miércoles, 9 de mayo de 2012

Manuel Miranda

DEPENDE: Danilo Medina o Hipólito Mejía, Emperador de Quisqueya o Comunidad Internacional.

Incógnitas, misterios, ventajas y desventajas de los principales candidatos para terciarse “la ñoña” en las Elecciones Presidenciales del 20 de Mayo ante los intereses de los “grandes electores” encarnados en Leonel Fernández y la Comunidad Internacional.


Dedicado a mi amigo Falz:

Ya falta poco, se agota el tiempo, estamos a pocos días de la celebración de la primera vuelta de las Elecciones Presidenciales de la ex República Dominicana, por lo que me veo en la obligación de ir adelantando pronósticos, resaltando las ventajas y desventajas de los favoritos Danilo Medina e Hipólito Mejía para que uno de los 2 sea electo como el nuevo Presidente de los dominicanos:

Danilo Medina:

¡Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca!
Simón Bolívar.

Del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y otras entidades políticas, entendemos que es un caso único en la historia política dominicana, ya que en 2007 fue vencido por “El Estado” encarnado en la figura de Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD” en las “primarias” internas del PLD en aquel entonces, pero quedando con un vigoroso 20%.

Sin embargo, en una genial estrategia de guerra de guerrillas, en bajo perfil pero “quemando por debajo como la paja de arroz”, parafraseando al Libertador Simón Bolívar: “lucha, logra derrotar a ese mismo Estado y lo ha obligado a que lo obedezca”

La frase: “Nunca se sabe para quién se trabaja” también le ha caído como “anillo al dedo” al candidato del PLD, porque mucho pero mucho hizo el Emperador de Quisqueya para adueñarse de los dominicanos, comprando partidos “opositores”,  tragándose al reformismo, imponiendo Constitución a su medida para abrirle paso a una segunda reelección consecutiva, recolectando firmas, comprando medios de comunicación, adueñándose de los “poderes facticos”, erigiéndose en el primer poder económico del país, etc. para al final tener que verse obligado a declinar a favor de su archienemigo.

Hoy en día, Danilo Medina, cuenta con toda la parafernalia de la Monarquía de Quisqueya:

- El Estado con todos sus poderes e instituciones.

- Medios de comunicación, con sus bocinas asalariadas y propietarios mintiendo, ocultando o retorciendo la verdad.


- Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con su Bloque Progresista

- Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).... Aparte de la proeza de convertirse en el primer candidato “extra partido” que figura oficialmente como candidato, logro que ni el propio Emperador ha obtenido a pesar de ser una entidad de su propiedad.

- El sector “institucional” del Partido Revolucionario Dominicano con Miguel “mamita” Vargas Maldonado con sus chopos lo apoye decididamente saboteando las posibilidades del candidato contrario…

Aparte de ello:
- El bono de la Emperatriz Margarita I como su compañera de boleta con su consorte el Emperador, “obligao a carabina” hacer campaña como si el fuese el candidato.

- Nunca ha sido Presidente de la República,  lo que lo favorece con muy baja tasa de rechazo.

- No se le conocen hechos de corrupción en su paso por la administración pública.

- Se le reconoce como “enemigo político” del Emperador, atrayendo consigo al sector ortodoxo y menos corrompido del PLD…

- Su discurso “académico”, en donde sabe exponer los problemas y soluciones nacionales.

Desventajas:
- Aunque ha mejorado su discurso, todavía no tiene impacto sobre las masas.

Depende:
- Es el candidato de la desgastada, inmoral y corrupta Monarquía Gobernante… Se perjudica con el hartazgo de 8 años de abusos, latrocinios y destrucción moral y económica del país…. Pero también se beneficia ante una sociedad “sodomizada” que por menos de 10 dólares (500 pesos), romo (ron) y algunos alimentos es capaz de vender su alma  y nalga al diablo + el "ventajismo electoral" del uso indiscriminado de los medios e instituciones del Estado a su favor.

Incógnita
- Si finalmente su enemigo Su Majestad Leonel Fernández I, erigido “gran elector” mantendrá su apoyo “entusiasta” y no le “hará coca”  a la llegada de los días decisivos del 15 al 21 de Mayo, ordenando a sus huestes cerrar filas a favor del candidato contrario….

- Si Danilo Medina cuenta o no con algún tipo de “arma secreta” para vencer y hasta el momento obligar "la obediencia" del Estado…

Lea: ¿El plan D de la Monarquia de Quisqueya?

En lo internacional:
- Cuenta con el respaldo de los Presidentes Dilma Roussef y Luis Ignacio Lula Da Silva de Brasil.

Hipólito Mejía:

El candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es lo que se podría llamar un “fenómeno político” y hombre dichoso:

Candidato del PRD en las Elecciones del 2000 al ser señalado como “sucesor” del Dr. José Francisco Peña Gómez.

Presidente de la República del 2000-2004, en donde le estalla la mega crisis económica producto del fraude bancario del 2003, la cual aunque no fue su culpa, tuvo mucho que ver con ella al no manejarla adecuadamente.

