Páginas



domingo, 30 de mayo de 2010

Cumbre Eurolatinoamericana: Segunda entrevista con el Secretario de Estado de España para Iberoamerica


Aunque insisto en que las Cumbres de Presidentes, son eventos que no pasan de "tour turístico VIP", hay que valorar el esfuerzo que hace el Gobierno de España, en su calidad de anfitrión de la VI Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) Madrid 2010, para demostrarnos la excepción.

En esta oportunidad el señor Juan Pablo de Laiglesia, Secretario de Estado para Iberoamérica del Gobierno de España., nos ofrece esta segunda entrevista a la comunidad blogger hispanohablante para rendirnos los resultados y logros de la misma:



Fecha:

Lunes 31 de Mayo del 2010.

Horarios:

* México D.F: 10 horas
* Tegucigalpa, San Salvador, Guatemala, Managua, San José: 9 horas
* Santo Domingo, La Habana: 11 horas
* Bogotá, Quito, Lima: 10 horas
* La Paz, Santiago de Chile: 11 horas
* Buenos Aires, Montevideo: 12 horas
* Venezuela: 10:30 horas

Mayores detalles en:

http://lasindias.coop/cumbre-eurolatinoamericana-debatiendo-conclusiones/

TEMA RELACIONADO:

- VI CUMBRE AMERICA LATINA, EL CARIBE y UNION EUROPEA (ALC-UE) 2010: Presentación a la "blogósfera" latinoamericana y entrevista colectiva al Secretario de Estado para Iberoamérica del Gobierno de España.

sábado, 29 de mayo de 2010

ELECCIONES PRESIDENCIALES COLOMBIA 2010: Resultados y pronósticos en primera vuelta.




Este domingo 30 de Mayo, la hermana República de Colombia celebra Elecciones en la cual elegirán Presidente y Vice Presidente para el período 2010 - 2014.

Resultados y Cobertura:

Registraduría Nacional del Estado Civil.

Consejo Nacional Electoral

Elecciones 2010/El Tiempo.

Elecciones 2010/Propuestas de los candidatos/La República.

Voto 2010/El Espectador/Caracol

Elecciones Presidenciales en Colombia 2010/NTN24

Colombia Decide 2010/TeleSur

Reconocimiento:

Mientras otros países latinoamericanos involucionan progresivamente a la era de las cavernas, nuestros hermanos colombianos se sobreponen al sicariato de las narco guerrillas para ofrecernos grandes lecciones de institucionalidad, democracia y ejercicio político.

Este certamen electoral es una muestra de ello, con debates entre los candidatos, propuestas y proselitismo cívico que los colocan a la altura de las grandes naciones desarrolladas.

Todos los candidatos han participado en igualdad de condiciones en ese evento electoral.

Mis congratulaciones para el Tribunal Constitucional que nos brindaron una jurisprudencia de principio, al rechazar el plebiscito reeleccionista sin dejarse doblegar por presiones, sobornos ni chantajes y al Presidente Alvaro Uribe, por acatar esa decisión.

Felicidades a los colombianos por contar con instituciones tan sólidas.

Pronósticos:

Sin duda alguna los colombianos se dirigen a dirimir cual será la persona que dirigirá sus destinos en segunda ronda.

De acuerdo con encuestas confiables, las personas que disputarán esa ronda serán:

Antanas Mockus del opositor Partido Verde... El ex alcalde a quien he bautizado como el "socialista nórdico" por su perfíl + sofisticado, culto, novedoso, moderno e irreverente estilo de hacer política, ha logrado escalar su pequeña entidad política a los primeros planos, compactando a izquierdistas y conservadores moderados.

Los izquierdistas no recelan de este, por sus "ideas nórdicas"; Tampoco los de derecha, porque el "ideal nórdico" va de la mano con el capitalismo y por haber sido candidato a la Vice Presidencia del Partido Conservador en las Elecciones de 1998.

Aunque la clave esencial ha sido su propuesta de "2 en 1" al lograr que el popular ex Alcalde Sergio Fajardo, declinara sus aspiraciones presidenciales, para que lo acompañe como Vice Presidente. Paradójicamente reforzado con la confesa enfermedad de Parkison que afecta al candidato verde.

