domingo, 13 de febrero de 2011

Manuel Miranda

El dominicano no es bruto... ¡¡ES TORCIDO!!

El dominicano se encuentra entre los pueblos más inteligentes del mundo, pero lamentablemente postrado y envilecido al carecer de educación y valores morales.


Muchas veces se ha especulado que el dominicano es “bruto”, hasta mi amigo virtual Juan Carlos Pichardo, caracterizando al Dr. Máximo Beras Goico lo repetía en sus magistrales parodias.

Aunque coincido en las razones de fondo para auto catalogarnos “brutos” no estoy de acuerdo con esa mención, ya que estudiando bien nuestro comportamiento, podemos deducir que estamos TORCIDOS.

Tal como he expuesto en temas anteriores*, cuando existen fuertes motivaciones de por medio, el dominicano hace todo lo posible para triunfar.

Igual acontece con los compatriotas que accionan en las Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos y Japón, al igual que en otros circuitos como las de México, Taiwán y Ligas Independientes de Estados Unidos y Europa.

Semejante con nuestros artistas de ahora y todos los tiempos, que se destacan en playas extranjeras.

Tomando en cuenta los 10 millones de habitantes y los 48,442 kilómetros cuadrados de la ex República Dominicana comparado con otros países del mundo, estamos muy por encima en producción de talento.

Ello también se extiende al ámbito profesional, las ciencias y la cultura… Generalmente el dominicano debidamente educado y formado en Universidades nacionales y extranjeras, suele destacarse y brillar en muchas partes del mundo.

Hasta muchos, que han recibido sólida formación hogareña y autodidactas, han sido ilustres personajes de fama nacional e internacional.

Todo ello, todos esos éxitos, prácticamente a “mano pelá” porque el Estado dominicano, nunca se ha ocupado en alfabetizar y educar a sus ciudadanos.

Muy en especial con el advenimiento de la Monarquía de Quisqueya con su perverso plan de “sodomización”

El dominicano no es bruto.

Si el dominicano en verdad fuera bruto, no estuviera tan corrompido… Ya que una mente muy débil, no sería capaz de captar el bombardeo constante de propaganda gubernamental y los mensajes dañinos que ella encierra.

Si el dominicano en verdad fuera bruto, desconociera por completo donde quedan las grandes ciudades de Estados Unidos y Europa hacia las cuales emigran en búsqueda de mejor destino.

Si fuera bruto, nunca podría aprender ni desarrollar el talento para jugar béisbol y otros deportes, para triunfar en el extranjero, a pesar de la inexistencia de apoyo estatal.

Si fuera bruto, tampoco hubiera forma de alguna de que se convirtieran en bachateros y merengueros de resonante éxito, a pesar de la inexistencia de Escuelas de música en todo el territorio nacional.

Si fueran brutos, fuera mucho más difícil que los pocos egresados de Universidades en el extranjero, pudieran triunfar.

Pero si en verdad el dominicano fuera bruto, no tuviera las más mínimas nociones de las “cosas buenas de la vida”… Hasta el más iletrado de los quisqueyanos conoce a la perfección las grandes marcas de ropa, vehículos y joyas.

Hasta el más “analfabestializado” sabe de buenas, grandes y majestuosas casas, haciendas y apartamentos.

También sabe mucho pero mucho, de calidad en cuanto a muebles, electrodomésticos, computadoras y telefonía móvil.

Pero eso no es nada… Cualquier dominicanito, es todo un experto en armamento...

Y para ponerle la tapa al pomo: Si el dominicano fuera congénitamente bruto, nunca hubieran parido genios como Juan Bosch, Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez, Máximo Gómez, Gregorio Luperón, Ulises Francisco Espaillat, Juan Luis Guerra, entre otros.

Ni mucho menos hubiera tenido el ingenio y arrojo para echar sucesivamente de su territorio a los imperios napoleónico, inglés, español, norteamericano y a los haitanos (en ese entonces potencia regional)

En resumidas cuentas: El dominicano, sabe lo que es bueno, lo que es el confort y lucha denodadamente por alcanzar el “sueño americano”, obtener gloria y fama, tener y exhibir grandes riquezas.

El dominicano es Torcido.

