martes, 20 de abril de 2010

Manuel Miranda

LEONEL FERNANDEZ: ¿Fiel discípulo de Bosch y Caamaño?

Hugo Chávez le recuerda al Emperador de Quisqueya que es el heredero del legado de Bosch y Caamaño.


Una imágen vale más que mil palabras
Anónimo

Ante el estrepitoso fracaso del Emperador Leonel Fernández I en su reciente viajecito a Venezuela con motivo del Bicentenario de su Independencia... Las bocinas, directamente manejadas desde Palacio, no se conforman con mentir al atribuir por enésima vez el aplazamiento de la venta de la Refinería  "a sugerencia del Gobierno Dominicano... Para no interferir con los actos conmemorativos del Bicentenario... " (tema al cual me referiré en breve)

Han llegado al colmo de llegar al irrespeto hacia otros gobernantes en especial si son anfitriones, al manipular, desvirtuar y hasta poner en labios del Presidente Hugo Chávez palabras que no fueron pronunciadas por este...

En esta ocasión, han llegado al extremo de tomar la parte introductoria de la alocución ofrecida por el Presidente Hugo Chávez Frías, al final del desfile cívico - militar con motivo del Bicentenario, en la tarde de ayer, en la cual agradecía la presencia de varios de sus colegas, el cual escuchamos y citamos a continuación:

Ha sido éste (el desfile), sin la más mínima exageración, el mejor, el más completo, el más florido, el más profundo desfile de hombres, mujeres, de niños y niñas que aquí han pasado por esta avenida en más de medio siglo... Gracias a los miles de compatriota que vinieron a presentarnos las raíces culturales de esta patria. Una revolución tiene que asentarse sobre las propias raíces de un pueblo y aquí hoy brillaron esas raíces... Hoy brillaron nuestras raíces, esas manifestaciones de nuestros pescadores, campesinos, nuestras juventudes, nuestro joropo de la Sabana, el tamunangue, los negros de Barlovento y del lago de Maracaibo y, por supuesto, la diablera. Raúl Castro es un viejo diablo, como sabemos. Me decía (Castro), este es el desfile de los diablos, sí todos somos unos diablos, diablos buenos...

 http://playball.eluniversal.com/2010/04/19/pol_ava_chavez-considera-que_19A3765771.shtml

Más adelante, agradece al Comandante Raúl Castro y al resto de los gobernantes invitados su presencia, citándolos por sus nombres, refiriéndose por último al Emperador Fernández I (el cual sentó "en la colita" entre Rosario Murillo la Primera Dama de Nicaragua y un General venezolano como pueden apreciar en la foto) de la siguiente forma:

... Querido presidente Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana, representante del pueblo heroico dominicano, hijo de Caamaño y de Juan Bosch pero hermano del caribe...

Lo que significa que el Presidente Chávez le recordó a Fernández I que es el "heredero" (hijo) del legado del Prof. Juan Bosch y de Francisco Alberto Caamaño, y "representa" al heroísmo dominicano.

Al mismo tiempo, previamente había llamado "diablo" a su colega cubano, para entonces "llamar la atención" al gobernante dominicano.... ¿Insinuación sobre la participación del Emperador en el supuesto complot denunciado por Jorge Castañeda?

Mientras que las bocinas, reproduciéndo la pauta trazada desde Palacio, estas sinceras expresiones las retuercen y le agregan:

Agradezco en especial a Leonel Fernández: un fiel discípulo de Juan Bosch y Francisco Caamaño, dos grandes hombres de América Latina.

http://www.presidencia.gob.do/app/article.aspx?id=12231

CONCLUSION:

Más que un elogio, las palabras del mandatario venezolano son LLAMADO DE ATENCION y no de "elogio".

Aunque no es la primera vez que se prestan a estas manipulaciones chapuceras *.... Definitivamente esto es el colmo... El discurso del Presidente Chávez "por ahora" no ha sido textualmente tomado en toda su extensión, aprovecharon para esta burda manipulación... Pero la imágen vale más que mil palabras...

Esperen en breve mi tema sobre la afuereada humillante propinada por el Presidente Chávez al Emperador en su visita a Venezuela....

TEMAS RELACIONADOS:

* ¿REUNION BILATERAL ENTRE OBAMA y LEONEL? Mejor cuéntenme el último de Pepito.

* Las fotografías de la "reunión bilateral" entre Leonel y Obama.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
El Barahonero
AUTHOR
10:45 a. m. delete

Manuel, le felicito por su extraordinario blog.
Le agradezco me haya puesto en su lista de blogs. En este momento lo estoy agregando al mío y me estoy haciendo seguidor.
Gracias y que Dios le bendiga siempre.

Reply
avatar
1:56 p. m. delete

Muchas gracias Barahonero, usted es de los buenos por eso lo tengo desde hace mucho entre mis favoritos.

Reply
avatar