jueves, 5 de julio de 2007

Manuel Miranda

COPA AMERICA 2007: PREDICCIONES RUMBO A LAS SEMIFINALES; COSTA RICA, OTRO GRAN AUSENTE.

En mis pasadas predicciones les había vaticinado quienes serían los posibles participantes de los cuartos de final, acertando en “casi” todo, con excepción del pobre desempeño de la selección de los Estados Unidos, quedando finalmente descalificada con un saldo negativo de 3 - 0.

Muy lamentable su desempeño, pues este combinado ha participado decorosamente en los últimos 4 mundiales y fue el máximo triunfador de la Copa de Oro celebrada muy recientemente. Pero así es la competición, una mala o buena racha de 3 juegos se le pega a cualquiera, la diferencia es que en “serie corta” son muy notorias.

Y si las “series cortas” las pueden perder o ganar cualquiera… ¿Qué me podrían decir de un solo y decisivo partido?

PRONÓSTICOS:

En esta etapa de cuartos de final, para clasificar a las semifinales, la vaina es como dije… Sin mañana y derecho al pataleo, pero como soy atrevido, les hago mis pronósticos:

Venezuela
Uruguay

Aunque el equipo uruguayo, es bicampeón mundial y ha triunfado en muchos otros eventos, varias veces en la Copa América. Sigo apostando por la vinotinto venezolana, por jugar en casa y dar lo mejor de sí en cada partido, muestra de ello es el haber quedado en el primer lugar dentro del grupo A, contrario a los uruguayos que clasificaron arañando como uno de los 2 mejores terceros (por algo no pudieron clasificar al Mundial 2006)

Chile
Brasil

Me quedo con Brasil, ante un Chile que también clasifica arañando como uno de los 2 mejores terceros ¿Y é fácil?

México
Paraguay

Me quedo con México lindo y querido, los dueños de la liga más cara y exigente, después de la Europea. Aunque con cuidadito ante una selección paraguaya con jugadores de cartel como el líder goleador Roque Santa Cruz, entre otros que militan en la propia liga mexicana y la europea.

Perú
Argentina

Argentina del alma querida, deberá disponer fácilmente de los peruanos, que por pura chepa clasificaron

COSTA RICA: LA OTRA GRAN AUSENTE.

Otro de los grandes ausentes, es la selección de Costa Rica que aunque no hizo ni pío en la pasada edición de la Copa Mundial 2006, se merecía ser invitada para la Copa América 2007, en razón de que para clasificar al evento mundialísta, hay que fajarse de campana a campana, en unos arduos partidos regionales clasificatorios, en donde eliminaron a otros buenos seleccionados de por lo menos tener la posibilidad de competir y codearse con lo mejor de lo mejor del fútbol.

Otro gran fallo, que hubiese elevado el nivel de nuestra Copa América 2007.

FUENTES CON COBERTURA ESPECIAL:

Variedad
Deportes UNIVISION
Líder en Deportes
DeportesAOL
ESPN-Deportes
Página Oficial Copa América 2007



NUEVOS PRONÓSTICOS:

COPA AMERICA 2007: URUGUAY RECUPERA SU PRESTIGIO; PRONOSTICOS FINALES

COPA AMÉRICA 2007: LA VINOTINTO EN SU MEJOR PARTICIPACIÓN EN CAMPEONATOS EN SU HISTORIA; PRONÓSTICOS RUMBO A LA FINAL.

DEJAR UN COMENTARIO

9 comentar

Write comentar
2:38 a. m. delete

Estimado colega insospechadamente, éste es otro de los temas que más me atrae, el deporte, pero en especial el fútbol.

Comparto casi todos tus pronósticos; sin embargo te haré varias acotaciones:

Como sabes, cada partido es diferente, y la pelota es redonda, es por lo que como deportistas tú y yo jamás incuriríamos en el exceso de subestimar a ningún equipo, pero hay pesadas realidades.

Hay que observar en primer lugar,algunos aspectos sobre lo que hasta ahora ha ocurrido en la Copa.Pienso que la gran decepción del evento lo constituyó Colombia, lamenté su desempeño, porque admiro y sigo de cerca el fútbol colombiano que es de gran calidad; pero así es el fútbol.

