ha agregado el "elemento perturbador" de Tony Peña Guaba, que aprovechando la reapertura, se inscribe para optar a la Secretaría de Organización.

En todas las encuestas serias y "sorpresivas" que se han hecho, el hijo de Maximiliano Gómez, cabalga cómodamente obteniendo puntuaciones que van de 55 a 65% frente a Miguel-Orlando, que lo sitúan entre el 35 y 45% de las preferencias (en la encuesta de mi blog: Guido 63%; Miguel-Orlando 30%)

Mientras que en la Secretaría de Organización, hay situación de "empate técnico" entre Geanilda y Tony Peña (34 a 36%, respectivamente en este blog), mostrando un espectacular repunte del hijo del Dr. Peña Gómez, si tomamos en cuenta que la primera ha aspirado a ese cargo en otras ocasiones y a la Secretaría General hasta el momento de la "reapertura".

Lo que se juega:

Muchas cosas, una de ellas es la adjudicación definitiva al Príncipe León del PRD... Aunque Miguelito le hace el trabajo de "gerente", es necesario el control absoluto para completar "la venta"... La misma sería inconclusa con permitir que el "segundo y tercero al bate" no sean de "la confianza" del nuevo dueño.

El León tiene la propiedad completa de los Partidos Reformista y de la Liberación Dominicana, igualmente tiene "comiendo en su mano" a la supuesta "izquierda", gracias a su amistad con el Presidente Hugo Chávez y "Benefactor" de casi toda la prensa nacional, radial, escrita y televisada... Por lo que no admite "co-dueños" en esta nueva adquisición.

Con el PRD en sus manos, con dirigentes sumisos y cobardes que respondan a sus órdenes, sin oposición a su gobierno ... El camino a la CORONACION como REY FERNANDEZ I no tendría problema alguno.

Cosa bastante lamentable para el paisaje dominicano... Para un sistema democrático sano, es necesario contar con partidos de oposición y medios de comunicación libres e independientes.

En otro aspecto, Miguelito como peón del Príncipe, tiene mucho que perder en lugar de ganar, por haber cacareado hasta el cansancio contar con el 98% de aceptación de toda la militancia perredeísta.

Lo del plebiscito no importa, por haber obligado a sus rivales al retiro y ser consensuado entre la alta dirigencia... La verdadera medición es en la disputa a la Secretaría General, en donde está obligado imponer al títere con ese mismo porcentaje que proclama, de lo contrario su "dinerazgo" será fuertemente cuestionado y erosionado.

CONCLUSIÓN:

Guido será el máximo triunfador del evento, no importa si gana o le arrebatan por fraude la Secretaría General.

Miguelito el gran perdedor, porque aunque tenga mucho "dinerazgo" y medios institucionales para imponer a sus chopos, su estrella empieza a caer irreversiblemente.

Entiendo que el fraude es lo que imperará en dicha Convención, a pesar de las "novedades" técnicas y que las votaciones serán efectuadas en los locales en donde funcionan los Colegios Electorales y Juntas Electorales, bajo supervisión de la Junta Central Electoral (JCE).

Como primicia: La Comisión Electoral fue cambiada a mitad del proceso y reabrió las reinscripciones ...

De ñapa, algunos de sus miembros han "bajado línea" a favor de los capataces del negocio y el proceso técnico a cargo de la JCE, bajo dominio del León...

Espero que no se repita lo del Concorde.

Mientras el Príncipe se frota las manos y ríe hasta la última muela de atrás... El fraccionamiento y pugnas dentro del PRD, le conviene...

TEMAS RELACIONADOS:

* CRISIS EN EL PRD: Miguel Vargas Maldonado vs. Guido Gómez Mazara.

- VERDADES Y MENTIRAS DEL PACTO LEONEL FERNANDEZ-MIGUEL VARGAS:

- El dominio de Leonel

Blogalaxia Tags:

ELECCIONES FEDERALES ALEMANIA 2009: Resultados y Pronósticos.


Para este Domingo 27, la República Federal de Alemania, celebra sus Elecciones Federales, en las cuales serán electos los miembros del Bundestag, quienes a su vez, elegirán al Canciller (Jefe de gobierno), para un período conjunto de 4 años.

Cobertura y resultados:

Der Bundeswahlleiter

ZDF/Wahlwatching 09

ARD/Bundestagswahl 2009

Bundestag elections 2009

DEUTSCHE WELLE/Bundestagswahl 2009

EuroNews/elecciones Alemania

BILD/Bundestagswahl 2009

Pronósticos:

Angela Merkel, Unión Cristiano Demócrata (CDU), "aparentente" se encamina a la reelección, aunque no tan cómodamente como hace algunas semanas, al ir descendiendo en las encuestas ante Frank-Walter Steinmeier, Partido Socialdemócrata (SPD), quien podría ponérselas en china, a la hora de conformar gobierno en el Bundestag, procurando alianzas con otros partidos, posterior a estas elecciones, para alzarse con la Cancillería, a pesar del segundo lugar que se le pronostica.

La titular es favorecida con margen, de 11 puntos de diferencia, con puntuaciones de 35 a 37 % frente a su más cercano rival que se encuentra entre el 24 al 26% en las encuestas.

Aunque la actual titular encabeza los sondeos consistentemente, puede perder en la "segunda ronda" del parlamento, si su rival logra conformar mayoría parlamentaria.

La crísis mundial económica que afecta a los germanos y los cuestionamientos a la participación de su ejército en Afganistan, le han hecho mucho daño a sus posiblidades de revalidar su mandato, sin necesidad de alianzas "en la segunda vuelta" legislativa.

