domingo, 24 de enero de 2010

Manuel Miranda

III LISTA NEGRA DEL CHAVISMO: Lo que acontece en Venezuela PEOR a los hechos previos del Golpe de Estado del 2002.




Muchos dicen que soy "chavista light" por el simple hecho de defender o justificar algunas medidas, igualmente por hacer críticas fundamentadas pero con el mayor respeto posible... No les voy a negar que al Presidente Chávez no lo considero "mala persona".

Ahora bién, los recientes acontecimientos económicos y políticos que han sido provocadas por decisiones tomadas por su administración, presagian el triste final de su gobierno si no se toman con tiempo medidas rectificadores que enderecen el rumbo.

Acciones que me dan razón y refuerzan mis principios antireeleccionistas que he enarbolado a lo largo y ancho de este blog*: Definitivamente ejercer el Poder por largo tiempo, CORROMPE.

Por ello, ahí les dejo la tercera lista negra, a ver si reflexionan y dejen de cavar la tumba política que les espera:

- 178 nuevos inhabilitados políticos por parte de la Contraloría.
Violatoria de principios fundamentales como el derecho de defensa y la presunción de inocencia consagrados en la Constitución... Justo cuando se apróximan elecciones Legislativas.

- Racionamientos (apagones) del servicio eléctrico.
Impropio de países exportadores y procesadores de petróleo, gas y carbón.

- Racionamiento del suministro de agua
Aunque hay sequía, agravados con los apagones sobre las maquinas que impulsan el vital líquido.

- Súper intervenciones Bancarias.

- Devaluación y/o ajuste cambiario al bolívar con relación al dólar
Medidas que se quiera o nó inciden en la estabilidad económica y estimulan el "nerviosismo" o "pánico financiero".

- Expropiaciones y estatizaciones Súper Mercados "Exito" y Centro comercial "Sambíl" La Candelaria.
Incrementando el burocratísmo, el desempleo, la improductividad y botando recursos económicos que pueden usarse en otras cosas verdaderamente importantes ...

Cercenando la creatividad e iniciativa individual. Ahuyentando inversiones nacionales y extranjeras que dinamicen la economía venezolana con acciones de dudosa constitucionalidad.

- Escasés y desabastecimiento de harina, azucar, arroz, leche y hasta GAS.
Que han provocado que se disparen los precios de estos productos... SI ES QUE APARECEN.

- Cancelación de la concesión y cierre del canal de TV regional TVS de Maracay

- Salida de RCTV, TV Chile  y otros 5 canales regionales de TV de las operadoras de cable venezolanas.

Medidas que atentan contra los derechos fundamentales de libertad de expresión, libre empresa, de elección, trabajo y "debido proceso".

Se le pone bozal a medios disidentes, mientras se manda a la calle a cientos de trabajadores quedando sin sustento, mientras que por arbitraria "resolución" de CONATEL se "legisla" contrario a la Constitución, obligando a los canales locales de televisión por cable a "encadenarse", mientras se decreta la salida de los medios sin darles oportunidad de exponer alegatos ante las vías administrativas. Lo que dá más "cuerda", es que mientras yo pago con mi dinero y esfuerzo el servicio de cable por suscripción me quieren imponer y cercenar lo que se me dé la gana de ver....

- Rompimiento de la venta del 49 % de las acciones de REFIDOMSA con el Estado dominicano.
Que dejan al descubierto la falta de dinero de PDVSA y que uno de sus mejores aliados: el Presidente Leonel Fernández, le ha dado la espalda al Presidente Chávez, reconociendo al gobierno hondureño, cediendo el Aeropuerto de Barahona a los Estados Unidos y enviando "tropas militares" dominicanas para reforzar las existentes, acusadas de "ocupación yankee" en Haití.

- Reconocimiento de Guatemala al nuevo gobierno de Honduras.
Otro aliado del Presidente Chávez: El Presidente Alvaro Colom, se desenmarca de la posición del ALBA de "no reconocer al Presidente Lobo de Honduras" y decide darle respaldo.

Debemos dejar en claro, que aunque los gobiernos dominicano y guatemanteco no pertenecen directamente al ALBA, si pertenecen a PETROCARIBE y exhibían conducta afín a las postuladas por el gobierno venezolano.

- A esta lista negra agregamos: El acercamiento entre Colombia y Ecuador; Triunfo de los conservadores en Chile; El principio del fin del gobierno de los Kirchner en Argentina y las bases militares yankes en Aruba, Curazao, Panamá, Colombia, Guantámo-Cuba y Haití-Dominicana.

ADVERTENCIA:

¿HASTA DONDE PIENSAN LLEGAR?

Desde mi punto de vista, la situación política, económica y social venezolana es MUCHO PEOR al ambiente escenificado previo al Golpe de Estado - Paro Petrolero del 2002 y la derrota de referéndum constitucional del 2007.

TEMAS RELACIONADOS:

* REFERENDUM CONSTITUCIONAL VENEZUELA 2009: Resultados, pronósticos y observaciones

- II LISTA NEGRA DEL CHAVISMO.

- LA LISTA NEGRA DEL CHAVISMO: Para la reflexión.

- VIERNES NEGRO

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
9:02 a. m. delete

Respetado amigo y colega Manuel Miranda, pensamos que ha sido muy denso y claro su análisis. No tiene desperdicio,¡felicitaciones!

Un fraternal saludo.

Reply
avatar
9:24 a. m. delete

Gracias respetado amigo y colega, es más fácil "leerles la cartilla" en estos casos, cuando hay tantas y repetidas metidas de pata.

Reply
avatar