Proscrito para regresar al Poder política y legamente, pero gracias al Acuerducho de las Corbatas Azules con la robo reforma constitucional del 2010 queda habilitado en lo legal y gracias al desgaste de la Monarquía, la torpeza de su adversario Miguel “mamita” Vargas Maldonado y una hábil estrategia mercadológica que incluye las “redes sociales”, nuevamente “potabilizado” como candidato con posibilidades de reasumir las riendas del Estado dominicano.

Ventajas
- Su discurso campechano que “conecta” con las masas populares

- El “voto duro” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no menor del 45%.

- El gran deseo de cambio que anhela la mayoría de los dominicanos.

- Lograr reincorporar a Hatuey de Camps y otras figuras prominentes al PRD aunque como aliados.

Desventajas
-  Haber sido el PRD infiltrado por la Monarquía con el sector “institucional”, léase Miguel “mamita” Vargas Maldonado y sus chopos…

- El PRD cometer la burrada politica mas grande de todos los tiempos...

- Encabezar el Gobierno con una de las peores tasas de hiperinflación de la historia dominicana, tan solo superado por los gobiernos del General Ulises Heureaux, a consecuencia de la crisis bancaria que heredo y que no manejo adecuadamente.

- No contar con verbo fluido para exponer sus planes de gobierno.

Depende:
- El haber sido Presidente de la República, que aunque le genere elevadas tasas de rechazo, históricamente lo convierten en ex gobernante con posibilidades reales de regresar al Poder.

Usualmente el votante dominicano se inclina favorablemente hacia sus ex Presidentes.

Incógnita:
- Si finalmente Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya, erigido en “gran elector” se incline a su favor, aunque sea para reventarlo con la ejecución del Plan C para su pronto retorno el trono.

En lo internacional.
- Aparentemente cuenta con el apoyo de China Socialista, del Presidente Hugo Chávez de Venezuela e influyentes sectores del “stablishment” norteamericano.

CONCLUSIÓN: El Emperador o la Comunidad Internacional los “grandes electores”.



En teoría, haciendo ecuación de las ventajas y desventajas de ambos gladiadores, entendemos que Danilo Medina lleva la delantera.

Pero, hay que dejarse de pendejadas con teorías, encuestas, análisis y bla bla bla… El que tiene la “ultima palabra” de quien será elegido Presidente de los dominicanos, no es el pueblo que desde la robo reforma constitucional del 2010 perdió su condición de “soberano” para conferírselo a Su Majestad Leonel FernándezI, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD” quien con los votos del clientelismo de la nomina gubernamental, el control de todos los poderes e instituciones del Estado en especial la Junta Central Electoral (JCE), poderes facticos y medios de comunicación + el envilecimiento de los dominicanos, se ha erigido en “gran elector”.

Salvo que la Comunidad Internacional (Estados Unidos y Europa) le den "patada al tablero" e impongan al que mejor les convenga, aprovechando nuestra condición de país pequeño y dependiente ante esas potencias, aunque estratégicamente importante para frenar el bombardeo de drogas narcóticas hacia sus costas.

Si Danilo Medina tiene alguna “arma secreta” para mantener obligado ese apoyo, será el nuevo Presidente.

De lo contrario, Hipólito Mejía regresa a Palacio.

Esperemos el desarrollo de los acontecimientos.

ACTUALIZACIÓN: Cid Gallup, filial de la Gallup International para Centroamérica y el caribe, vaticina empate técnico y doble vuelta entre los candidatos Hipolito Mejía (48 %) y Danilo Medina (46.6 %) con un margen de error de 2.8 %, destacando que gana "el que mas trabaje en la recta final"... Como en su oportunidad me advirtió el amigo Miguel Nadie. Esto confirma mi apreciación de que la elección del Presidente de los dominicanos esta en manos del Emperador de Quisqueya o de la Comunidad Internacional.

DEJAR UN COMENTARIO

1 comentar:

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
1:21 a. m. delete

Manuel, el partido PLD va a hacer todo lo que este a su alcance para la clase media capitalista que antes era Balaguerista y que ahora son come-solos Peledeista poder perpertrarse en sus privilegios de seguir viviendo una vida al estilo Suiza, Noruega y EE.UU, en un pais de 10 millones de almas humanas, donde mas o menos 7 millones pasan mucha hambre, dolor y calor y solamente en este Suiza, en este Noruega del Caribe esa clase media ex-balaguerista, que se esta robando el pais para ellos solos, que tienen casas en Tampa, en Miami, y que ESTAN EXTRANGULANDO, Y DESANGRANDO EL PAIS SACANDO DOLARES DE ESTE PAIS PARA GASTARLO ALLA EN TAMPA, EN ORLANDO Y EN MAMI, POR ESO ELLOS QUIEREN SEGUIR COMIENDO SOLOS, MIENTRAS 6 MILLONES Y 7 MILLONES DE DOMINICANOS MUY SERVICIALES, MUY HUMILDES Y MUY BUENOS QUE DEBERIAN DE ESTAR EN UNA MONTAñA COMO LAS FARC SE LOS ESTA LLEVANDO EL MISMO DIABLO

ESTE PAIS DA PENA POR LA BONDAD Y HUMILDAD DE LOS POBRES DOMINICANOS QUE SON DEMASIADO BUENOS, DEBERIAN SER MAS MALOS EN CONTRA DE LA CLASE MEDIA PELEDEISTA DE NACO, PIANTINI Y LOS CACICAZGOS !!


.

Reply
avatar