Los partidos pequeños decisivos para inclinar la balanza.

Si finalmente Merkel logra confirmar los pronósticos (ganando con los 11 puntos porcentuales de ventaja) y mantener su perfil "socialdemocratizado" o de "centro-derecha", no vemos problemas para que pueda atraer el respaldo del Partido Liberal (FDP), encabezado por Guido Westerwelle, a quienes se les pronostica 13-14% y sobre quienes existen ofertas por parte de la Canciller para conformar gobierno.

Juntos hacen mayoría.

De lo contrario, su rival, de tendencia "socialdemócrata" podría agenciarse el respaldo de los izquierdistas (11-12%) y los verdes (10-11%) en las encuestas.

En mi caso apuesto por Merkel, no creo que los germanos cambien de caballo a mitad de camino y le nieguen su segunda reelección.

Tampoco creo en que su rival pueda remontar esos 11 puntos porcentuales que le separan... Es necesario que tenga mayoría o que quede con pocos puntos de diferencia y sus potenciales aliados mantener lo pronosticado, para reclamar gobierno.

Merkel tiene muchas condiciones de negociadora y concertadora, para atraerse los votos que le puedan faltar en la "segunda vuelta legislativa" como lo ha demostrado con sus propios rivales, con quienes comparte coalición, en la aprobación del Tratado de Lisboa durante su Presidencia en la Unión Europea, ser la primera Canciller alemana en comparecer ante el Parlamento de Israel, cortejar a los grupos homosexuales y hasta para "amistarse" con el Presidente Hugo Chávez, cuando le tocó en una oportunidad caer víctima de su "artillería verbal".

Recuerden que las elecciones Europeas, fueron ampliamente ganadas por la actual Canciller, a pesar de los factores que le adversan.


Blogalaxia Tags: ,

jueves, 24 de septiembre de 2009

INFORME GLOBAL SOBRE CORRUPCION 2009


Dinamarca, el más honesto; Somalia, el más corrupto del mundo.

Chile el más honesto (desplazando a España y Portugal); Venezuela, el más corrupto en Iberoamérica.

República Dominicana, antepenúltimo en el DR-CAFTA, igual en el Caribe.



Ha salido publicado el Informe Global sobre Corrupción 2009, preparado por la organización Transparencia Internacional.

En esta oportunidad, dicho reporte hace mayor énfasis en la corrupción en el sector privado, aunque sin dejar de destacar la gubernamental y la relación entre lo primero con relación a lo segundo. Este informe toma en cuenta aspectos como el soborno, desviación de recursos, responsabilidad corporativa, prácticas desleales, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, financiamiento de partidos y muy en especial el lavado de activos.

El reporte abarca 180 países, con puntuaciones menores para los más honestos y elevadas para los más corruptos.

En el mundo:

Dinamarca (1), el resto de los países nórdicos y Singapur (4), demuestran la supremacía del socialismo cuando sus conceptos son aplicados adecuadamente, al encabezar el listado entre los más honestos, escoltados por algunos otros países.

Sistema Iberoamericano.

España (30) y Portugal (32) han sido nuevamente superados por Chile (23) y Uruguay (25) en este informe, siendo los latinoamericanos los más honestos dentro del sistema iberoamericano (SEIB).

ALBA y aliados.

Mientras que por el otro lado, los países del ALBA y agregados, figuran en los últimos lugares, para ser los más corruptos de iberoamérica.

Con excepción de Cuba (65), sexto en iberoamérica y el más honesto de ese grupo

Empezando el azaramiento con Venezuela (166) seguido de Ecuador (154), Paraguay (139), Nicaragua (135), Argentina (109), República Dominicana (104), Bolivia (102) y Guatemala (98)

En el DR-CAFTA: Los guatemaltecos son los peores, seguidos de Honduras (129), los nicaraguences y los dominicanos.

Mientras Costa Rica (48) es el más honesto, seguido de El Salvador (67), dentro de ese esquema regional.

Hay que poner mucha atención a la "nota especial" en cuanto a España, Argentina y Venezuela que figura en el informe.

En cuanto a los ecuatorianos, hay un lío del diablazo entre el Presidente y su hermanito querido, de denuncias y contradenuncias de corrupción, al mejor estilo de Caín y Abel.

En el caso dominicano, figuramos como 5ta. "potencia mundial" en materia de narcotráfico, de acuerdo al Departamento de Estado yankee, aparte del creciente deterioro moral que carcome tierras de Quisqueya, gracias a la impunidad descarada patrocinada por los gobiernos de los últimos 10 años.

Tanto es así, que en esa "lista negra", los yankees prefieren "darle una manita" a sus "enemiguitos" en lugar de hacerlo con el paisaje dominicano.

Siendo escoltados por Bolivia (102), Yibuti (103), Líbano (105), Mongolia (106), Ruanda (107) y Tanzania (108)... En "empate técnico", al quedar todos separados en milésimas.

Haití (177), que nos queda justo al lado, ocupa la última posición en todo el continente americano, seguida de Venezuela.

Somalia (180), queda en el deshonroso último puesto mundial.

Lamentablemente las prácticas corruptas de los gobiernos, se han extendido al sector privado haciendo una temible mutual de "pitcher y catcher" para joder al resto de los ciudadanos, las cuales se reflejan en encarecimiento de los productos, vicios de construcción de las infraestructuras nacionales, merma de los recursos naturales y el creciente delito de "lavado de activos" provenientes del narcotráfico, "comisiones" y otras lacras.