La poquita educación + la pervertida “sodomización” implementada por la Monarquía, se han encargado de TORCER al dominicano, para convertirlo en un ser despiadado y ruin hacia sus semejantes.

Como el dominicano sabe lo que es bueno y trabaja para ello, en lugar de enseñarle a conseguirlo por medios lícitos y “en su tiempo”…. Lo han empujado a delinquir para obtenerlo en poco tiempo.

Con la zurrapa, de que nuestros compatriotas suelen fijarse en lo que tiene o no tiene su semejante… Ya sea para alcanzarlo, superarlo o desmeritarlo.

En la sociedad dominicana “tener” es símbolo de “éxito” y “no tener” es sinónimo de “fracaso”… El éxito o fracaso de un profesional, empresario y hasta funcionario gubernamental, se mide en las posesiones materiales.... Y profesional, artista o empresario que "no se meta en competencia" queda devaluado como tal.

Con la agravante, de que la plutocracia – feudal, con la cual los han rebajado de “ciudadanos” a ESCLAVOS, ha encarecido exageradamente el costo de los bienes y servicios, trayendo menos fuentes de empleo y circulante…

Profesional o empresario, al disminuir casi a cero sus ingresos + los elevadísimos gastos fijos mensuales de electricidad, gasolina, planta eléctrica, colegio, alquileres, teléfono, agua y comida + los enormes gastos extras para mantener su “status exitoso” + el envilecimiento que lleva consigo… Lo empujan, lo arrastran, lo llevan a tener que robar, mariconear, cuerear, matar, estafar, mentir, incurrir en el narcotráfico o arrastrarse ante la Monarquía de Quisqueya para ser incluido dentro de su vasta clientela politiquera.

Profesional o empresario, ante la escasa clientela, le saca hasta “el último juguito” al desesperado cliente que acude a solicitar sus “servicios”.

Lo peor de todo ello, es que esos males se han extendido al campo familiar...  he visto muchos pero muchos casos, en que amigos, primos, tíos y hermanos, son capaces de TRAICIONAR SU PROPIA SANGRE, por algunas monedas…

Cosas que se ven a diario, constantemente… Si se le daña el carro, lo más probable es que el mecánico TE LO JODA MAS.

Si tienes un problema judicial… Te expones a que el abogado TE ROBE TODO LO QUE TIENES y no te resuelva el problema.

Y así sucesivamente con plomeros, electricistas, costureros, albañiles, etc.

Mientras que la mayoría de los "valientes" que quedan, optan por la retirada a tierras extranjeras...

CONCLUSIÓN:

Bueno hubiera sido que aprovechando la inteligencia natural del dominicano y su deseo de “echar pa lante”, se le hubiera proporcionado las herramientas académicas, científicas, intelectuales y MORALES para alcanzar sus metas.

Si los gobiernos de los últimos 50 años y en especial la Monarquía de Quisqueya, en lugar de invertir tanto dinero en “sodomizar” a sus esclavos dominicanos, hubiesen invertido en educación y crear las condiciones económicas para atraer y consolidar inversiones nacionales y extranjeras… SEGURAMENTE fuéramos POTENCIA ECONÓMICA, CIENTÍFICA Y CULTURAL.

Pero ha sido todo lo contrario… Destrucción del aparato productivo nacional con robo apagones e impuestos para mantener los extravagantes lujos de los cortesanos de la Monarquía, mientras se bombardea a los esclavos con mensajes dañinos para corromperlos al igual que ellos.

De un pueblo solidario, sano, inteligente, hospitalario y trabajador... Ahora somos la Sodoma y Gomorra, la plutocracia feudal del siglo 21 y el poderoso Narco Estado dominicano.

¡¡Que desperdicio!!

TEMAS RELACIONADOS:

- REPUBLICA DOMINICANA: Entre el Feudalismo y la Plutocracia.

- LA GRECIA DEL CARIBE: Cuba, Dominicana y Puerto Rico.

* ¡¡EL MUNDO DEPORTIVO QUE SE PREPARE PA LO QUE VIENE!! Tendrán que "matarse" con los dominicanos para ganarles en competencias internacionales.

- La Sodoma y Gomorra Dominicana.

DEJAR UN COMENTARIO

14 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
12:20 p. m. delete

No solo es bruto tambien tiene iniciativa. Y no hay cosa mas mala que un bruto con iniciativa.