Sobre los EEUU, me gustó este equipo, sim embargo hay que agregar que es el equipo "B", una selección de suplentes, porque la selección que le ganó a México la Copa de Oro es otra cosa, que en efecto fué la que jugó en el mundial con gran dignidad, por ejemplo el partido contra el campeón mundial Italia, sacó chispas, fue muy disputado, y los EEUU mostrarón muy buen nivel futbolístico, y se notó muy buena evolución , pero no les bastó.Este equipo que vino en cambio me lució algo ingenuo, los Argentinos y Paraguayos como sabes son cancheros, avivados, muy hábiles y técnicos, los EEUU aunque mostró potencial, dejaron mostrar sus debilidades, y les tocó de paso el primer partido bailar con la más fea (Argentina), por eso no vieron luz; además Paraguay es otro fuerte adversario, y Colombia deslució ganandoles por la mínima, senti pena viendo al portero colombiano haciendo tiempo atándose las trenzas de los tacos (bien expulsado) y a Rodallega portereando y fallando un penalti.

Debo decir que Ecuador para mi no fué una decepción, me pareció un trabuco, un gran equipo. Vi el partido con Chile y fallaron goles en la primera parte increíbles, y en el fútbol" los goles son amores, y el que no hace los ve hacer". Luego Ecuador se confió, se relajó, subestimaron a un Chile peligroso con delanteros con gran puntería, y les dieron la puntilla con un tiro libre, así perderon un partido increíble, que al menos debieron empatar, pero así es el fútbol, el que se equivoca pierde.

Luego vi muy bien a Ecuador frente a un México muy solvente, que regula la pelota, domina los tiempos, que les hizo los goles, cuidó apropiadamente el resultado, los liquidó, a pesar de eso, Ecuador se acercó en el marcador con un golazo de gran factura, pero no le alcanzó; también fallaron varias oportunidades claras de gol, de hecho Ecuador no deslució jamás, siempre llevó la iniciativa y jugó buen fútbol pero fue inefectivo, ese fue su error.

Posteriormente le tocó enfrentar a Brasil con una alineación de 8 hombres no titulares, y aunque el técnico se justificó, me pareció una decisión extraña por decir lo menos, pero fíjate el decoroso resultado (1x0)y por un penaltí nada convincente. Al final, Ecuador sin puntos y eliminado. Me hubiera gustado verlo jugar frente a Bolivia, a Perú o la misma Venezuela.En verdad ese equipo dará mucha guerra en la eliminatoria para el mundial de Sudafrica, desde ya te lo anotó como posible precalificado, le faltó precisión, punteria, fallaron demasiado y eso pesa.

Brasil, es obvio que vino sin sus estrellas y se nota demasiado.En lo personal, a mi el equipo me gusta, pero ocurre es eso, que ver jugar a Brasil sin sus astros psicologicamente te bloqueas.No hay ni que nombrar a los que no vinieron, ya los conocemos, pero se extraña muchísimo al genio de Ronaldiño;la sutileza y potencia de Cacá; la presencia de Roberto Carlos y su poderosa pierna zurda; hasta el mismo gordito mágico el goleador mundialista Ronaldo, a quien todo el mundo critica pero como mete y celebra goles goles.Así de simple.Brasil al perder con México, en apariencia quedó relegado para luchar por el título, pero hay que anotarlo, porque cualquier selección brasileña siempre es buena, esa es su ventaja; su escuela, su calidad, su cantera, no tardan en salir nuevos astros, que suplirán los viejos. Recuerdo por ejemplo en el mundial de EEUU, vimos a un Ronaldo sentado en el banco sin jugar ni un minuto -tenía 19 añitos el chico- y el titular admirado de entonces era el pitufo letal Romario ¡qué jugador!. Así es siempre Brasil. De niño recuerdo haberme entristecido cuando pelé se retiró de la selección, pero inmediatamente quedó Rivelino, y vinieron Sico; Falcao,Socrates, Junior,Cerezo,y una constelación de estrellas a dar la cara por él.¡Qué cantera hermano!, eso es interminable.Anótame a Brasil como candidato al título.