Detalles: http://www.transparencia.org.es/INFORME%20GLOBAL%202009/INDICE%20INFORME%20GLOBAL%202009.htm

Blogalaxia Tags: ,

miércoles, 23 de septiembre de 2009

El dominio de Leonel



Imágen de Rosita Canales

Colombo

Domina el Gobierno. Domina el partido. Domina las tendencias del partido. Domina la oposición. Domina el Congreso. Domina los municipios. Domina los medios. Domina el empresariado. Domina el gran capital. Domina a Miguelito. Domina a Morales Troncoso. Domina una parte de la vieja izquierda, desde la estomaguista del Gordo Oviedo hasta la trepadora de Miguel “la Tercia”. Domina toda la derecha, desde el truculento hasta el soberbio e iracundo López Rodríguez. Domina la bulla de los emergentes. Domina el silencio de los indiferentes. Y en medio de apagones, huelgas comunitarias, carestías, peregrinos, crisis, criminalidad recrecida, impunidades, escándalos de corrupción y un largo etcétera de cosas que meten miedo, él viaja para allá, vuela para acullá, discursea por allí, teoriza por acá, dibuja mitos, quimeras, imágenes retóricas, ensueños insólitos, exculpaciones propias, culpabilidades ajenas… y sigue tan campante como Juancito el caminador. Coincido con algunos: Leonel Fernández es un mago con piel de cocodrilo.

Fuente: http://foros.clavedigital.com/forum_posts.asp?TID=3716&PN=80

TEMAS RELACIONADOS:

* LEONEL FERNANDEZ: "El Príncipe" de República Dominicana (+ vídeo).

Blogalaxia Tags: ,

martes, 22 de septiembre de 2009

SORPRESA: Se lamben a Nelson Bocaranda y sus "Runrunes" de Unión Radio.



Anoche, repasando el acontecer venezolano, me tropiezo con la "insólita" afueriada del reconocido y controversial comunicador Nelson Bocaranda del circuito Unión Radio.

Me toma de sorpresa, porque aunque suelo escucharlo todas las noches y leer su columna "runrunes" en El Universal, como supuestamente se encontraba "vacacionando", no podía enterarme mediante "lectura entre líneas" de lo que pudiese estar aconteciendo entre comunicador y medio para adelantar detalles, ya sea en este blog o en facebook.

Es indudable que en este rompimiento, los ejecutivos de Unión Radio pensaron más como empresarios que como políticos, al sacrificar a su estelar "ancla", para no perder la concesión o licencia para operar sus frecuencias de radio en todo el territorio venezolano ante la arremetida del gobierno bolivariano contra esos medios, como lo demuestra el cierre de 34 emisoras mediante revocación o no concesión de nueva licencia.*

Aunque todavía tienen a Kiko Bautista al mediodía (se rumora que también se vá), esa no era la forma de "flojar la tuerca" ante el gobierno.

Hubiese bastado con cederle espacio al chavismo, para que estos a su vez colocaran a sus propios comunicadores para que estos pudiesen defenderse y promoverse. Con ello no renuncian a sus principios ni tampoco hubiesen tenido que claudicar, tal como le sugerí a Marcel Granier en su oportunidad para que evitase el cierre de la señal abierta de RCTV**

Buena suerte a Bocaranda y lo espero pronto, pa enterarme de sus chismes.

Pa la próxima debe "runrunear" sobre sí mismo...

ACTUALIZACION: El propio Bocaranda admite mi teoría, aunque anuncia que viene con "otro proyecto" a partir de Enero del 2010 en la mismita frecuencia, es decir, "vacaciones full pago" hasta el próximo año, en espera de "tiempos mejores" para los ejecutivos de "Onda" sin tener que ceder a su estrella, mientras acallan las críticas por la claudicación detalles

ACTUALIZACION (27/09/09): Bocaranda amplía detalles de la salida de sus Runrunes, sus vacaciones forzadas y el nuevo programa "apolítico" que producirá en Unión Radio... Adelanta que la mamasita Gladys Rodríguez, será afuereada en Enero del 2010, detalles.

TEMAS RELACIONADOS:

* II LISTA NEGRA DEL CHAVISMO.

** Reflexiones sobre RCTV y TVes.

Blogalaxia Tags:

domingo, 20 de septiembre de 2009

EL ABORTO Y EUTANASIA EN REPUBLICA DOMINICANA.



Dedicado a las amigas Rocío Luna, Mildred D. y Sheila Báez.

Durante varios días han corrido ríos de tinta, se ha hecho ruido y cacareado en cuanto a la aprobación del Art. 38 (Art. 30) del Proyecto de Reforma Constitucional, referente al Derecho a la vida, el cual "hasta ahora" dice textualmente:

“El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse pronunciarse, ni establecerse, ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte”.

Pero no obstante a la bulla que han hecho los que se oponen y los que lo aprueban, ya sea por figureo o convicción, no le había dado importancia ni trascendencia a ese texto por lo siguiente:

EL ABORTO:

El aborto siempre ha sido castigado por la Ley.

Desde ANTES de la fundación de la República, el aborto ha sido castigado, de conformidad a las disposiciones de los artículos 295 y siguientes del Código Penal, que penalizan el homicidio en todas sus manifestaciones.

El castigo por aborto siempre ha sido "letra muerta"

Sin embargo, examinando TODA LA HISTORIA PATRIA y muy especialmente los últimos 40 años de supuesta "democracia" hemos podido comprobar que practicamente no existen antecedentes de procesos judiciales por homicidio o asesinato por causa de aborto de criatura concebida.

