sábado, 19 de mayo de 2012

Manuel Miranda

ELECCIONES PRESIDENCIALES REPUBLICA DOMINICANA 2012: Pronósticos finales y resultados en primera vuelta.


Este domingo 20, la ex República Dominicana celebra Elecciones en las cuales elegirán Presidente y Vicepresidente junto a 7 diputados de ultramar en representación de la diáspora para el periodo 2012-2016.

Resultados y cobertura:

 http://www.jce.gob.do/Portada.aspx 

http://telenoticias.com.do/voto2012/

http://acento.com.do/ 

http://listin.com.do/ 

 http://www.antenalatina7.com/index.asp

 https://twitter.com/#!/search/%23voto2012RD

https://twitter.com/#!/search/%23EleccionesRD2012

 https://www.facebook.com/manuelmiranda0

http://noticias.univision.com/america-latina/republica-dominicana/elecciones-republica-dominicana/

http://exwebserv.telesurtv.net/secciones/afondo/especiales/RepublicaDominicana_Decide/

PRONOSTICO FINAL.

He dicho en temas preliminares que el destino de los dominicanos se encuentra en la voluntad de Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD” o de la “Comunidad Internacional” quienes son los que cuentan con todos los medios para imponer al Presidente de la República que más les convenga…

Lea: DEPENDE: Danilo Medina o Hipolito Mejia, Emperador de Quisqueya o Comunidad Internacional.

También que habría que determinar si Danilo Medina dispone o no de “arma secreta” para que el Estado/Monarquía mantenga inalterable el respaldo “sin reservas” que hasta ahora le ha estado brindando hasta el final.

Aspecto Geopolítico.

Traigo al recuerdo de ustedes esas reflexiones, porque aparentemente el candidato oficialista ha “amarrado la chiva” con la Comunidad Internacional por intermedio de sus poderosos aliados internacionales los Presidentes Dilma Roussef y Luis Inacio Lula Da Silva, quienes se encargaron de “muelear” a los Estados Unidos, China Socialista, Venezuela y Europa…

Como lo demuestra que no sea coincidencia que haya venido como “jefe de los observadores internacionales” nada más y nada menos que el ex Presidente uruguayo, Tabaré Vásquez socio de los antes mencionados, quien comparte ideología y objetivos en el Foro de Sao Paulo.

Pero no solo eso, el respaldo brasileño a las aspiraciones de Medina, ha sido tan categórico, que mientras su rival el Emperador de Quisqueya cuenta con los tanques pensantes de la Funglode… Sus aliados internacionales se encargaron de enviarles a sus todopoderosos estrategas del Partido de los Trabajadores de Brasil… Los mismos que han asesorado exitosamente a los actuales Presidentes Hugo Chávez, Evo Morales, Ollanta Humala, Pepe Mujica, Mauricio Funes, Fernando Lugo, Rafael Correa, entre otros.

En lo que respecta a la Comunidad Internacional, dentro de lo que es el reparto del poder en la geopolítica regional, aparentemente a Dilma y Lula, les han cedido la totalidad de la isla Hispaniola para tutelarla, apadrinarla y representarla ante las grandes potencias del mundo… Recuerden que Brasil es quien manda en Haití manteniendo la “gobernabilidad” con sus tropas y de ahí mis advertencias a la Monarquía de que ni siquiera con Danilo Medina tendrá salvación.

En el plano local;

Hasta el momento que les escribo, el temor de “represalias” internacionales, ha obligado mantener el respaldo del Estado/Monarquía y en lugar de que su archienemigo el Emperador de Quisqueya, en las horas cruciales lo traicione saboteando su candidatura, ha optado por ordenarle a sus huestes brindar todo el respaldo posible para que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que concurre como aliado, alcance la mayor votación posible, para disminuir el “liderazgo” del candidato oficialista ante el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mientras que fortalece “su propio partido” para que le sirva de plataforma política “desde la oposición” en el muy probable caso de que “la piña se le ponga agria” en un potencial gobierno peledeísta sin su persona.

Por esas y estas otras razones:

Ante un Hipólito Mejía, peleando “a mano pela”, con todo en contra, con una plataforma política en donde impera el desorden, la traición y la indisciplina como es el PRD, ante un Danilo Medina contando con un partido disciplinado como el PLD + los “7 jinetes del apocalipsis electoral”,

Lea: PLD y PRD: Virtudes y defectos.

Ante un Danilo Medina que se ha echado a cuestas el desgaste de 8 años de desgobierno de la Monarquia, con el fervor "de cambio" que anhela la mayoria del pueblo.

Ante la situacion de "empate tecnico" que dislumbro.

Ante la incognita de que si los "candidatos emergentes" podran mantener o superar el 4 % que conjuntamente tienen en las encuestas.

Tomando en cuenta que al Estado "no se le empata ni gana por poco"

Ante el pronostico de las encuestas, entre ellas las de mi blog que otorga el 45 % al candidato del PRD sobre el 37 % del candidato del PLD + La sumatoria de 10 del 12 % de Guillermo Moreno a favor del ultimo = 47 % para Danilo Medina (todas las encuestas unanimemente coinciden que no excedera del 2 % por ello hago esta sumatoria a favor de Danilo porque cuadran con los sondeos cientificos y porque este viene del litoral peledeista).

