sábado, 25 de junio de 2011

Manuel Miranda

ELECCIONES PRIMARIAS DEL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA (PLD): Resultados y pronósticos


Para este domingo 26, el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebra la primera vuelta de su "Congreso Elector" o "primarias" en las cuales elegirá candidato a la Presidencia de la República para el período 2012-2016 y simultáneamente plebiscito en donde se revocará o extenderá el mandato de los actuales incumbentes de sus altos cargos directivos nacionales, locales, regionales y los Comités Político y Central.

Resultados, información y cobertura:

PLD al día

SECRETARIA DE ASUNTOS ELECTORALES

Cobertura radial/Z 101

http://acento.com.do/

COBERTURA ESPECIAL PRIMARIAS PLD/Noticias SIN

PRONOSTICOS:

La muy probable “contundente victoria” de Danilo Medina en primera ronda y por amplio margen sobre sus “competidores” Francisco Domínguez Brito, José Tomás Pérez y Radhamés Segura, no ha sido tan fácil como muchos piensan.

Su más acérrimo adversario, Su Majestad Leonel Fernández I, tenía en planes presentarse nuevamente candidato Presidencial en 2012 ya sea personalmente o por intermedio de su consorte Su Majestad Margarita Cedeño I… Para ello, preparando una gran plataforma para perpetuarse en el Poder hasta “mas allá de la muerte” mediante la conquista de los medios de comunicación, el traje a la medida Constitución 2010, comprando elecciones, comprando a los partidos “opositores y adueñándose de todos los “poderes facticos” sin escatimar recursos, empleando todos los resortes del Estado para imponerse y aplastar a cualquier adversario.

Ante esa situación, Danilo se colocó en aparente situación de “colaboracionismo” ante su rival, cediéndole sus cuadros políticos en el congreso, situándose en muy bajo perfil, tan bajo que aparentemente daba la sensación de que se encontraba “retirado de toda actividad política” cuando en verdad se comportaba como la “paja quemando por debajo”.

Mientras el Emperador de Quisqueya pisoteaba la institucionalidad del país y compraba a todo el que se le atravesara en su camino, se descuidó de su rival, a quien creyó “vencido y derrotado”, mientras abandonaba su propia plataforma política: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Situación que aprovechó magistralmente Medina para sigilosamente conquistar a todos los disgustados de su partido (ignorados del reparto del botín para favorecer a los aliados) haciéndose con la mayoría del Comité Central y Político, quienes son los que deciden quién va o no como candidato.

De ahí, que cuando el Emperador Fernández I, acudió ante su propio partido a que lo proclamasen como tal, se encuentra con la sorpresa del rechazo, negándole participar en “primarias” en “igualdad de condiciones” ante sus probables rivales y hasta obligándolo a retirar la pre candidatura de su consorte.

No conforme con ello, intentó empujar la candidatura de su Vicepresidente (el que administra la poderosa Tarjeta Solidaridad), saliéndole nuevamente el tiro por la culata, al este declinar precisamente a favor de su archirrival Danilo Medina, anulando con ello la posibilidad de que la inmensa masa clientelar que se beneficia de esa tarjeta, se vuelque en su contra.

Mientras que Medina, para “cerrarle el paso” obtuvo el apoyo de los “iconos” del partido y finalmente el respaldo del bloque parlamentario.

No conforme, se presta a darle “el palo de la gata” si logra colocar a la Emperatriz Margarita Cedeño I como “compañera de fórmula”, aprovechando los disgustos de su retiro entre la pareja Imperial.

Yo fuera Medina, fuese muy cuidadoso con lo que consuma en alimentos y bebidas durante estos días….

Mientras tanto, me quito el sombrero ante Danilo Medina por su magistral estrategia de ajedrez político de Grandes Ligas, que nuevamente lo consolidan como el PRINCIPAL ENEMIGO POLITICO DE LEONEL FERNANDEZ.

Plebiscito:

Aquí se definirá si la actual dirigencia peledeísta se queda o se va, de ser aprobado el SI el mandato se extiende por otro nuevo periodo, de triunfar el NO habría que convocar a nuevas elecciones internas.

En esta última semana, este desafío ha adquirido cierta relevancia, ya que si bien es cierto que da lo mismo que se larguen o se queden, porque estos obedecerán a quien se quede con el Poder, no es menos cierto, que la opción del NO ha ido adquiriendo fuerza en la recta final, causando el terror entre los cortesanos de la Monarquía de Quisqueya..

De triunfar el NO sería otra derrota política-moral para el Emperador de Quisqueya, ya que la mayoría de los que detentan los cargos claves del Partido (Presidencia y Secretarías) son sus cortesanos y el plebiscito como tal, fue de su propia idea, creyendo con ello que la extensión del mandato de esas autoridades sería “clavo pasao” bajo la creencia de tener al PLD “agarrao por el pichirrí”

Hasta ahora veo muy cerrada la competencia y tendría que esperar a que las opciones “entren en la curvita de la Paraguay” para determinar si la opción NO ha desplazado la opción SI.

Así que estén muy atentos a mi próxima “actualización”

PROXIMOS TEMAS:

El probable triunfo de Danilo Medina, me obligan “momentáneamente” a “tirar la toalla”, ya que pronostiqué que el Emperador ¡¡SE QUEDA!!.

No crean que estoy del todo equivocado, lo que está pasando ya lo había advertido anteriormente y nuevamente les hablaré de esta coyuntura o "escenario" que hace que “por ahora” descartemos las posibilidades de permanencia eterna en el Poder de Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD”.

DEJAR UN COMENTARIO