Y lo más sorprendente:

Actualmente no existe proceso judicial abierto de homicidio por causa de aborto.

Razones:

Son muchas las razones de hecho y de derecho para que en la pasada, vigente y futura legislación, la penalización del aborto sea "letra muerta"

- Por lo general, la mujer embarazada, solo ella sabe de esa circunstancia.

- Aunque en caso de homicidios, el Fiscal tiene iniciativa procesal, no la puede ejercer porque la "agraviada civil" es precisamente "la homicida", mientras que "la víctima" biológica y "técnicamente" es inexistente para hacerlo por mutuo propio.

En todo proceso judicial, el agraviado es quién pone en conocimiento de las autoridades la infracción a la ley que le perjudica y APORTA LAS PRUEBAS, ELEMENTOS E INDICIOS DE LOS HECHOS.

- La persona que interviene como "autor material" del "homicidio" por aborto, es un profesional de la medicina, protegido en su ejercicio por las leyes, que lo hace desde SU CLÍNICA PRIVADA y en su informe, puede argumentar cualquier razón médico-científica que lo justifique.

- En materia de homicidio, es necesario el cuerpo del delito, en este caso el feto o embrión, el cual puede ser enterrado en cualquier lugar, desaparecido por sustancia química o cremado como usualmente se hace en estos casos.

Escasos antecedentes judiciales de mala praxis en el ejercicio de la medicina.

En el hipotético caso de que exista cualquier denuncia sobre el aborto ante el Fiscal, por parte de una "tercera persona", la misma sería una soberana perdida de tiempo, por las siguientes razones:

- Como dijimos anteriormente, el aborto lo realizan profesionales de la medicina, protegidos por ley en su ejercicio, en especial por las de Colegiatura.

Es necesario que el Colegio Médico, primero sancione disciplinariamente al médico infractor, para proceder con el procesamiento judicial ante los tribunales ordinarios.

- Y como también dijimos anteriormente, ese médico puede redactar "diagnóstico" en donde puede colocar lo que se le venga en ganas, para justificar su accionar.

Para demostrar lo contrario a lo que afirma el diagnóstico, se designa una comisión de peritos, que lamentablemente está constituida por profesionales de la medicina que terminan ASUMIENDO LA DEFENSA del colega, ratificando ese diagnóstico en todas sus partes...

Estadísticas.

Son muy pocos los procesos judiciales abiertos por mala praxis en el ejercicio de la medicina y cuando ello suele ocurrir, el galeno enjuiciado, sale ABSUELTO O DESCARGADO de los hechos imputados.

EUTANASIA:

Algo que no ha sido destacado, es que de tanto cacarear sobre el aborto, ha sido eclipsado lo referente a toda forma de "eutanasia"

Como el texto constitucional aprobado, se refiere a la protección al derecho de la vida "desde la concepción hasta la muerte", ha abarcado el cercenar el derecho que tiene toda persona a darle final a su vida.

Aunque la eutanasia es un tema conflictivo, lentamente ha ido evolucionando como Derecho Fundamental, por toda aquella persona que desea darle final a su vida, cuando se encuentre en situación de enfermedad incurable e irreversible.

En cuanto al ejercicio médico:

En teoría, pone en enojosa situación a los profesionales de la medicina, que cuando observan que la situación de su paciente en agonía o estado de coma, es insalvable, proceden a desconectar los equipos respiratorios, etc.

En la inmensa mayoría de las legislaciones modernas, se permite ese tipo de "eutanasia" siempre y cuando esté autorizada por el cónyuge, padres, hijos u otros familiares cercanos en ausencia de los primeros.

Aunque en términos prácticos, cualquier medida judicial sería perder el tiempo por las mismitas razones enunciadas por asuntos de aborto, estamos en grave retroceso.

CONCLUSIÓN: ¡¡E pa trás que vamos!!!

Con relación a la vigente norma que consagra el derecho a la vida, en el Art. 8.1 de la Constitución del 2002, que solo la estipula sin referirse a la "concepción hasta la muerte", como plantea el texto aprobado, debo admitir que hemos INVOLUCIONADO.

Tanto en nuestro derecho interno, como en los avances experimentados en la ciencia y en los derechos de la mujer en todo el mundo, en donde se ha despenalizado el aborto, eliminando castigos y sanciones contra la mujer abortante y quien lo ejecuta...

¡¡E pa trás que vamos!!!

Tanto en el derecho interno, como en los avances mundiales que consagran la eutanasia, ya sea de forma directa por el paciente o por sus familiares cuando este se encuentra en estado comatoso irreversible...

¡¡E pa trás que vamos!!!

Aunque en términos reales ese texto constitucional será LETRA MUERTA, en cuanto a la "teoría" retrocedemos....

Más pudo la pela e lengua de Su Santidad Benedicto XVI para que la mayoría de corruptos borregos que infectan el Poder Legislativo (salvo honrosas excepciones), se prestaran ha continuar, bajo "sofísmas morales" hundiendo en el haitianismo y Feudalismo del Siglo XVI a toda Quisqueya.

La nueva y retrógada Carta Magna, con esa y otras "genialidades" (?) insertadas, nos colocan como los hazme reír del mundo en materia legislativa, científica y de Derechos Humanos...

