domingo, 4 de septiembre de 2011

Manuel Miranda

¿Tranque en el Consejo Nacional de la Magistratura para la elección de los Jueces de las Altas Cortes? (Proceso 2011)

El PRD y Suprema Corte de Justicia sometidos a la voluntad del Emperador de Quisqueya. 

Cuando un príncipe dotado de prudencia advierte que su fidelidad a las promesas redunda en su perjuicio, y que los motivos que le determinaron a hacerlas no existen ya, ni puede, ni siquiera debe guardarlas, a no ser que consienta en perderse. 
Nicolás Maquiavelo, El Príncipe, capítulo 18.

Les afirmé en tema anterior, los Jueces que integran la Suprema Corte de Justicia, Supremo Electoral y Tribunal Constitucional ¡¡Están elegidos!!... Eso es un hecho incontrovertible aunque no absoluto.

Advierto ello, porque si bien es cierto que Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD”, ya tiene “sus fieles” designados en espera del “trámite legal” para ser confirmados como tales… No es menos cierto que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al momento en que les escribo, todavía no ha logrado ponerse de acuerdo con respecto a las “migajas” que les corresponden en las “Altas Cortes”

A lo que agregamos “el granadazo” que ha estallado en el seno de la Suprema Corte de Justicia, al ser advertidos por “edicto imperial” que no todos quedarán.

Vamos a los detalles:

 Situación del PRD 
El PRD ha sido el mejor aliado de Su Alteza Fernández I, como lo demuestra cederle el control del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y en consecuencia, el destino de todo el Poder Judicial al contar con 8 de los 9 votos válidos, desechando representaciones del Colegio de Abogados y la Sociedad Civil a las que supuestamente ellos “defienden”

Revalidado, con la histórica pela en que por primera vez desde su fundación, quedan sin representantes en el Senado y ni siquiera tener cojones para reclamar la Presidencia de la Cámara de Diputados a cambio de “gobernabilidad”…

No conformes con tanta ineptitud: Designan a un “espantapájaros” como “representante” ante el CNM en lugar de opciones “de fuerza” como el diputado Hugo Tolentino Dipp para que “se la jugara” en la selección los integrantes de los Tribunales Supremos.

Y para ponerle la tapa al pomo a tan microscópica vocación de poder: En lugar de copiar lo que hizo el Emperador Quisqueyano cuando “por pena” le permitieron elegir 4 Magistrados Supremos de su conveniencia optando por candidatos de la “sociedad civil” para obtener el respaldo de estos para presionar mayores espacios…. Estos chicos del PRD insisten en que “los suyos” ingresen al Supremo, trayendo consigo mayores fraccionamientos internos entre las “tendencias”

Situación que ha empeorado, con la elección de Hipólito Mejía como candidato Presidencial recuperando su liderazgo en perjuicio de Miguel Vargas Maldonado, su actual Presidente, estropeando el “Pacto de las Corbatas Azules” que facilitó la contra reforma Constitucional del 2010 a cambio de prebendas que ya recibió + cuotas de poder pendientes de recibir y que ahora debe compartir con el “líder” del PRD que no se prestó a la misma.

En resumen: ¡¡UN TRANQUE DEL COÑO Y SU MADRE!! En donde ni Hipólito ni Miguelucho quieren ceder ni repartirse en “2 y 2” o hasta en “3 y 3” si hubieran escogido al “peso pesado” Tolentino Dipp y no al “sparring” que nadie recuerda su nombre.

Todo lo antes narrado, le ha facilitado al Emperador de Quisqueya, dar por concluido el “azulado acuerducho”, en cambio ofrecer y mantener la cuota proporcional que realmente les corresponde de 4 Jueces, diseminados en: 2 en la Suprema Corte, 1 en el Constitucional y 1 titular en el Supremo Electoral.

 A lo que el “sector institucional” ha ripostado en una extraña jugada de ajedrez para “hacer tablas”, en donde sacrifican al “Rey” (Milton Ray Guevara) en lugar del “peón”, colocándolo entre “los de la sociedad civil” y no “entre los suyos” para seguir complicando el desolador panorama que les azota.