Ante el reporte de los medios mas confiables que le otorgan ventaja al candidato oficialista por poco mas del 50% y tomando en cuenta que de las encuestas publicadas entre Noviembre y Mayo 28 de 39 le dan la ventaja a Medina.

Aunque admitimos que es pronostico dificil y que tenemos grandes posiblidades de fallar, responsablemente hemos decidido:


Nuestro vaticinio "provisional" del 12 de mayo, lo hacemos DEFINITIVO:

2 escenarios:

- Segunda vuelta electoral.

- Danilo Presidente en primera vuelta.

Lea: ELECCIONES PRESIDENCIALES REPUBLICA DOMINICANA 2012: Pronosticos preliminares y provisionales.

Nuestro reconocimiento al Presidente Hipólito Mejía, entendemos que ha hecho un trabajo formidable para ser electo nuevamente gobernante de los dominicanos, si este hubiese sido un proceso electoral completamente limpio, con árbitros confiables, periodistas y medios independientes u objetivos, con un Estado dominicano garante de los derechos ciudadanos y con un pueblo consciente de sus deberes patrióticos votando espontáneamente… Fácilmente hubiese triunfado en primera ronda con el 60 %.... Y contando con todos los medios, con el “ventajismo electoral” de su adversario abonado con la “sodomizacion” que padecen los dominicanos, el triunfo seria con el 80 %. Pero lamentablemente ese no es el caso, por las razones harto requetedichas en este blog.

Felicidades a los contendores y ojala Danilo Medina rememore la “patada histórica” y no sea más de lo mismo..Y en el potencial caso de que sea lo contrario, espero que Hipolito Mejia se ponga los pantalones, que tenga el suficiente "material colgante" para tomar las medidas que necesita nuestro pais.

DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
1:56 a. m. delete

Me parece increible que la pasión nuble la razón y que no seamos cosncientes de las cosas... no es necesario acusar a los demás de "tramposos" cuando un candidato no dispone del minimo necesario para gobernar una nación, las acusasiones expuestas me parecen riduculas.
En todo caso es normal,los dominicanos no tenemos memoria, rápidamente olvidamos lo que vivimos en los 4 años que este personaje gobernó nuestro país. Como dominicana me sentía avergonzada cada vez que abria la boca por no mencionar en lo que se convitio nuestro país, el euro al 60x1 no habían recursos en los campos, no se edificaba en la ciudad.
Esta persona era una verguenza, no era capaza nisiquiera de representarnos fuera de nuestras fronteras... espero que realmente nunca más tengamos que pasar por la verguenza de ve al frente de nuestra nación a un indivuiduo de estas carácteristicas, que Dios nos guarde!!!!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:07 p. m. delete

estoy de acuerdo con tigo cchica

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:25 p. m. delete

estoy de acuerdo con este blog eso lo estube pensando mucho las acciones que tomo danilo medina aunque vote en contra por las personas que le rodeaban que son gente del emperador de quisqueya pricinpe de la nacion y dije dare mi voto a mejia ya que tiene el corazon mas frajil que el emperador pero segun el discurso de medina despues de ser electo creo que medina viene con una buenas inteciones si no se deja manipular del emperador que ese sera la gran inconita el signo de interrogacion de este pais danilo se dejara manipular o no porque si aplica la idea de lula da silva llego el salvador de RD como y de los derechos de los dominicanos aunque eso traera division en el partido del emperador y puede ser que tambien caiga su imperio y su liderazgo impuesto a la mala si asi pasa tenemos que tener a un danilo por mucho tiempo en este pais porque creo que ya se lo merece no soy politico solo soy un doliente de la nacion que me importa mas el destino de la nacion que un dicurso bonito fuera del pais y lso muriendo por nesesidades basica

Reply
avatar
5:18 p. m. delete

Gracias amigos
Quiero decirles en especial a los 2 primeros comentaristas, que los errores que pudo haber cometido Mejia durante la campaña, la gente no le paraba a eso ante el desastre de la Monarquia de Quisqueya y el gran deseo de cambio que anhelan los dominicanos... Por eso el lema de campaña del mismito Danilo Medina:

“continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo ...

Aparte de proclamarse como EL VERDADERO CAMBIO...

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:53 a. m. delete

Mira Anonimo dejame decirte una cosa: Yo prefiero a un mandatario que no hable tan fino, que diga las cosas como son y natguralmente, y no a un gobernante que a diario ve a los medios de comunicacion denuniciando la corrupcion que campea en nuestro Pais, y se haga el chivo loco; Un presidente que permite que uno de sus colaboradores(Felix Bautista) se lleve en las suñas mas de medio Pais y en vez de por lo menos, ayudar a los pobles de este Pais, va y le regala 200 millones de pesos al presidente de Haiti mas de 40 millones al de Panama, y de igual manera la misma cantidad en el peru., por eso usaron el poder descaradamente, intimidaron a la poblacion, compraron la voluntad de muchos dominicanos que preferian el cambio, y a otros le hicieron la vida imposible porque no se dejaron comprar prefieron un presidente como Hipolito y no a una barza de ladronazos.

Reply
avatar