Era mejor NO TOCAR ese tema, dejándo el anterior texto, tal como estaba en el Art. 8.1 de la Constitución vigente, dejándo "en teoría" a la soberana apreciación de Fiscales y Jueces las circunstancias excepcionales, las atenuantes, excusas y excepciones científicas-morales-legales del aborto y eutanasia, para no caer en el ridículo internacional, estableciendo penalidades sin tomar razones en cuenta.

TEMAS RELACIONADOS:

* INFALIBILIDAD vs. CONCEPTUALIZAR: El "filípico boche" del Papa Benedicto XVI a las autoridades gubernamentales y eclesiásticas dominicanas.

* EL RINCON GOZOSO entrevista a MANUEL MIRANDA

- EL FEUDALISMO DEL SIGLO XXI: Sistema de explotación “made in” República Dominicana.

- ¡¡REPUBLICA DOMINICANA SE HAITIANIZA!! (+ vídeo decapitación haitiano)

Blogalaxia Tags:

viernes, 18 de septiembre de 2009

VENEZUELA: ¿Sin Vice-Presidente?



La noticia del día, es la designación por parte del Presidente Hugo Chávez Frías de nada más y nada menos que de 6 Vice Presidentes y de un Secretario permanente del Consejo de Ministros.

Semejante a la estructuración del Gabinete del Gobierno cubano, con la salvedad de que así se lo permite su Constitución, de conformidad al Art. 75, letra ll, numeral 1... Mientras en el presente caso, la Constitución Bolivariana, solo contempla un único y solitario "Vice Presidente Ejecutivo", de conformidad a los artículos 185, 225, 234, 238 al 241.

Venezuela sin Vice Presidente.

Aunque parezca contradictorio, la designación de esos 6 Vice Presidentes, deja a Venezuela sin ese importante funcionario del tren gubernamental, por las siguientes razones:

- Un Decreto se deroga por otro Decreto.

Al ser creadas las Vice Presidencias de Defensa, Social, Económico-Financiera, Económico-Productiva, Desarrollo Territorial y Política.

La que corresponde a "Defensa" recae en el destituido Vice Presidente Ejecutivo, Ramón Carrizalez.

Decimos "destituido Vice Presidente Ejecutivo" porque esa designación "no ha sido expresamente ratificada" y como pasa a la "Vice Presidencia de Defensa" por el principio jurídico de que "un Decreto se sustituye por otro Decreto", queda DEROGADA su antigua condición.

- Vice Presidencias inorgánicas.

Por no estar contempladas en la Constitución Bolivariana, como sí acontece en la República de Cuba, que se ha intentado emular, son totalmente inconstitucionales.

Igualmente, por haber sido rechazada esa mismita propuesta en el Referéndum Constitucional del 2007.

Lo que hace que todos sus actos administrativos, realizados bajo esa condición, sean nulos.

Consejo Federal acéfalo:

No podíamos pasar por alto, que el Consejo Federal de Gobierno, que le toca presidir de conformidad a los artículos 185 y 239.6. de la Constitución Bolivariana, ha quedado acéfalo.

Ese Consejo Federal, se compone de los Ministros, Gobernadores, representantes de los Alcaldes y miembros de la sociedad organizada.

Aunque según me han contado e investigado, ese ente nunca se ha reunido ni deliberado, su descabezamiento es preocupante...

ACLARATORIA:

No tenemos objeciones en cuanto a las demás designaciones, remociones, estructuraciones y creaciones ministeriales dentro del gabinete de gobierno, por ser conformes al Art. 225 de la Constitución Bolivariana.

Un nuevo decreto, reasignando la Vice Presidencia Ejecutiva a favor de uno de los inorgánicos Vices o de otra persona, sería la solución.

Felicidades a la Presidenta de la Asamblea Nacional, mientras tanto, es la legal y legítima "reemplazo" en caso de "ausencia temporal y definitiva" (Ver artículos 233-235)

Blogalaxia Tags:

miércoles, 16 de septiembre de 2009

INDICE "HACER NEGOCIOS" 2010.


Singapur, el mejor lugar; República Centroafricana, el peor.

Latinoamerica: Colombia y Chile, los mejores; Bolivia y Venezuela, los peores.

España y Portugal, pierden supremacía en Iberoamérica.

En el Caribe: Santa Lucia, el mejor; Grenada y Haití, los peores.

República Dominicana, segundo en el DR-CAFTA, antepenúltimo en el Caribe y en posición grave en "pérdida" a nivel mundial.


El Banco Mundial ha publicado Doing Business 2010 report, realizado durante los meses de Mayo a Junio de este año.

Ese reporte toma aspectos eminentemente burocráticos, técnicos o de "seguridad jurídica" para la realización de negocios dentro de 183 países de todo el mundo.

Esos aspectos son:

Facilidades, inicio, manejo de permisos de construcción, empleo, registro de propiedad, obtención de créditos, protección a la inversión, tazas de pago, comercio fronterizo, cumplimiento de los contratos y sobre todo: PERDIDA DEL NEGOCIO.

Singapur (1) nos demuestra que el socialismo, cuando se aplican sus principios conforme al marxismo, puede ser exitoso como lo demuestra su posicionamiento.

Igual situación acontece con los países nórdicos, ubicados dentro de los primeros 20 lugares en el mundo.

Lo de la República Centroafricana (183), no nos sorprende... Es de los lugares más cercanos a la Edad de Piedra.

Latinoamérica, Iberoamérica y ALBA-TCP.

Colombia (37), desplaza a Chile (49) del primer lugar de este lado del hemisferio. Incluso superando a España (62) y Portugal (48), en cuanto a la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Los neogranadinos, siempre han hecho galas de la fortaleza de su Poder Judicial y recientemente han emprendido gran ofensiva publicitaria para atraer inversión foránea, a pesar de sus capos y narco-guerilla.