México me ha gustado, pero no me convence, cuidado y si Paraguay los derrota; me gusta mucho Paraguay para ganarle a México; sim embargo hay que considerar lo que hasta ahora México ha logrado, pero como sabes, cada partido es distinto, y juega la estrategia, hoy los paraguayos perdieron porque el Coco Basile se lució desde la dirección técnica de la albiceleste, con los cambios los mató;y Mesi no come cuento ¡qué calidad!, y vino el golazo de Macherano, fue genial.Pero Paraguay podría ganarle a México, aunque ese partido será para no perdérselo.Paraguay perdió con Argentina en los últimos 15 minutos, pero dió espectáculo.

Argentina luce crecido ante Perú por lo que ha traído en sus alforjas y por lo que ha consquistado hasta ahora, pero "nadie ha ganado nada" y todo comienza de nievo. Hoy con una selección de suplentes lucieron erráticos, se nota que el equipo no es lo mismo sin Roman Riquelme, Mesi,sin Crespo, la brujita Verón y Macherano;Paraguay cuidó el resultado, le convenía el empate, pero se vió muy solvente defendiendo, pero también por la floja noche de el Payasito Pablito Aimar, muy endeble, sin llegada, ni proyección, mal en la entrega; Lucho Gonzalez me pareció pésimo, no atinó un centro; el loco muy voluntarioso, la pegó en la base del poste, pero sin acompañamiento, salvo el Pupy quien estuvo inmenso el equipo navegó hasta que debió entrar Mesi y Macherano que resolvieron el pleito.

En el juego con Perú saldrán los titulares,pero Perú no es mocho y ha mostrado un gran equipo,hace goles, no es cuento, que se lo pregunten a Uruguay, a quien venció contundentemente 3X0 sin atenuantes;a Bolivia, a quien eliminó en un partido electrizante empatándole 2 a 2 a minutos del final.Ese Claudio Pizarro en el area, en el juego aéreo "es más peligroso que un mono con una hojilla", le hace un gol a cualquiera, y al pato portero argentino lo tendrá muy ocupado recuérdalo.

¿Ni que hablar del partido que jugó Perú con Venezuela? ese partido me pareció una guerra, los del altiplano quedaron con un hombre menos casi durante 80 minutos, y de no ser por el penalti que lmás grande que una casa que no les pitaron, la cosa se hubiera complicado para la vinotinto. Pero así es el fútbol, y con el segundo gol se desinflaron, pero ¡qué partido dieron!. El juego con los argentinos no parece fácil para los peruanos, pero hay que jugarlo,el problema es que jugarán con el más fuerte candidato al título que me parece Argentina, los gauchos deberían ganar, pero nada será regalado, deberá batallar muy duro para doblegar a Perú, veremos a Román y a Mesi en plan de volantes creativos bailando tango y repartiendo balones.

Venezuela, naturalmente es nuestra favorita sentimental, por ser la selección de nuestro país, y nada nos causaría más alegría en la Copa, que verla alcanzar la mejor posición que pudiera lograr.Con Uruguay, deberá mejorar para ganar, porque los charruas son pura garra y tradición, los veo muy bien a pesar del resultado con Perú, me preocupa el "Chino Recova", si anda bien nos dará muchísimos problemas y algunos sustos, es una tromba caundo está inspirado. Los Uruguayos tienen un equipo ordenado que no se puede descuidar un minuto porque te hacen gol y después cuesta un mundo decifrar su cerrojo defensivo. La clave para ganarles pienso que será la velocidad, el juego aéreo sería nulo,la Vinotinto debería jugar mediante pases a ras de grama,cortos y de profundidad, jugar con la pelota al pie, sorprénderlos con cambios de frente y diagonales, abrir espacios, rotar la pelota. Ojala el zurdo Rojas esté recuperado, y Arango despierte de su sequía; este debería ser su partido para mostrarse, después no habrá tiempo.Maldonado debería ser más atinado en los disparos al arco, se desespera, me luce algo apurado, necesita punteria. En la defensa José manuel Rey me ha parecido inmenso, al igual que el Miqui Vitali volanteando; el pájaro Vera debe mejorar en la entrega, pierde demasiado la pelota, la da al adversario y nos ganan la espalda.