Juan Manuel Sántos, el candidato oficialista, el legítimo sucesor de Alvaro Uribe, postulado por el Partido de la U y co artífice de la exitosa Política de Seguridad Democrática que ha llevado paz y estabilidad a los colombianos.


Aunque ámbos gladiadores se encuentran en "empate técnico" en los sondeos, eso no importa mucho. Las encuestas no le dan ninguna posibilidad a Noemí Sanín que se encuentra en lejanísimo tercer lugar, sin posibilidad alguna de alcanzar la segunda clasificación... Aunque si "suena" como probable candidata Vice Presidencial en la propuesta oficialista en la muy segura segunda vuelta.

En cuanto a los demás candidatos, ni fú ni fá, aunque sus aportes serán decisivos en segunda ronda.

domingo, 23 de mayo de 2010

CAMPAÑA ELECTORAL SUBLIMINAL: La clave de la victoria de Leonel Fernández I en las Elecciones Congresionales y Municipales Dominicana 2010.


El Emperador de Quisqueya dentro de su formidable estrategia de “cercar” a sus adversarios e introducirles “caballo de Troya”…Innovó en las pasadas elecciones implementando exitosamente la “campaña electoral subliminal” para avasallarlos.


En lo que tengo de vida, he aprendiendo “a las malas” que las “coincidencias” NO EXISTEN en el paisaje llamado República Dominicana...
De mi autoría.

Su Majestad Imperial tal como vaticinamos se impuso arrolladoramente sobre las 32 Senadurías en disputa en la pasada contienda electoral.

No había que ser adivino ni astrólogo para llegar a tan fatal conclusión, porque veíamos como había tomado todas las previsiones para alcanzar el triunfo… Cercando, acorralando e introduciendo “caballo de Troya” sobre sus supuestos “competidores” para despedazarlos, triturarlos, pisotearlos, aplastarlos, pulverizarlos y devorarlos sin piedad ni contemplaciones, emulando a su “homólogo” Atila.

Estrategias que habíamos narrado y advertido a todo lo largo y ancho de este blog, muy en especial a partir de la firma del acuerducho de las corbatas azules que lo corona Emperador de Quisqueya…

Pero la madre de todas las estrategias, fue el andamiaje de “mensajes subliminales” dirigidos por el Imperio con la finalidad de “hipnotizar” a sus siervos y “adversarios” para que se volcaran masivamente a respaldar directa o “indirectamente” a sus candidatos en esas elecciones.

Muchas de ellas, las citaba, tanto en este blog, como en facebook y foro clave… Aunque sin entrar en los detalles que les pretendo narrar.

Mensaje y publicidad Subliminal.

Este tipo de mensaje ó publicidad, no es captado “a primera vista”… Ya que va dirigido a lo más profundo de nuestro cerebro o “subconsciente”.

Las herramientas esenciales para ese tipo de mensajes son gestos, colores, emblemas, símbolos, melodías, palabras y acciones que nos empujan a tomar “consciente e inconscientemente” ciertas decisiones en provecho del emisor de los mismos.

En definitiva “mensajes indirectos”, "ocultos" o de "doble sentido" que no son captados rápidamente por el individuo o grupos al que va dirigido, pero que te ponen a pensar, razonar y accionar hacia determinado objetivo.

Mensajes que aparentemente te dicen una cosa, cuando en verdad te dicen otra y/o te empujan a tomar decisión que beneficie una causa distinta a la que supuestamente se promueve.

El Emperador Fernández I, utilizó esta sofisticada estrategia de Grandes Ligas, elaborada menticulosamente en los laboratorios de la Fundación Global y la Dirección de Análisis de la siguiente manera:

HISTORIA PATRIA

En las elecciones Presidenciales del 2004, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había intentado introducir la “publicidad subliminal” para inducir al electorado volcar sus simpatías hacia Danilo Medina.

En aquella ocasión, echaron mano de un mensaje ejecutado por un señor que inspiraba respetabilidad, de mirada profunda, voz suave, grave, penetrante y convincente que exponía las desventajas de Hipólito Mejía en caso de ser electo Presidente… A este señor popularmente lo inmortalizaron como “el hipnotizador”

El “hipnotizador” en aquel entonces no dió resultado alguno, por llevar un mensaje “aislado”, que no se ajustaba al patrón cultural del dominicano, por lo que fue tomado de relajo y chercha… Aunque causó mucha impresión por lo novedoso.