Mientras que los países del ALBA-TCP: Bolivia (161) y Venezuela (177) se encuentran en las últimas... Por debajo de Honduras (141), sujeta a sanciones internacionales por el golpe de Estado contra el Presidente Zelaya.

Y para colmo de males, por debajo de Haití (151), único estado fallido de toda América.

Es lógico que ambos países ocupen esos lugares... Con expropiaciones, estatizaciones, amenazas de guerras, magnicidios, golpes de Estado, suspensiones de acuerdos internacionales, conflictos limítrofes, violaciones a la Constitución y leyes extrañas como las de Tierras Urbanas y Tierras Rurales, en las cuales la "propiedad privada" es inexistente... Cualquiera, que no conozca "por dentro" los asuntos internos de esos lugares, se espantaría.

Aparte de lo mucho que cuesta llevar a cabo cualquier proceso judicial, por largo y tedioso por leyes procesales poco avanzadas, jueces provisionales y vacaciones judiciales colectivas "sin ton ni son". Aparte de los numerosos requisitos para poder incorporar empresa legalmente.

Caso Dominicano.

Si bien es cierto que el paisaje dominicano se encuentra en el puesto 7 latinoamericano y 2 en el DR - CAFTA, superado por El Salvador (84) e igualmente escalado del puesto 107 al 86 en el Mundo. No es menos cierto que somos ANTEPENÚLTIMO en el Caribe, por encima de Granada (91) y Haití (151) que ocupan los últimos puestos.

El avance experimentado por República Dominicana, se debe fundamentalmentalmente a las adecuaciones legislativas en las áreas que abarca el presente estudio, fundamentalmente en lo referente a propiedad inmobiliaria, propiedad intelectual y especialmente en las referentes a la incorporación de entidades comerciales, efectuadas muy recientemente.

Ahora resulta bastante rápido y simple constituir empresa, al haberse eliminado varias trabas y requisitos tontos que lo dificultaban.

Pero sin embargo, en el aspecto referente a PERDIDA, ocupamos la posición 146, escoltados por Angola (169), Ucrania (142), Sierra Leona (148) y Liberia (149), paisajes azotados por guerras civiles, dictaduras, crímenes de lesa humanidad, corrupción, explotación, salvajismo, etc, que ocupan los últimos lugares mundiales y en sus respectivas regiones.

En resumen: Muy bueno y chévere entrar, estableciendo empresa... Y el diablazo para salir y que ese negocio sea rentable, gracias al Feudalismo del Siglo XXI* que rige en tierras quisqueyanas.

NOTA: Queremos destacar que en cuanto al DR-CAFTA, no se encuentran incluidos Panamá (77) ni Belice (80), por no ser signatarios de ese acuerdo.

En cuanto al Caribe, latinoamérica e iberoamérica, no incluimos a Puerto Rico (35) , por tratarse de territorio de Estados Unidos (4).

De lo contrario, la situación dominicana en esas regiones, fuese peor.

Fuente: http://www.doingbusiness.org/economyrankings/

TEMAS RELACIONADOS:

* EL FEUDALISMO DEL SIGLO XXI: Sistema de explotación “made in” República Dominicana.

- INDICE MUNDIAL DE COMPETITIVIDAD 2009-2010

- INDICE DE ESTADOS FALLIDOS 2009.

Blogalaxia Tags:

martes, 15 de septiembre de 2009

¿PORQUE FRACASA EL SOCIALISMO?


Mucho se ha escrito sobre las causas del derrumbe del socialismo, como dizque ha sido “resucitado”, me siento obligado a exponer el porqué de su fracaso pasado, presente y futuro en algunos de los lugares en donde "supuestamente" ha sido instaurado.

No es lo mismo ser “propietario” de una empresa que “burócrata” del gobierno.
Deng Xiaoping

El marxismo nunca comprendido.

Si Karl Marx no hubiera escrito tantas pendejadas, acompañadas de enmarañadas “formulas matemáticas” en largos y tediosos volúmenes, ni fueran tan jactanciosos con sus infinitas “pretensiones literarias” cuando escribió “El Capital”, asistido de su amigo Friedrich Engels.

Si Marx no hubiera dado tantas vueltas, ni sobreabundado, ni llovido sobre mojado para explicar en qué consistía el "socialismo” en ese libro y otros tratados.

Si de ñapa, en lugar de haber escrito su obra cumbre en tantos volúmenes de teoremas, tesis, divagaciones, teorías y “rarezas” filosóficas; hubieran sido escritos en varios libros exponiendo cada una de sus características, en lenguaje sencillo y llano, “entendible para las masas”, no hubieran existido tantos babosos, tiranos, jabladores, rufianes, demagogos, resentidos y charlatanes que se hubieran escudado en el “marxismo” para hacer sus tropelías y provocar temores en el resto del mundo sobre su viabilidad.

No hubieran existido tantos personajes como Lenin, Stalin, Trosky, Mao y Tito, que ejecutaron ese concepto como les dió su maldita gana, bajo las variantes leninistas, estalinistas, trotskistas, maoístas y otras “istas”, llevando confusión y caos en el resto del mundo, dándoles argumentos a los enemigos de ese sistema.

Cosa semejante a lo acontecido con La Biblia, escrito en gran volumen, lleno de metáforas y pretensiones literarias que han ocasionado el origen de tantas y variopintas denominaciones religiosas.

