lunes, 1 de junio de 2009

Manuel Miranda

Fariseísmo, sexo, trujillismo, histeria, democracia y otras "jabladurías"

Sorpresa y conmoción ha causado la "histérica" víctoria de la novela “A la sombra de mi abuelo” de la autoría de Aida Azilde Trujillo Ricart, hija de Ranfis Trujillo Martínez, quien a su vez era hijo del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, en el Premio Nacional de Novela 2009, coincidiendo con el aniversario del ajusticiamiento de su tiránico abuelito querido.

Todo ello ha ocasionado las protestas de intelectuales, organizaciones independientes y periodistas.

Franca y honestamente no entiendo el porqué de tanto escándalo por ese premio, cuando todo aquel que se pasea frente al monumento dedicado a los Héroes del 30 de Mayo de 1961 que ajusticiaron al tirano Trujillo, pueden observar el franco deterioro y abandono de la misma, que se ha convertido en lugar de francachelas y bebederas... Ni siquiera las autoridades municipales del Distrito Nacional se preocupan por su limpieza como destaca el reportaje

Me extraña tanta "indignación" por ese "homenaje póstumo" al tirano ajusticiado... Cuando el Panteón dedicado a los Héroes del 14 de Junio de 1959 , se encuentra en total abandono, suciedad y oscuridad, que de lugar sagrado para recordarlos por su gesta en procura de la caída del régimen trujillista, se ha convertido en lupanar de orgías sexuales, drogas y alcohol

Tampoco entiendo tanto "enojo" cuando todavía los "hijos de la dictadura" disfrutan del erario público de cuya nómina no han salido nunca, reciben contratas, privilegios y las empresas de Trujillo "heredadas por el Estado Dominicano" han sido saqueadas y regaladas a la gavilla politiquera que nos azota.

Menos entiendo, el porqué de tanta rabia cuando la clase politiquera dominicana disfrazada en "democracia" ha convertido a nuestro país en paisaje y de Nación en Narco-Estado... Con la anuencia cómplice del clero católico, partidos de "oposición", medios de "información" y sus agentes, a quienes el pueblo llano ha bautizado como "bocinas"

¿Porqué no protestan por el abandono de esos monumentos?

¿Por donde andaban quienes protestan por ese premio, cuando el Presidente Leonel Fernández nos ha catalogado de "brutos"* y responsables de la corrupción que nos carcome**?

Evolución de la tiranía:

A mi que no me vengan con pendejadas, lo que hoy llamamos "democracia" es una farsa:

Hoy no hay que asesinarnos físicamente... Para ello tenemos impuestos, inflación y apagones, para mantener el clientelismo y la burocracia estatal a nuestras costillas, tal cual régimen feudal.

Hoy no es necesario aterrorizarnos... Basta con embrutecernos, corrompernos y envilecernos.

Hoy no es necesario imponerse en el Poder "a punta de pistola"... Basta con comprar elecciones.

Hoy no es necesario tener calieses y cepillitos... Basta con los "inspectores" de impuestos y las "camioneticas" de las EDES

Hoy no es necesario que robe uno solo... Basta con boronear y permitir que otros perticipen del saqueo.

Hoy no hay que torturar ni matar periodistas, ni cerrar medios... ¡SE VENDEN Y SE COMPRAN!

Hoy no hay que exiliar ni asesinar opositores... ¡TAMBIÉN SE VENDEN Y SE COMPRAN!

En definitiva, no hay ninguna diferencia entre el régimen opresor de Trujillo y quienes nos gobiernan... Simplemente han transmutado y "evolucionado" al "mundo globalizado"

Estamos peor... Por lo menos en ese negro capítulo de nuestra historia, aparecían personas dispuestas a jugársela, partiendo al exilio, sacrificar vida y bienes para combatir al régimen opresor.

Hoy... ¡Ni eso!

ACTUALIZACION (02/06/09): La Secretaría de Cultura anuncia la entrega del premio a la ganadora justo el 14 de Junio DETALLES

TEMAS RELACIONADOS:

* LEONEL FERNANDEZ: El gran “amarrador” de la política dominicana

** SR. PRESIDENTE, A VECES ES MEJOR CALLAR

- TRUJILLO NO ROBO

- EL RINCON GOZOSO entrevista a MANUEL MIRANDA

- VERDADES Y MENTIRAS DEL PACTO LEONEL FERNANDEZ-MIGUEL VARGAS:

- YO ACUSO AL PRD.

- ¡¡ESO TIENE COCORICAMO!! Bill Clinton designado “Pro Cónsul” de Haití (¿?)

- MILITARES, POLICIAS y NARCOTRAFICO: ¡¡Ni los perros se salvan!!

- INFALIBILIDAD vs. CONCEPTUALIZAR: El "filípico boche" del Papa Benedicto XVI a las autoridades gubernamentales y eclesiásticas dominicanas.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Luis Corcino
AUTHOR
11:26 a. m. delete

La hipocrecia es una forma de ser feliz.

Reply
avatar
12:19 p. m. delete

Es posible.

Negar y negarse a si mismos para provecho propio.

Reply
avatar