martes, 17 de febrero de 2009

Manuel Miranda

"FUJIMORAZO" COMO ALTERNATIVA: Ante las pretensiones de los "auto-legisladores" de extenderse su período electivo sin elecciones.

Las amenazas de los legisladores dominicanos de extenderse el período para el cual fueron electos sin necesidad de elecciones, supuestamente para "unificar las elecciones"

Constituyen una pequeña muestra del estado de putrefacción en que se encuentra inmersa la clase politiquera dominicana.

Es cierto que elecciones cada 2 años en República Dominicana es una exageración, pero para ello hay otras soluciones como las que planteo en este tema:

REFORMA CONSTITUCION DOMINICANA: Períodos electivos del Presidente, Legisladores, Alcaldes y Regidores; Unificación de las Elecciones.

Otra solución, es que ante la amenaza de un "Golpe de Estado Legislativo" que es lo que pretenden esos corruptos que promueven dicha "extensión", violando el "contrato social" de 4 años asumido en las Elecciones del 2006 con el electorado y como en los últimos 40 años el Poder Legislativo no ha aportado nada provechoso y en cambio han servido de "sello gomígrafo" al Poder Ejecutivo, "mercadean" a favor de "quien mejor pague" los contratos del Estado con el sector privado y han contribuido a liquidar todo nuestro patrimonio nacional.

¿NO SERIA MAS CONVENIENTE DISOLVER EL CONGRESO ACABANDO DE UNA VEZ POR TODAS CON ESA LACRA?

Un fujimorazo nos ahorraría mucho dinero que aprovecharíamos para cosas de utilidad.

Aparte de que sería completamente legal la destitución masiva, en caso de que esos inmorales auto-legislen en ese sentido, al incurrir en el delito de "Abuso de Poder", como planteo en este otro tema:

LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE: Verdades, leyendas, sexo, mitos y “otras jabladurías”

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
9:57 p. m. delete

Epale Manuel, saludos muy bueno tus pronosticos sobre Venezuela y yo estoy super orgullosa de haber votado NO y supongo que esta fiebre se pegara como sarampio por toda america latina, que cosa, como los malos ejemplos son copiados rapidamente, claro si al presidente venezolano le ha dado resultado por algo sera, y supongo que tiene que ver con algo geneico que llevamos como marca de fuego. A este subcontinente le encantan las gorras y los hombres mandones...... que se pongan la democracia de sombrero. Espero que tu bello pais no caiga en esta espiral de reeleccionismo perpetuo

Reply
avatar
6:38 p. m. delete

Zuliana

Gracias y sea usted bienvenida.

El problema radica "no en asuntos de gustos" sino en la deuda social, en especial la comida y la educacion, con enfasis en eso ultimo.

En el caso venezolano, todavia la gente recuerda los pesimos gobiernos de la llamada "IV Republica" y no estan muy dispuestos a regresar a ello.

Por ello es que los estudiantes, le han dado nuevo vigor a la opcion opositora, por no representar el pasado.

Creo que la oposicion debe autocriticarse y trazarse un nuevo sendero.

Reply
avatar