lunes, 31 de julio de 2017

Manuel Miranda

Manejo magistral de NICOLAS MADURO vs. Torpeza “opositora” de la crisis venezolana.

"El Poder se ejerce o se pierde, no se vende ni se regala"

Con este viejo adagio, me permito felicitar al Presidente Nicolás Maduro, por el manejo magistral con el que ha sorteado la crisis económica y política que amenaza con hacerlo saltar del Poder.

Como diría Juan Bosch: "En política es más importante lo que no se vé... "... No quiero entrar en detalles acerca de los métodos que haya podido emplear, eso será la historia y el devenir de los acontecimientos que lo juzgarán. Ahora bien, ya sea por suerte, casualidad, destino, hábil manejo tras bambalinas, negociaciones ocultas, “amarres”, caricias y golpes oportunos, ha sabido “neutralizar” a la tal “oposición democrática”.

La llamada “oposición democrática” sea como organización política o con el control mayoritario de la Asamblea Nacional, “misteriosamente” no ha sabido o no ha querido o no se le ha dado la gana capitalizar a su favor los graves problemas que aquejan a los venezolanos.

Ignoro si tanto mamoneo, es en “acatamiento” al “desacato” pronunciado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pero si me permito señalar algunos:

“Mal arreglo” en su contra, en la mesa de dialogo, instalada en Octubre del 2016… Donde se llevó a negociaciones la celebración de elecciones y plebiscitos, y se acordó otra cosa… Y como tampoco se tomaron la molestia de designar “garantes”, no se le dio seguimiento…

“Mala gestión” ante la Organización de Estados Americanos (OEA)… Mientras el Presidente Maduro, envía a sus mejores hombres y mujeres, en delegación de primer nivel, encabezados por “la fiera” Delcy Rodríguez y el “pugilista” Samuel Moncada para “echar el pleito” ante EL PLENO reunido ordinaria o extraordinariamente…. La “oposición” envía simples diputaditos ante ese mismo Pleno, “desconsiderando” a los Cancilleres que acuden ante el mismo… Mientras “brillan por su ausencia” los Borges, Allup y “compañía por acciones”.

“No designación oportuna” de los Rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), dando paso al vencimiento de los plazos, incurriendo en “omisión legislativa” y que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se encargara de hacerlo…. Hasta se dieron el lujo de no sesionar “por falta de quorum” para no cumplir con esa obligación constitucional.

No completar, el proceso de “abandono del cargo”, decretado en contra del Presidente Nicolás Maduro… Lo declararon “en abandono” pero insólitamente mantuvieron “abandonado” el cargo de Presidente de la República al no designar el sucesor ante “la vacante”.

“Designación tardía” de los miembros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con la agravante adicional de no posesionarlos en sus cargos… En lo que tienen designados, no han sesionado ni mucho menos pronunciado alguna decisión.

Eso sin mencionar, que han hecho o no con “la consulta plebiscitaria” celebrada recientemente.

CONCLUSIÓN:

Mientras la “oposición democrática” como organización incurren en “errores u omisiones” y como Asamblea Nacional (AN) incurren en ABANDONO al no cumplir con sus responsabilidades… Con la consecuente pérdida paulatina de ese Poder conferido por el pueblo en las urnas…. El Presidente Nicolás Maduro, apela a todos los medios habidos y por haber, movilizando aire, mar y tierra para mantenerse “subío en el palo”.

¿Qué hace el Presidente Maduro para mantenerse en el Poder?

¡!TODO!!

¿Qué hace la “oposición democrática” para obtenerlo o arrebatarlo?

¡!PAJA!!






DEJAR UN COMENTARIO