No me ha gustado para nada el Lobo Guerra, a este muchacho hay que madurarlo, no está al nivel de sus compañeros, en el juego contra Bolivia, entregó mal una vez recien entraba a la cancha frío y nos agarrarón mal parados y vino el gol del empate de Arce, nos costó dos puntos, fue lapidario, todo "un baño de agua helada", y en el juego contra Perú hizo lo mismo dos veces seguidas y de vainita no nos hicieron gol; muy mal el muchacho, le pesó el compromiso, no es lo mismo jugando para el Caracas, ¿será que le intimida tanto público, no se? .

Con uruguay obviamente nos jugamos la clasificación a cuartos de final, sería glorioso poder vencerlos jugando y haciendo goles como en el premundial, el partdido es posible ganarlo,pero Uruguay nos podría sorprender, claro que si, voy a la vinotinto pero respetando al laureado adversario bicampeón mundial, allí hay mucha estirpe.

Brasil-Chile, sin más, me parece que el partido será muy diferente al primero, los chilenos se equivocaron muchísimo, son muy buenos marcando, podrían jugar al contragolpe, y sorpender con un gol, cuidar el resultado y liquidar, pero ya ves, Brasil no es inocuo sino letal, jugando bien o mal, y buscará los goles,debería ganar Brsail por lo que es.

No se por qué, imagino campeón a México, deseo que gane la vino tinto, pero sospecho que el campeón será Argentina. Trae un equipo muy poderoso y equilibrado, pero los partidos hay que jugarlos porque en esta instancia nadie regala nada.

Bueno colega, abusé de tu espacio, que pena, pero teníamos que hablar de fútbol, que es un tema excelente. Gracias y saludos.

Reply
avatar
Reina Letizia
AUTHOR
6:19 a. m. delete

Acuérdate de que estás invitado a mi Palacio. en la Zarzuela recibimos a todos los hijos de la Madre Patria que queráis visitarnos con motivo del póximo bautizo de la Infanta Sofía el día 15 del presente mes.

Besos de Palacio.

Reply
avatar
8:41 a. m. delete

Arcangel
Por el contrario, ME HAS SALVADO ESTE TEMA.

MUCHAS GRACIAS!

Igual para su Majestad Leticia, un beso.

Reply
avatar
10:58 a. m. delete

Hermano, fue un placer hablar de una de las más sanas y hermosas actividades deportivas, (la otra es la cocina), por cierto las tradiciones culinarias de tu patria República Dominicana, son excelentes.

De verdad, el fútbol me apasiona desde niño; cuando quieras seguimos hablando, vienen los partidos finales...ni un sólo partido he dejado de ver, es como un vicio,he estado en Maracaibo, en Mérida y en Puerto La Cruz en los estadios viendo algunos juegos en vivo; (después podría contarte detalles si lo deseas) cuando no, llegó del trabajo a istalarme frente a la pantalla a disfrutar, cuando hay fútbol es como estar de vacaciones en una hermosa isla frente al mar tomando piña colada.

Pero en verdad la Copa ha sido un éxito en Venezuela pese a las fallas organizativas,algunos detalles en los estadios sin terminar y los intentos desmedidos de algunos -que nunca faltan- de politizarla.Pero la gente,la afición ha estado excelente, su actitud ha sido buenísima, y los estadios repletos, no lo pueden creerr en el sur.El desarrollo del fútbol en Venezuela será una realidad en el futuro, lo veremos amigo, si Dios quiere.

El fútbol es como una religión se lleva en el corazón; y muy mal hacen "algunos" políticos cuando intentan en vano contaminarlo con sus estrategias y manipulaciones, son indebidas.

Hasta pronto.

Reply
avatar
4:44 p. m. delete

Saludos Colega:
En mi Patria se cocina bueno de verdad.

No soy muy aficionado del futbol que digamos, solo me llevo de las estadisticas, los historiales, etc.