Reply
avatar
9:51 a. m. delete

Un echao pa lante, pero no es bruto ES TORCIDO y eso si es muy malo... UN TORCIDO CON INICIATIVA!!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:00 a. m. delete

Que interesante! Muchas Gracias

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:47 a. m. delete

El articulo es my interesante y arroja mucha luces sobre la conducta social del dominicano. Yo añado que el dominicano no es para nada mediocre, no esta nunca contento hasta que no logra el estatus económico que el entiende le haría feliz, actitud que se agiganta con la nueva economía de mercado y las sociedades de consumo y esto no es malo, solo con un espíritu de superación en el día a día se logran grandes objetivos. Solo que si esta actitud positivas del dominicano fuera auxiliada con una buena preparación académica, sus logros fueran a través de métodos lícitos sin vender sus valores. El dominicano quiere la gloria sea licita o ilícitamente, pero no se queda en el purgatorio, o todo o nada. Edwin Cruz.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:26 p. m. delete

Tienes tooooda la razón!!!

Reply
avatar
solo yo
AUTHOR
11:56 p. m. delete

hay por Dios! jajajaja yo si me e reido con la primera parte de esta vaina! mis ojos rodaron de tal manera que vi mi propio cerebro jajajaja!!! una de las cosas que mas risa me dan es ver a un dominicano echándose bombos! es algo ridículamente chistosisimo jajajajaja!!!

Reply
avatar
solo yo
AUTHOR
12:05 a. m. delete

y claro que el dominicano sabe mucho de marcas y de ese tipo de vainas superficiales, porque es un conocimiento necesario para poder vivir del bulto! jajajaja!!! el dominicano es un ser superficial, y lo mas importante para ellos es que vean que tiene posesiones materiales, ropita de marca etc... el dominicano le encanta vivir del fantameo! porque es algo cultural el tratar mal al mas pobre, y mientras mas tu enseñas que tienes, mejor te tratan! por eso ellos bultean mucho, para que sus propios compatriotas no los maltraten por pobre! son un vivo ejemplo de una sociedad clasista! y para mi una sociedad que de tanto valor a lo material, a lo superficial, es una sociedad bruta! porque no cultiva lo verdadero, y eso hace que se metan a delincuentes, para asi poder conseguir rapido lo necesario para el fantameo!

Reply
avatar
solo yo
AUTHOR
12:07 a. m. delete

y claro que el dominicano sabe mucho de marcas y de ese tipo de vainas superficiales, porque es un conocimiento necesario para poder vivir del bulto! jajajaja!!! el dominicano es un ser superficial, y lo mas importante para ellos es que vean que tiene posesiones materiales, ropita de marca etc... el dominicano le encanta vivir del fantameo! porque es algo cultural el tratar mal al mas pobre, y mientras mas tu enseñas que tienes, mejor te tratan! por eso ellos bultean mucho, para que sus propios compatriotas no los maltraten por pobre! son un vivo ejemplo de una sociedad clasista! y para mi una sociedad que de tanto valor a lo material, a lo superficial, es una sociedad bruta! porque no cultiva lo verdadero, y eso hace que se metan a delincuentes, para asi poder conseguir rapido lo necesario para el fantameo!

Reply
avatar
solo yo
AUTHOR
12:07 a. m. delete

hay por Dios! jajajaja yo si me e reido con la primera parte de esta vaina! mis ojos rodaron de tal manera que vi mi propio cerebro jajajaja!!! una de las cosas que mas risa me dan es ver a un dominicano echándose bombos! es algo ridículamente chistosisimo jajajajaja!!!

Reply
avatar
4:55 p. m. delete

Todo o nada... Gracias Edwin Cruz

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
6:50 p. m. delete

Uauuuuuuuuu......me quitaron las palabras de la boca....aya la gente te quiera cruzarce con ellos....el problema es q hasen lo que sea con tal d triunfar...viven encerrados en ellos mismos

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
6:52 p. m. delete

Uauuuuuuuuu......me quitaron las palabras de la boca....aya la gente te quiera cruzarce con ellos....el problema es q hasen lo que sea con tal d triunfar...viven encerrados en ellos mismos

Reply
avatar