jueves, 10 de febrero de 2011

Manuel Miranda

La Sodoma y Gomorra Dominicana.

Los habitantes de lo que una vez fue República Dominicana, han perdido por completo sus ideales de lucha.


22 Los hombres partieron de allí y se fueron a Sodoma. Pero Abraham quedó todavía delante de Jehovah. 23 Entonces Abraham se acercó y dijo: -¿Destruirás también al justo con el culpable? 24 Quizás haya cincuenta justos dentro de la ciudad; ¿la destruirás con todo y no perdonarás el lugar por causa de los cincuenta justos que estén dentro de ella? 25 Lejos esté de ti hacer tal cosa: hacer morir al justo con el culpable, y que el justo sea tratado como el culpable. ¡Lejos esté de ti! El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? 26 Entonces respondió Jehovah: -Si hallo en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré todo el lugar en consideración a ellos. 27 Intervino Abraham y dijo: -He aquí, ya que he comenzado a hablar con mi Señor, a pesar de que soy polvo y ceniza, 28 quizás falten cinco para ser cincuenta justos. ¿Destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Le respondió: -No la destruiré, si encuentro allí cuarenta y cinco. 29 Volvió a hablarle diciendo: -Quizás se encuentren allí cuarenta . . . Y respondió: -No lo haré en consideración a los cuarenta. 30 Abraham le dijo: -Por favor, no se enoje mi Señor si hablo: Quizás se encuentren allí treinta . . . Y respondió: -No lo haré, si encuentro allí treinta. 31 Y dijo: -He aquí, ya que he empezado a hablar a mi Señor, quizás se encuentren allí veinte . . . Y respondió: -No la destruiré en consideración a los veinte. 32 Volvió a decir: -Por favor, no se enoje mi Señor, si hablo sólo una vez más: Quizás se encuentren allí diez . . . Y respondió: -No la destruiré en consideración a los diez.
Génesis 18: 22-32

Una vez, mi amiga Katy Abreu, analizaba las causas de mi “fracaso” en la ex República Dominicana y me sorprendió con la siguiente conclusión:

Lo que pasa es que tu quieres andar derecho en un país que está al revés

El tiempo se ha encargado de darle la razón a la estimada amiga, ya que:

En cualquier otro lugar del mundo, la revelación de corrupción contra funcionarios gubernamentales por parte de WikiLeaks hubiera traído como consecuencia, por lo menos iniciar “investigaciones” por parte de las autoridades correspondientes.

En cualquier otro lugar del mundo, el asesinato del pobre usuario que fue a reclamar por la abusiva robo-factura eléctrica que le hicieron llegar a su casa, hubiera traído como consecuencia, enérgicas protestas en la calle y amplia censura en los medios de comunicación contra el Gobierno.

En cualquier lugar del mundo, que a un infeliz desempleado enganchado a vendedor de frutas, le quiten el puesto, triciclo, espacio o lugar en donde desempeña su trabajo, porque “no tiene permiso”, hubiera traído estallidos populares capaces de derrumbar tiranías, como aconteció en Túnez.

Todo ello y mucho mas es “lo cotidiano” en la ex República Dominicana, pero nada de nada de ello provoca que sus “esclavos” reaccionen, ya que no solo han perdido la “capacidad de asombro” ante los reiterados escándalos de corrupción, el valor para evitar abusos que les afecten directamente... Lo peor, es que se han hecho cómplices de su propia desgracia.

Es que no es para menos, la clase politiquera que los rige, muy en especial a partir de la entronización de la Monarquía de Quisqueya, ha invertido mucho dinero en envilecerla, corromperla, prostituirla y postrarla ante el Poder y el dinero fácil.

Tal como lo demuestra, la escasa inversión en la masificación de la educación y las triquiñuelas para empobrecer la calidad de la misma a los pocos que por cuenta propia pretendan alfabetizarse y lograr alcanzar título universitario.

