domingo, 18 de abril de 2010

Manuel Miranda

EL CASO BALTASAR GARZON: ¿Justicia, trama o distracción?

Reflexiones sobre la Prevaricación, el franquismo, la Ley 46/1977 de Amnistía y el Estatuto de Roma.


Observando el show montado contra el famoso Magistrado Baltasar Garzón, de la Audiencia Nacional de España, acusado de “prevaricación” por el expediente que ha instrumentado sobre los crímenes cometidos durante el Gobierno del Generalísimo Francisco Franco, he llegado a la convicción de que este montaje es puro entretenimiento y distracción.

Evidentes son los motivos para llegar a ese veredicto, por las siguientes razones:

¿Qué es la prevaricación?

Wikipedia la define: Delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.

Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.

En dominicana a esta figura se le denomina “abuso de Poder”.

Elementos:

Necesariamente, tratándose el acusado de todo un Juez que ACTUA DENTRO DE SUS POTESTADES, hay que demostrar que lo hace por “interés personal”, ya sea por haber sido sobornado, chantajeado o que haga sus actuaciones sobre la base de venganza o animadversión contra la persona o grupo afectado por su sentencia o proceso.

Baltasar Garzón.

Este no necesita mucha presentación… Pero necesariamente debo agregar que gracias a sus actuaciones en contra del General Augusto Pinochet y su defensa a los Derechos Humanos, se ha convertido en ICONO VIVIENTE de los sectores progresistas, liberales o izquierdistas a nivel mundial.

España, Zapatero y Rajoy

¿A quién beneficia este show contra el Magistrado Garzón?

¿A la extrema derecha franquista española?

¿A Mariano Rajoy y el Partido Popular?

¿Al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero?

España se encuentra agobiada por una profunda crisis económica, tan severa que ha sido desplazada de la 11va. economía mundial por parte de México.

Y desplazada en todos los rankings de competitividad, crecimiento y desarrollo económico por países como Chile.

De ñapa: La PEOR economía de toda Europa, con elevadas tasas de desempleo e inflación, tan solo superados "en milésimas" por Grecia en esos negativos aspectos.

El Gobierno de Zapatero se encamina al desplazamiento del Poder para dar paso a Mariano Rajoy y el Partido Popular, como lo demuestra la reciente victoria de estos últimos en las Elecciones Europeas y todas las encuestas de opinión.

Por ello, tomando en cuenta esas primicias, el equipo gobernante español, desesperadamente se preguntaba:

¿Cuál sería la mejor estrategia para desplazar la grave crisis económica de los medios de comunicación?

¿Qué podemos hacer para atraernos a los sectores progresistas y liberales?

¿Qué podemos hacer para arrinconar a nuestros adversarios?

¡¡BALTASAR GARZON!!

Se le abre expediente, le echamos la culpa a la extrema derecha, los sectores progresistas irían a su rescate, ponemos a la defensiva a nuestros opositores y sacamos del debate público nuestras torpezas y negligencias para combatir con éxito la crisis económica.

Las débiles y tontas acusaciones contra Garzón.

Por lo general, cuando se está en desacuerdo con una decisión o la forma como se instrumenta un expediente judicial, se ejercen los llamados “recursos” para impugnarla o, para lograr la modificación o anulación de la misma por parte de un Tribunal Superior Colegiado.

Posteriormente, lograda la nueva decisión, es que se procede a enjuiciar al Magistrado infractor por “prevaricación” SIEMPRE Y CUANTO SE DEMUESTRE que actuaba por “interés personal”

Como en este caso, el acusado actuaba dentro de sus potestades y se han “brincado” esos procedimientos, consideramos estas acusaciones como tontas aunque malévolas.…

Ley de Amnistía 44/1977.

En cuanto al fondo del caso: Los crímenes perpetrados durante la Guerra Civil Española de 1937 y la tiranía del Generalísimo Francisco Franco (1939-1975).

Entendemos que en cierta medida, el Magistrado Garzón, empujado en cierto protagonismo y emborrachamiento que da la fama, se ha excedido al pretender investigar y juzgar crímenes que han proscrito, perimido o caducado en la legislación española, que por razones de tiempo y espacio, tampoco se encuentran dentro del ámbito del Estatuto de Roma, por las siguientes razones análogas:

* LA QUERELLA CONTRA LOS SICARIOS DE TRUJILLO POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD: PERDIDA DE TIEMPO O AFAN DE FIGUREO

Y con mucha mayor razón, cuando esos crímenes, abarcan hasta la Guerra Civil Española ¡¡HACE 73 AÑOS!!!

Todos esos hechos de NATURALEZA POLITICA que para "ponerle la tapa al pomo" han sido favorecidos por Ley 46/1977 de amnistía, los cuales no pueden ser vulnerados ni obviados por RAZONES DE SOBERANIA RECONOCIDAS POR EL ESTATUTO DE ROMA las cuales expongo en este tema:

* LA SENTENCIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ARGENTINA ANULANDO EL INDULTO DE CARLOS MENEM CONTRA JEFE MILITAR SANTIAGO RIVEROS.

Sin menospreciar EL LARRRGOOO TIEMPO transcurrido en que ocurrieron los hechos que forzadamente se pretenden reabrir.

CONCLUSION: Garzón cae en su propia trampa.

Aunque las imputaciones contra el Magistrado, son patrañas que no tienen nada que envidiarle en su poca sustentanción al proceso abierto contra el franquismo.

Le recomendamos a Garzón, que tan pronto salga de este laberinto que se ha buscado, en lugar de estar profanando cadáveres, resucitando muertos y desenterrar viejos odios… Que recuerde que una de las cualidades esenciales de las personas que imperten justicia es LA PRUDENCIA... Espero que con esa primicia contribuya con su talento a combatir la criminalidad presente y futura.

TEMAS RELACIONADOS:

- ELECCIONES EUROPEAS 2009: Resultados y pronósticos

- ESPAÑA: Debate del Estado de la Unión 2009. (+ vídeos)

DEJAR UN COMENTARIO

1 comentar:

Write comentar
mabel
AUTHOR
10:35 a. m. delete

muy bien manuel!!! me encanto el articulo, comparto todo lo dicho.
me gusta tu blog. fantastico amigo!!!

Reply
avatar