domingo, 11 de marzo de 2012

Manuel Miranda

HIPOLITO MEJIA: ¿El candidato de Hugo Chávez en las Elecciones Presidenciales dominicanas?




«Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes».

Bastante sorpresa e intriga me ha causado la misa celebrada Iglesia Cristo Salvador del sector Honduras de Santo Domingo, convocada por el Embajador venezolano acreditado en ese país Alfredo Murga Rivas, a la que asistió el ex Presidente Hipólito Mejía candidato a la repostulacion del cargo en las Elecciones del 20 de Mayo para orar por la salud del Presidente Hugo Chávez.

Sorpresa:
Porque en la administración de Hipólito Mejía (2000-2004) se produjeron graves roces diplomáticos con el Presidente Chávez por presuntos “planes golpistas” que se urdían en territorio dominicano, encabezados por el entonces exiliado ex Presidente Carlos Andrés Pérez, trayendo como fatal consecuencia la suspensión del suministro de petróleo por parte de Venezuela.

Intriga:
Porque el “lenguaje diplomático” se basa en señales, imágenes, gestos y sutilezas diversas fundamentadas en la ciencia de la “semiótica”.

Y como una imagen vale más que mil palabras, la fotografía del Embajador Venezolano sentado al lado del Presidente Hipólito Mejía en primera fila, rodeados de personas de sus entornos, para desearle pronta salud al Presidente Hugo Chávez, cuando estamos a pocos días de las Elecciones Presidenciales, la podemos interpretar como un claro mensaje subliminal de respaldo.

Que no deja lugar a dudas, porque se trata de una actividad del Estado venezolano, a la que ni se convocaron o no asistieron ni mandaron representantes Su Majestad Leonel Fernández I ni los demás candidatos presidenciales como Guillermo Moreno ni Danilo Medina ni mucho menos el aliado de este último, el supuesto representante “externo” de los intereses de la República Bolivariana de Venezuela en República Dominicana: El Secretario de Estado y Embajador Miguel Mejía para darle apariencia “neutral” al evento.

CONCLUSION: 

Es posible que la promesa del Presidente Hipólito Mejía de “acogerse a mis sugerencias” restableciendo relaciones diplomáticas bilaterales ydirectas con la República Popular de China, haya sido decisiva para el repentino “cambio de opinión”… Ya que sabemos el interés de los chinos en ampliar su influencia en todo el mundo y desbancar a Taiwán en los pocos lugares en donde tienen relaciones diplomáticas para disminuirles su influencia internacional.

Aparte de que también con ello quieren darle a entender al Emperador de Quisqueya que no están muy felices con él, por patear el Acuerdo PetroCaribe para beneficio propio y sus extrañas “mediaciones inconsultas” haciendo coqueteos con “el enemigo” también para provecho propio.

Demostrando con ello, que en política no hay amigos ni enemigos, sino intereses, los cuales cambian de acuerdo a la coyuntura histórica del momento.

Y si no es así como pienso, favor de aclarar, despejar y darle luz a mi entendimiento, ya sea por este medio o por la vía privada.

TEMA RELACIONADO:

* Leonel Fernández y el "maco Pempén" en sus relaciones con Hugo Chávez

DEJAR UN COMENTARIO