Como lo demuestra la negación del 4% para la educación, los amañados textos integrados, el retiro paulatino de “moral y cívica” de las asignaturas escolares, la podredumbre que carcome la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la degradación a “mercados de títulos” de la mayoría de las Universidades privadas, etc.

Mientras que inversamente proporcional, se “invierten” 162 millones de dólares al año en “bocinas” para “magnificar la obra de Gobierno” , presentar al Emperador Fernández I como el “papaupa de la matica internacional”, ocultar – manipular la realidad nacional, presentarnos como el país “mejorcito” en Latinoamérica, etc.

Aparte de los enormes esfuerzos desplegados para convertirnos en “dependientes” del Estado, ya sea por clientelismo insertados en la nómina gubernamental o beneficiados con bono gas, bono luz, tarjeta solidaridad, asignaciones de combustible, asignaciones de “contratas” o para evitarnos “represalias” con los inspectores de impuestos, electricidad, etc. Que siempre están prestos para inventarse cualquier anomalía para multarnos o evitarnos la “extradición” ante las jurisdicciones internacionales por narcotráfico o lavado de activos.

Que ha traído como consecuencia fatal: Que pensemos en enriquecernos, estafando, robando, mariconeando, cuereando, matando, chismeando, lambiendo o inmersos en el narcotráfico, tal como hace impunemente la Monarquía de Quisqueya y su Corte politiquera, a la cual TODOS queremos emular o ser parte de ella…

Lamentablemente la sociedad dominicana con los malos ejemplos de sus gobernantes, la impunidad, la tergiversación de la verdad, pésima educación moral, cívica, intelectual, espiritual, el colaboracionismo-lambonismo de sus medios de comunicación, partidos políticos, grupos de presión, Iglesias, Sindicatos; El desconocimiento de su historia, etc.. Se encuentra TORCIDA y DAÑADA, tanto que es muy difícil que pueda ser enderezada.

De ahí es que muchos critican, pero no tienen el valor para “jugársela” por temor a perder lo poco que les queda.

De ahí que muchos “critican”, pero no sustentados en ideales, sino por ENVIDIA.

De ahí es que muchos otros, como yo, también criticamos, pero no podemos llevarlo “a la acción”, porque NO APARECERA NADIE, PERO NADIE que nos defienda o acompañe “a la marcha sin retorno”..

De esa última premisa, es que en cierta oportunidad, me abstuve de AJUSTICIAR a unos hijos de la gran puta inspectores de EDEESTE cuando fueron a cortarme el suministro eléctrico, como "represalia" por demandarlos administrativamente...

Por ello, un país, un pueblo, con un pasado tan glorioso de lucha contra el imperialismo de todos los tiempos (derrotó a las huestes napoleónicas, 2 veces a las norteamericanas, 2 veces a las españolas y algunas refriegas contra el imperio británico), con habitantes muy inteligentes... Pero que lamentablemente, por la corrupción, se encamina a su autoliquidación…

Por ello, lo correcto es emular a Lot, y …. ¡ SALIR JUYENDO DE LA SODOMA Y GOMORRA DOMINICANA!!!

TEMAS RELACIONADOS:

- ¿La ex República Dominicana es un Narco-Estado?

- MAS EXITOS DE LEONEL FERNANDEZ I: Burla, pisoteo y "suapear el piso" con sus siervos dominicanos

- CAMPAÑA ELECTORAL SUBLIMINAL: La clave de la victoria de Leonel Fernández I en las Elecciones Congresionales y Municipales Dominicana 2010.

- LAS NARCO DIVAS: ¿Delincuentes o víctimas?

- CASO KELVIS CONCEPCION BONILLA: Los probables motivos del estudiante boricua para traficar drogas hacia Europa desde República Dominicana.

- EL NARCOTRAFICO EN LA FARANDULA ESTA DETRAS DE JIMMY BAUER

- DR. CESAR DARIO PIMENTEL RUIZ: Reflexiones sobre la honestidad y deshonestidad intelectual.

DEJAR UN COMENTARIO