Todavía esos conceptos siguen siendo ampliamente discutidos y analizados.

Confusión Estado-Pueblo-Proletariado.

Marx, cuando postulaba a favor de la “Dictadura del Proletariado” para constituir el socialismo, no predicaba a favor de la estatización de los medios de producción, ni que un grupito de burócratas se encargara de los asuntos del Estado.

Por ello, ese concepto tan claro, ha sido deformado a la “dictadura” pura y simple… Al confundir el “Estado” con “pueblo” y este con el “proletariado”

Una cosa es "Estado", otra “pueblo” y otra diferente es “proletario” o trabajador.

El Estado son las instituciones para dirigir y organizar al “pueblo”, el cual a su vez constituido en burguesía y proletariado.

Marx abogaba de que primeramente había que eliminar o transformar la burguesía, para que el pueblo fuese exclusivamente constituido por trabajadores y que esos mismos trabajadores fuesen DUEÑOS DE SU DESTINO tomando el control político (Estado) y el control económico (Los medios de producción).

De ahí el concepto.

“Dictadura” = Gobierno regido por leyes que deben ser RIGUROSAMENTE acatadas.

"Proletariado" = Estado (Gobierno, legislativo, jueces) encabezado por TRABAJADORES.

En los sistemas capitalista, neoliberal y feudal, el control del Estado genéricamente recae en la burguesía u oligarquía por tener los medios económicos y coercitivos para imponerse sobre el proletariado, ya sea en elecciones o por la fuerza.

Confusión prosperidad y pobreza.

Cuando Marx postulaba acerca de la “dictadura del proletariado” y la eliminación o transformación de la burguesía… No propugnaba a favor de que el pueblo-proletariado fuese pobre, sumergido en la miseria.

Como las riquezas las genera el trabajador con su labor, la cual se queda mayormente en manos de la burguesía por el solo hecho de ser propietario de los instrumentos de trabajo, etc... Se abogaba por un Estado Proletario en donde todas las necesidades del trabajador, estuviesen resueltas por ellos mismos, directa o por delegación.

Lo correcto era eliminar la burguesía, para que la dirección del Estado, los medios de producción y sus riquezas fuesen del trabajador.

No que por eliminar a los burgueses, estos se larguen con sus riquezas hacia otros destinos o que “El Estado” fuese el dueño de las mismas.

Reiteramos: El pueblo-proletario es quien dirige el Estado y es propietario de los medios de producción.

Confusión Estado-oligarquía-burguesía.

Otra de las graves confusiones del socialismo, es confiscan u expropian los medios de producción pertenecientes a la burguesía, supuestamente “en nombre del pueblo” cuando en verdad las mismas pasan a ser propiedad del Estado.

Lo grave de todo ello, es que ese Estado, no es dirigido por “trabajadores” sino por intelectuales, burócratas y militares que se convierten en algo peor: Oligarquía, al que le anteponemos el prefijo "neo" por lo "novedoso" de esta "clase social" en un sistema que se supone que no deben de existir.

Pues usufrutuan y abusan de los bienes expropiados a la burguesía y de la fuerza coercitiva del Estado, para convertirlo en sistema feudalista disfrazado con “socialismo”

Podría darse el caso de que realmente el Estado sea tomado por “trabajadores” para dirigirlo, que con el paso del tiempo se olvidan de su antigua condición para convertirse en “oligarcas”

Cuando eso sucede, la esencia socialista se pierde, al no haber CONEXIÓN entre la clase gobernante-oligarca con el pueblo-proletario.

El pueblo-proletario no se siente IDENTIFICADO NI REPRESENTADO con sus gobernantes e inversamente proporcional entre los últimos con relación a los primeros… De paso perdiendo el concepto de IGUALDAD que debe primar en todo sistema socialista.

ABORTAMIENTO del socialismo.

Marx planteaba la estructuración o creación del sistema socialista por “etapas evolutivas”. Es decir, idearlo, crearlo, desarrollarlo y consolidarlo de forma natural, como si se tratara de la concepción de un ser humano o animal.

Pero se ha cometido el error de “abortarlo” al no desarrollar ese sistema, tal como lo plantea Marx:

- Desarrollando el capitalismo… Es decir, creando estructuras productivas, riquezas, destrezas, habilidades y VOCACION DE TRABAJO.

El capitalismo es la base de la estructura socialista.

- Instaurando la “Dictadura del Proletariado”… Los trabajadores deben ser DUEÑOS DE SU DESTINO tomando el control político (Estado) y económico (medios de producción), desplazando, absorbiendo y eliminando a la burguesía y oligarquía que les explota, les dictan sus deseos y se quedan con sus riquezas.

Para ello, es necesario que ese trabajador, esté debidamente instruido, alfabetizado, capacitado y consciente para que pueda ADMINISTRAR eficientemente esos medios políticos y económicos que le han sido puestos en sus manos.

- Instaurar el Comunismo…

En lo económico:

El pueblo constituido en clase trabajadora, instruida y dueña de su destino… Necesariamente OBLIGARIAN a la burguesía a tener que tratarlos en condición de “socios” en sus empresas o negocios.

Es decir, el trabajador escala a la condición de dueño o co-propietario del medio de producción, mientras el burgués al mismo tiempo pasa a convertirse en “trabajador” y co- propietario del medio, junto a su antiguo subordinado.

