viernes, 5 de marzo de 2010

Manuel Miranda

TIERRA ARRASADA EN DOMINICANA (II): Ahora le llega el turno a los fondos de pensiones…

¡Ahora si es verdad que se jodieron los dominicanos!


Mientras otros pueblos sufren desastres naturales como sequِِías, terremotos, tsunamis, deslaves e inundaciones las cuales enfrentan con auxilio internacional… A la ex República Dominicana le han caído encima los 7 jinetes del Apocalípsis al serle cercenados los derechos a sus habitantes mediante la más perversa Constitucion de su historia, padece de la más corrompida clase política del mundo, mientras es despojada impunemente de todos sus recursos naturales.

Cientos de préstamos legales e ilegales que han servido para enriquecer la clase politiquera, mientras a los siervos se les ahoga en impuestos no contribuidos y un largo etcétera de felonías narradas a lo largo y ancho de este blog.

No conformes con haber aprobado hace unas horas mil millones de dólares en bonos soberanos, le ha llegado el turno a los fondos de pensiones de los trabajadores para ser dilapidados en esta campaña electoral Congresional y municipal.

Antecedentes:

El fondo de pensiones forma parte de las conquistas consagradas en la Ley de Seguridad Social promulgada durante el gobierno del Presidente Hipólito Mejía, la cual finalmente fue empezada a implementar a partir de la segunda gestión del Emperador Fernández I.

Aunque la misma ha sido un gran éxito en cuanto a recaudaciones y capitalizaciones, acumulando hasta el momento la friolera de 3 millardos de dólares (RD$94,318.7 millones). No es menos cierto que la misma amerita de algunas reformas, debido a las numerosas trabas legales, administrativas y burocráticas que se han impuesto para el cobro y disfrute de esos fondos por parte de los trabajadores cotizantes al momento de llegar la jubilación.

Hasta el momento, esas trabas (que ya no valen la pena mencionar) permitían que un grupito de banqueros privados manejaran y traficaran esos recursos para provecho propio, mientras los trabajadores cotizantes “nananina” con sus cuarto$$$..

Luego del éxito de las recaudaciones, durante el desarrollo de la campaña electoral del 2008, el Emperador Fernandez I declara su interés de tomar ese dinero supuestamente para fines de construcción de viviendas.

Posteriormente ratifica ese mismo supuesto interés.

Luego, con cierto aire de ironía, manifiesta que los trabajadores se habían convertido en la nueva clase rica dominicana, gracias al dinero que tenían invertidos en los fondos de pensiones.

En la “rendición de cuentas” ante la Asamblea Nacional del pasado 27 de Febrero, nuevamente manifiesta su intención de modificar la Ley de Seguridad Social para tomar el dinero del fondo de pensiones para los supuestos planes de viviendas… Con la novedad de extender el uso de los mismos para supuestos planes de construcción de infraestructura pública…

En el día de ayer, fue sustituida la señora Persia Álvarez (afín a los grupos financieros) para colocar a otra persona de su confianza que responda a sus órdenes.

¿Qué pasará con el fondo de pensiones de los trabajadores?

En lugar de promover y apoyar iniciativas para ampliar la cobertura, disminuir y simplificar el cobro y disfrute de esos fondos, aprovechando la aplastante mayoría Congresional que disfruta… El Emperador Fernandez I ha optado por dilapidarlos al igual que todo el patrimonio y derechos de los dominicanos.

Esos fondos servirán para ampliar el circulo clientelar, aumentar las fortunas mal habidas de su Corte y “comprar” las próximas elecciones congresionales y municipales para consolidar su Imperio de una vez y por siempre….

Basta con observar los antecedentes del destino de los recursos que maneja el Emperador:

- Construcción de viviendas y apartamentos de lujo para los miembros de su Corte (Proyectos Mairení, Enriquillo, Nuñez de Cáceres, etc.)

- Metros, túneles, elevados y cachivaches sobre valuados.

- Contratas de grado a grado a granel.

- Millonarias comisiones

- Viajes VIP al extranjero en supuesta búsqueda de inversiones.

- Asesorías

- Etc.

¡Se jodieron los dominicanos!!

Los dominicanos han perdido sus playas, ríos, balnearios, minas, hábitat y pureza del medio ambiente.

Los dominicanos han perdido su bienestar y progreso con apagones, prendiones, robo-facturas eléctricas, gasolina ultra cara y mala e inseguridad.

Los dominicanos han perdido todos sus demás derechos en la robo reforma Constitucional, tanto de forma directa como indirecta al suprimirles los mecanismos para reclamarlas.

Los dominicanos han perdido la libertad económica, al serles hipotecado su futuro con empréstitos internacionales y exorbitantes impuestos no contribuidos.

Los dominicanos han perdido la dignidad, al ser embrutecidos, insultados, pisoteados, saqueados, maleados, pervertidos, corrompidos y envilecidos a cambio de las sobras del festín.

Los dominicanos ni siquiera tienen quién los defienda, ya que los poderes fácticos, Poderes del Estado, medios de comunicación, grupos de presión y hasta los Partidos de "oposición" (?) se encuentran al servicio exclusivo del Emperador.

Y ahora, a los dominicanos les despojan del derecho a disfrutar de la jubilación cuando les llegue la vejéz o incapacidad, al ser ESTAFADOS con este nuevo impuesto, cuyos beneficios nunca recibirán.

¡¡Se jodieron, coño!!

Menos mal que copié de Lot y salí juyendo de la Sodoma y Gomorra dominicana.

TEMAS RELACIONADOS:

* TIERRA ARRASADA EN DOMINICANA: Sans Souci, Parque del Este, Cementera en Los Haitises y Canoa - Barahona

- OBSERVACIONES: El ladronazo Acuerdo de arrendamiento de Derechos "mineros" Estado Dominicano - Barrick Gold Corporation

- ¡¡NO A LA ROBO - REFORMA CONSTITUCIONAL DOMINICANA!! (+ nuevo texto)

- REPUBLICA DOMINICANA: Entre el Feudalismo y la Plutocracia.

* ELECCIONES CONGRESIONALES Y MUNICIPALES DOMINICANA 2010.

DEJAR UN COMENTARIO