martes, 10 de julio de 2007

Manuel Miranda

COPA AMERICA 2007: RCTV, LAZARO -PAPAITO- CANDAL, TVES y EL DERECHO AL TRABAJO.

Una de las cosas que hacen que no deje de llamar díscola a la oposición venezolana, es la actitud reiterada en cuanto medio tomo en mis manos, en contra de Lázaro -papaíto- Candal y su hijo Alex Candal , por haber aceptado narrar los partidos de la Copa América 2007, a través de la Televisora Venezolana Social (TVES)

Todo ello en razón del cierre de RCTV en donde Candal hizo prácticamente toda su carrera, mostrando la díscola oposición la actitud de este ofrecer a TVES sus servicios como narrador, como una muestra de desagradecimiento al medio que “lo dió a conocer…” y por “venderse al gobierno”

¡POR DIOS!

El señor Candal era sencillamente un trabajador más de RCTV, del cual FUE DESPEDIDO (en extrañas circunstancias) hace muchísimos años, a pesar de ser su narrador “estrella”, muestra de ello fue que no pudimos apreciar sus chispeantes narraciones en la pasada edición de la Copa Mundial Alemania 2006, mejor optando por traer a otro excelente narrador: Luis Omar Tapia venezolano radicado en Miami, Estados Unidos, de la prestigiosa cadena deportiva ESPN

TVES optó por hacer lo mismo que RCTV en aquel entonces, en esta ocasión, trayendo directamente desde España a Candal e hijo, lugar en donde se vieron obligados a “exiliarse” por no haber encontrado ningún otro trabajo luego del despido ejercido en su contra y en razón del “pacto” que existe entre los medios de comunicación venezolanos de NO CONTRATAR a ex empleados provenientes de otro medio.

Aunque admito que la contratación busca un golpe de efecto positivo, por lo del cierre de RCTV y el surgimiento de TVES valiéndose de sus equipos despojados abusivamente, mediante inaudita - vergonzante decisión judicial... El señor Candal, así como muchos que perderán sus empleos en RCTV por su injustificado cierre de la señal abierta, tiene derecho al trabajo y a su sustento.

¡Es cuanto!

REFERENCIA:

* Gran revuelo en Venezuela y España por la contratación en Caracas de Lázaro Candal e hijo, para la retransmisión de La Copa América de Fútbol

En mi próximo tema esperen mis consideraciones sobre el cierre de Telesur en México.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
10:42 p. m. delete

Saludos Manuel, totalmente de acuerdo contigo, dejen que cad quien trabaje donde quiera y mientras sea bueno que sea el publico que lo apoye y cuando ya no les guste seguro lo cambian de canal. Particularmente tengo el problema que soy extremista y lo acepto, asi como no veia RCTV y estoy molesta porque ahora no tengo la opcion de no verla en sañal libre tampoco veo TVES ni Venenovision,. bueno en realidad creo que la tv es de muy mala calidad. Pero en cuanto a los de oposicion o del gobierno que se la pasan en una sola reclamadera por lo que se hace o se deja de hacer les digo que eso igualito es discriminatorio, que se dejen de eso, que cada quien trabaje en el medio que deseen y tengan sus preferencias eso es problema de ellos. Saludos y aqui sufriendo con el juego entre Uruguay Brasil, empatados a 2 goles y por esas cosas del futbol para Uruguay ni una plegaria (por haber elimanado a la vinotinto), pero bueno mañana veremos

Reply
avatar
8:00 a. m. delete

Zuliana
La oposicion no puede confundir la leche con la magnesia, como hacen con los Candal, a quienes ahora han elevado a "martires" sin necesidad alguna. Ellos son profesionales en su area y de algo tienen que comer. Semejante a muchos que ahora seran despedidos de RCTV empezando por los operadores de los retransmisores robados por el gobierno, posteriormente con algun personal extra por la caida en un 80% de los ingresos por pautas publicitarias (admitido por el propio gobierno), entre otros daños colaterales.

El derecho de los trabajadores de RCTV es el mismito que tienen los Candal.

En cuanto al partido, finalmente Brasil se impuso a Uruguay, quienes vinieron con la daga bien resguardada para usarla en el momento propicio. Creo que la actitud del portero brasileño es dudosa, debo revisar bien lo que hizo para ver si procedia anular la jugada por haberse adelantado. Pero uruguay perdio la oportunidad de eliminar a los brasileños al fallar el penultimo gol que les hubiera dado la victoria.

A equipos de alto peligro como los cariocas, no se les puede dar el mas minimo chance, ese fue el error fundamental de uruguay y lo pagaron caro.

Reply
avatar