lunes, 2 de abril de 2012

Manuel Miranda

Los Kirchner, Gordon Brown, colonialismo y patrioterismo con las islas Malvinas

Mi posición sobre el diferendo de Argentina e Inglaterra con respecto a las islas Malvinas.



Con motivo del 30 Aniversario del intento de "recuperacion" de las Malvinas por la Junta Militar Argentina, publicamos nuevamente este tema del 17 de Febrero del 2010, con la actualizacion correspondiente al final de la misma, a la consideracion de todos ustedes:

Antes de entrar en materia, quiero dejar muy en claro que las islas Malvinas pertenecen a la soberanía de la República de Argentina, en razón del principio jurídico "uti possidetis uris"  consagrado en el Derecho Internacional que reconoce las fronteras preexistentes de las antiguas metrópolis con relación a sus colonias y de las antiguas colonias con relación a sus antiguas metrópolis.

Argentina alcanza su independencia del Reino de España en el 1810 y Gran Bretaña le arrebata las Malvinas en el 1833.... Si en base al principio enarbolado, hubiese sido España y no Inglaterra que tuviera la posesión de dichos territorios, la cosa fuese distinta.

Esta invasión inglesa sobre las Malvinas, constituye uno de los últimos aletazos del decadente Imperio Inglés ante el naciente Imperio de los Estados Unidos.

Aunque existe una situación de hecho que agrava el legítimo reclamo argentino: 177 años de por medio, que no es "paja e coco".

Antecedente

Mucho antes de esta chapucera provocación del gobierno de los Kirchner, la Junta Militar que desgobernaba a los argentinos provocó la guerra contra Inglaterra en reclamo a dichas islas, como fórmula oportunista para evitar su inminente caída, buscando elevar el patriotismo y la unidad nacional.

Luego de ocuparlas militarmente fueron desalojados humillantemente el 14 de Junio de 1982, lo que aceleró la caída de ese oprobioso régimen al año siguiente (1983)

El patrioterismo de los Kirchner

Justo cuando el gobierno de los Kirchner se acerca al triste final que les espera, con el 20 % de popularidad, con la disidencia del Vice Presidente Julio Cobos y Poderes legislativo y judicial en contra... Apelan al expediente de reclamar con medidas de fuerza el derecho que le asiste al pueblo argentino sobre las Malvinas.

La medida consiste en decreto 256 expedido por la Presidencia Argentina en donde se pretende regular el tránsito marítimo al exigir solicitud y concesión de permiso a todo tipo de embarcación que pretenda cruzar, llegar o desembarcar en sus costas.

Lo que a nuestro humilde entender constituye declaración de guerra contra Gran Bretaña, al emitir legislación violatoria al principio de la "no extraterritoriedad de la Ley";por no haber zanjado diplomáticamente dicho reclamo y haber sucumbido militarmente en el 1982.

Nos preguntamos:

¿Porqué no hicieron el reclamo al inicio del gobierno de Néstor Kirchner?

¿Porqué no tomaron ese medida al inicio del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner?

¿Porqué no lo hicieron cuando estaban en el pináculo de su popularidad?

¿Porqué justo ahora cuando no cuentan con la obediencia de los demás Poderes del Estado e instituciones argentinas?

CONCLUSION: Tabla de salvación para Gordon Brown y autosuicidio de los Kirchner.

Indudablemente esta medida de los Kirchner busca salvar lo poco que les queda ante su irremediable salida del Poder.

Si hubiese sido una ocupación repentina de esas islas inmediatamente antes o durante sus mandatos, fuese otra cosa.

Por estar con este gastado recurso patriotero, les auguro triste final, muy triste final semejante a la Junta Militar Argentina la cual ¡¡Hasta en eso coñazo!! los quieren emular y hasta superar...