Un trabajador INSTRUIDO, capacitado, educado, profesionalizado… Se colocaría en IGUALDAD a su patrono, por tanto EXIGE mayores beneficios dentro de la empresa o de lo contrario, constituye “tienda aparte”… Por ello el burgués, para NO PERDER EL NEGOCIO por falta de trabajadores, ni tener competidores, accede a convertir en SOCIO a ese trabajador, para distribuir las ganancias y manejar la empresa en IGUALDAD DE CONDICIONES.

Sencillamente la condición de subordinación, desaparecería, para dar paso a la sociedad mercantil.

Una empresa PROPIA por lo general es MUCHO MAS PRODUCTIVA.

En lo político.

Convertido el pueblo en clase trabajadora instruida y al mismo tiempo dueña de los medios de producción (proletario), irremediablemente escalaría a dirigir el Estado y sus instituciones, dictando LEYES de obligatorio acatamiento para todos (dictadura de la ley).

La clase gobernante está constituida por TRABAJADORES, al igual que los gobernados. Por lo tanto, en lo político ambos están en IGUALDAD DE CONDICIONES.

Cosa propia del comunismo o “comunidad” en donde, no existen divisiones de clases y TODOS SON IGUALES.

En lugar de desarrollarlo “naturalmente” lo abortan con estatizaciones de los medios de producción y creando un Estado dirigido por una clase OLIGARCA.

El socialismo no es inmutable.

A sabiendas de que ningún sistema es perfecto, es que estos postulados de Karl Marx y Friedrich Engels concomitantemente se les denomina “socialismo científico”, basado en la objetividad, realidad y racionalidad, por ello es que reniega de las religiones (aunque no de las creencias) al calificarlas como "opio de los pueblos".

Lo que significa que ese sistema está sujeto a crítica, revisión, revocación, suplantación, remodelación, eliminación, etc. de todos los postulados y conceptos que lo sustentan, para adaptarlos a las culturas de cada pueblo-proletario o perfeccionarlo desde una visión eminentemente científica.

Por ello es que Ernesto Che Guevara, se caracterizaba por ser crítico y autocrítico.

El socialismo, no es una ley inmutable, ni un axioma intocable, ni mucho menos "palabra de Dios".

FALLAS DE LOS MODELOS SOCIALISTAS

- La relación de SUBORDINACION obrero-patronales, no desaparecen.

- En algunos casos, cuando el Estado entrega a los trabajadores los medios de producción, no los capacita e instruye para el manejo gerencial, administrativo y técnico del mismo, creando su ruina.

- Confunde la negación de la religión, con el ateísmo.

- Convierte al pueblo en "servidores del Estado" y no en trabajadores.

- Por abominar de la burguesía, la eliminan de cuajo junto a sus riquezas, en lugar de transformarla “natural” y progresivamente en clase obrera.

- Por abominar del capitalismo, en lugar de tomarlo de “base e instrumento”, lo eliminan, convirtiendo al Socialismo en sistema generador de miseria.

- En lugar de pensar y actuar como TRABAJADORES, los que dirigen el Estado y los medios de producción, se convierten en NEO OLIGARQUIA.

- La burguesía desaparece y es sustituida por esa ELITE OLIGARCA.

- Los medios de producción le pertenecen al Estado y no a los trabajadores.

- Al no fomentarse la propiedad y administración de la empresa por parte de los trabajadores, estos no se sienten motivados y decae la productividad.

- El Estado y no los trabajadores, son los que designan a los administradores de esas empresas.

- Los administradores de las empresas estatizadas, en lugar de rendir cuentas a los trabajadores de la empresa, lo hace con la ELITE que lo colocó en ese puesto.

- Esos administradores, le deben FIDELIDAD a la ELITE y no a los trabajadores de la empresa que dirige.

- En lugar de fomentar la IGUALDAD entre trabajadores, tanto en funcion gubernativa como gerencial-administrativa con relación al resto, se fomenta el CULTO A LA PERSONALIDAD.

- En lugar de fomentar el ascenso a la administración de los medios productivos y dirección del Estado en base al talento, productividad, capacidad y vocación de servicio del trabajador… Se escala a esos lugares, por la razón enunciada en el bloque que antecede.

- En lugar de fomentar la crítica, como instrumento científico y herramienta de trabajo para perfeccionar el socialismo, es ELIMINADA.

- Por las razones enumeradas, el sistema socialista en términos reales funge de sistema “cuasi-feudal” en donde la NEO OLIGARQUIA dirige el Estado y administra para beneficio propio los medios de producción, en menoscabo de la clase trabajadora, a la que supuestamente pertenecen y deben servir.

CONCLUSION

En lugar de EVOLUCIONAR el capitalismo al socialismo, acompañado de fuertes instrumentos legales que garanticen la crítica, igualdad, justicia, prosperidad, equidad, democracia, alternabilidad en el Poder, etc… Lo han INVOLUCIONADO al arrastrarlo al "cuasi feudalismo" que lo ha llevado al fracaso.

Próximo tema:
¿Por qué los países ricos y capitalistas no son socialistas?

TEMAS RELACIONADOS:

- SOCIALISMO DEL SIGLO XXI: SOCIEDAD DE IGUALES

- PRO & CONTRA: Expropiaciones y Estatizaciones de TODAS las empresas venezolanas.

- ¿¿EL ESTADO COMO EMPRESARIO??

- Las Expropiaciones de empresas y el falso socialismo venezolano

- EL FEUDALISMO DEL SIGLO XXI: Sistema de explotación “made in” República Dominicana.

- EL SISTEMA DE JUSTICIA DE VENEZUELA: Debe ajustarse al modelo socialista.



Lectores en linea ahora mismo