Situación en la Suprema Corte de Justicia. 
En tema anterior pensaba que los 9 Jueces restantes que no serán jubilados, tenían asegurados sus puestos…. ¡¡PERO ESTABA EQUIVOCADO!!

Mis calieses me han dado la primicia, la exclusiva, el palo, el tubazo de que Su Alteza Serenísima tiene en planes, mandar a “coger lucha en los tribunales” a por lo menos 4 de ellos, ratificando para un nuevo período de 7 años a un máximo de 5 entre “leales y cuotas”… Como lo demuestra el introducir clandestinamente en esa contra reforma el Art. 181 y posteriormente el Reglamento núm. CNM-2-11, del 11 de agosto de 2011, para la Evaluación del Desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Textos legales que no fueron colocados “por casualidad” sino como “excusa” para sacarles la escoba y barrerlos.

Situación que se ha encargado de "soltarles" a esos Magistrados, cayendo como ¡¡Bomba!! originando tremendo “survivor series” entre ellos, al mejor estilo de los gladiadores romanos, logrando con ello, dar por concluida “la promesa” de mantenerlos en sus cargos a cambio de que no le sabotearan la robo reforma constitucional del 2010 como ya lo habían hecho con el proyecto del malogrado Senador Darío Gómez. 

Y para que no quepa duda de la “voluntad imperial” simultáneamente rechazando el “listado de candidatos” que legalmente deben proponer ante el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al "verse con simpatías” mi escrito en donde afirmo que dichas “recomendaciones deben descartarse” al “no tener parámetro para evaluar y proponer” 

Cosa que puede agravarse ¡¡CON LA BARRIDA TOTAL!! a favor de los intereses imperiales, si la “guerra a muerte” persiste, salvo los que acudan ante la Corona a “jurar fidelidad y lealtad eterna”

 CONCLUSION: 

No incluyo en este rejuego de intereses a la “sociedad civil” porque de una u otra forma, estos solo sirven de “comodín” para los intereses de los factores interesados en dominar o contar con algún espacio de Poder, en las “Altas Cortes” 

Tampoco a los saltipankis reformistas, por ser una franquicia propiedad de Su Majestad Fernández I de Quisqueya. 

Aunque si a los actuales integrantes de la Suprema Corte que de una forma u otra tienen sus propios intereses, ajenos a la voluntad de Su Alteza Imperial y los "salta pa trás" de la oposición, como narro en la plantilla “Apuntes del Poder Judicial dominicano” 

Situación que cambiará radicalmente cuando se “sometan a la obediencia y fidelidad a la Corona” so pena de ser barridos sin contemplaciones, bajo cualquier argumento “técnico” amparado en las leyes que he citado, con las cuales serán “evaluados en su desempeño”.

 En cuanto al PRD, desde ahora proclamo, que nuevamente han perdido este pleito, demostrando por enésima vez su poca vocación de poder, perdiéndose en lo claro… Con validar la correlación de fuerzas dentro del CNM a favor del Emperador, con dejarse aplastar en las elecciones Congresionales del 2010, con no reclamar la Presidencia de los Diputados, ni designar en el CNM a un “peso pesado” que los represente, ni aliarse a la sociedad civil, iglesias o sindicatos y manteniendo un tranque absurdo entre sus “tendencias”.

SEÑORAS Y SEÑORES: Su Alteza Imperial se encamina a QUEDARSE CON TODO en la conformación de las Altas Cortes. 

Lógicamente, con el tranque entre los sectores que les corresponden las migajas del botín, los Magistrados que serán electos dentro de esa minúscula proporcionalidad, a quien le agradecerán eternamente será a Su Majestad Leonel Fernández I, Emperador de Quisqueya “por la gracia de Dios y el PRD” 

Me pongo y me quito el sombrero ante su ingenio… A Leonel lo critico fieramente, pero reconozco que sabe lo que quiere y hacia dónde va.

¿O acaso creen que el Emperador es pendejo?

Nos vemos en el próximo tema....

DEJAR UN COMENTARIO