Aunque en el caso de Gordon Brown, la cosa es diferente, su gobierno se encuentra en desgracia, sobreviviendo la embestida por el desgaste y hechos de corrupción... El patrioterismo de los Kirchner le salva la situación... Tan solo debe desplegar el poderío de la Real Armada Inglesa hacia Las Malvinas, para demostrarles "quién es el que manda", para que su decaída popularidad se recupere y llegue hasta el cielo.

ACTUALIZACION: Brown fue desalojado del poder por parte del Partido Conservador a consecuencia de la crisis economica que abate a Europa en estos momentos, pero en cuanto a Cristina Kirchner las cosas siguen igual, de mal en peor, para su Gobierno que se ha mantenido en el Poder gracias al "efecto emotivo" que tuvo la muerte de su esposo Nestor Kirchner en el electorado argentino... Efectos que ya pasaron, como se manifiesta en las encuestas, de ahi que tal como hizo desesperadamente en su oportunidad la Junta Militar, vuelven aferrarse a este "clavo caliente".

Entiendo que lo que se debe hacer es: 1) Acojer la propuesta inglesa de celebrar plebiscito para que los habitantes de esas islas decidan su destino; 2) "seducir" a los habitantes de Las Malvinas sobre las ventajas de regresar por cuenta propia a la soberania Argentina, una idea que propongo es que se les otorgue un porcentaje de la explotacion de las reservas petroleras recien descubiertas, para que las manejen por cuenta propia, mientras se les concede status de "autonomia"... De lo contrario, ¡¡NI SOÑARLO!!

TEMAS RELACIONADOS:

* CORRUPCION TAMBALEA A GORDON BROWN y SU GOBIERNO EN INGLATERRA

* EL EFECTO HONDURAS: La "línea de Pizarro" de la política iberoamericana...

- LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL DE ARGENTINA.

DEJAR UN COMENTARIO

7 comentar

Write comentar
Jorge Pessoa
AUTHOR
8:27 p. m. delete

No podia ser dicho más claramente. Es un claro resumen que entenderán incluso extanjeros que hayan nacido después de 1982 y no conozcan bien el tema. A veces parece que la historia se repite: gobiernos que necesitan una guerra que salve su popularidad,corrupcion, invasiones inglesas, luchas por recursos,etc.
Saludos desde mi blog.
http://malvinasforever.blogspot.com

Reply
avatar
Georgina
AUTHOR
8:45 p. m. delete

Creo que la derrota o expulsion no fue humillante. Mi papá estuvo en el bim 5 y no creo que se considerara humillado porque luchó con toda la garra contra los ingleses y por las malvinas.

Reply
avatar
8:24 p. m. delete

Jorge Fenix
Muchas gracias.

Georgina
Que su padre haya combatido en el ejercito argentino a favor de las Malvinas, desde el punto de vista individual es un honor que se le suma a su carrera militar.

Pero desde el punto de vista colectivo, reitero lo antes dicho.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:07 p. m. delete

TE EQUIVOCASTE FIERO,CADA AÑO Y EN CADA FORO Y REUNIONES PUBLICAS LOS KIRCHNER PIDEN POR LAS MALVINAS....AHORA ES MAS GRABOSO PORQUE INSTALARON PLATAFORMAS OR PETROLEO...DEJA DE TIRARLE MIERDA A LA PRESIDENTE...

Reply
avatar
1:45 p. m. delete

Bla, bla, bla, bla

Estos anonimos como siempre de COBARDES... Mejor alistate y sea hombre, vete pa las Malvinas a ver si el gas pela.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:18 p. m. delete

Flaco, lamentablemente tu publicacion carece en este momento de todo acierto.. tal vez te debas replantear de nuevo tus convicciones porque por lo que veo no entendias nada en ese momento.. hoy toda latinoamerica apoya a Argentina en el reclamo (hasta chile). Saludos y espero que veas un poco mas de lo que ves, proba incluir otros diarios en tu lectura diaria.. te vas a llevar una sorpresa

Reply
avatar
10:23 a. m. delete

Y sin embargo Gordo, ya Inglaterra mando a reforzar militarmente las Malvinas...

Reply
avatar