Es cierto que los seleccionados participantes en gran parte son de "suplentes", como el de Brasil. Pero cuando uno habla de "seleccionado" es como "institucion" pues los combinados vienen con el mismo cuerpo tecnico, algunos titulares y hasta con todo el "staf" de jugadores que participaron en el Mundial. Por esa ultima razon, es que Argentina se pronostica como la favorita, pues se encuentra con su equipo nominal completito.

Pero tal como he destacado en eltema en donde hago los anteriores pronosticos en donde coincido contigo, la falta de organizacion de este certamen es un aliciente para que los "estelares" no quieran participar. Contrario a la Eurocopa, que es el torneo similar a este.

Mira, que no invitaron a Trinidad y Tobago, cuando esta frente a frente a las Costas venezolanas, tal como destaque en mi anterior escrito.

Reply
avatar
Manuel
AUTHOR
6:18 p. m. delete

venezuela-uruguay: espero que gane venezuela, pero lo que mas me gustaria es que no sea un partido tan gris y aburrido como el que estos mismo equipos disputaron en primera ronda.

brasil-chile: parece que brasil puede arreglarselas con robinho y ese equipo de segunda que trajeron.

mexico-paraguay: creo que mexico, aunque paraguay tuvo sus buenos momentos en primera ronda.

argentina-perú: creo que argentina es el equipo con mas chance de ganar la copa, por otro lado peru solo jugo bien contra uruguay, despues de eso han sido un desastre

Reply
avatar
10:49 a. m. delete

Saludos Tocayo
Gracias por tu analisis, estoy de acuerdo contigo. Con la salvedad de que ahora no es una preliminar de 3 juegos por puntuacion, en donde solo quedan eliminados 2 equipos de 12 participantes.

En esta etapa es UN JUEGO DE VIDA O MUERTE. Y deben verse obligados a dar el todo por el todo.

Reply
avatar
12:32 p. m. delete

Hola Manuel todavia tengo el raton por la perdida de ayer (aunque no por licor pues no soy tomadora), sin embargo creo que nos fue bien en la Copa, claro mucho tuvo que ver el gripo en el que quedamos pero no se puede negar que hemos avanzado, falta que los muchachos recorran mundo, jueguen en otros equipos, y sobre todo que los venezolanos sigamos apoyandolos. Desde que la vinotinto emergio yo me cambie (antes aupaba a la selección argentina y cuando estos perdian a Brasil, que mas ) pero en esta Copa ya no tengo favoritos, la semifinal se juega en mi ciudad y aunque no compre entradas voy a ver el juego por TV (pocas vecs completo pero algo veo) y si es Argentina uno de los equipos voy a estar bastante contenta.
Cuidate y sigue apoyandonos
Zuliana Maracucha y mi apellido es Venezuela

Reply
avatar
4:52 p. m. delete

Saludos Zuliana
Hasta ahora en mis pronosticos bateo para 500 puntos... A Venezuela le daba el pase a la otra etapa, por estar en su casa, pero no se lo iba a dar para los demas rondas.

El equipo Venezolano solo cuenta con un solito jugador de cartel como Juan Arango, contrario a las demas selecciones que en su plantilla tienen por lo menos 2 o 3 que juegan como titulares en ligas europeas o la mexicana. Los uruguayos, creo que en el primer enfrentamiento con Venezuela se dejaron empatar a drede para en su proximo enfrentamiento sorprenderlos, como tal ocurrio.

Pero entiendo que la vinotinto gano, pues supero etapas y logro metas nunca antes logradas, como el poder clasificar y EN PRIMER LUGAR a esta ronda. Como Richard Paez, se rumora que renunciara a la direccion tecnica, creo que es menester la contratacion de un tecnico extranjero, el cual perfectamente puede venir en uno de los tantos intercambios que hace el Presidente Chavez por petroleo.

Se podria obtener un buen cuerpo tecnico de argentinos, uruguayos o brasileños pagados por su respectivo pais, pero brindando asistencia DESDE AHORA con miras al Mundial de Sudafrica. Creo que es factible pues el deseo, material humano y ahora con infraestructura se puede

Reply
avatar