Las bocinas, velloneras e “interactivos”

Luego del fallido intento del “hipnotizador”… A su regreso al trono en el 2004, Su Alteza conquistó a todos los medios de comunicación, periodistas y hacedores de opinión que se le han puesto en el medio de su camino.

Las “bocinas” ejercen mucha influencia sobre las mentes débiles de la mayoría de los dominicanos y “debilitan la resistencia” de las más fuertes que no nos tragamos sus cuentos, sofismas e inventos que colocan a la ex República Dominicana como el centro del universo y “el paraíso perdido”. Mientras que al Emperador lo catalogan como “el papaupa de la matica” de la historia de la humanidad.

Mientras que en esos mismos medios y la minoría independiente o de otras parcelas, son inundados por los “interactivos” conformado por asalariados para intervenir como “simples ciudadanos” en cuanto foro, comentario noticioso y llamada telefónica “defendiendo la labor del gobierno”

La única forma de que esas velloneras no ejerzan ninguna influencia, es dejando de escuchar, leer u observar la radio, prensa escrita, televisión e internet dominicanas… Cosa prácticamente imposible para los nativos de Quisqueya.

Inundación y copamiento de espacios publicitarios.

No conforme con “asaltar” todos los medios escritos y electrónicos…. Tan pronto se aproximan las contiendas electorales, Fernández I garantiza todas las “terceras páginas” de los diarios escritos y cuanto espacio disponible existente en carreteras y calles… Para colocar vallas publicitarias, afiches, cruza calles y portales “nublando” cielo y tierra de propaganda electoral favorable a sus fines.

Psicológicamente esto influye en la “psiquis” del electorado dominicano… Porque dá la sensación de que la causa contraria “no está en eso” y que el Emperador “tá ganao” de antemano con el objetivo de desmoralizar a sus opositores y envalentonar a sus seguidores.

La única manera de que esto no influya, es quedarse ciego o no residir o no ir de visita a Dominicana.

ELECCIONES DE MEDIO TERMINO 2010.

Luego de allanado el camino implementando las estrategias descritas precedentemente. En estas elecciones, Su Majestad perfeccionó y desarrolló la publicidad subliminal a niveles nunca antes vistos en la historia política dominicana, de la siguiente manera:

El Pacto de las corbatas azules


He escrito hasta el cansancio de esa vagabundería que nos retrotrae a los tiempos de la Monarquía Imperial haitiana.

Pero no les había dicho que ese acuerducho encerró varios mensajes subliminales que sellaron a partir de la firma del mismo, el apocalíptico destino electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

Los firmantes fueron vestidos exactamente igual: Con ello llevando el mensaje de que el PRD se subordinaba al Emperador y que a partir de ese momento “son la misma vaina”.

Creando “a primera vista” la falsa ilusión de que Su Alteza supuestamente “declinaba” a favor de Miguelucho Vargas, para que los “bueyes” perredeístas lo eligieran como su “pastor”, cuando en verdad era absolutamente todo lo contrario, si tomamos en cuenta que el color elegido por los contratantes, es el azul claro, bastante parecido al morado y de ñapa el color insignia de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el principal aliado de Fernández I y más enconado enemigo del PRD.

El día de la Coronación.

No conformes con darle la nalga al nuevo amo y señor de Quisqueya... Miguelucho el día de la proclamación formal de la Monarquía vía robo reforma constitucional, se presenta a los actos, sentándose en primera fila... Situación aprovechada por el Emperador para ignorarlo, humillarlo y despreciarlo ante los ojos de sus siervos, al ni siquiera darle las gracias por "sus buenos y aceptados oficios" al firmarle el documento.

El mensaje fue meridiano: El PRD se había degradado de entidad política a mercurial, antipatriotas, que dicen una cosa hoy y hacen otra mañana, capaces de vender su alma al diablo por dinero y otros beneficios personales. Ni siquiera merecen las gracias.

RESULTADO:

Los sectores liberales, progresistas y centro izquierda que tradicionalmente apoyaban al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se sintieron marginados y TRAICIONADOS.

Optando por la abstención electoral.

Sectores intra y extra PRD… SE VENDIERON al Emperador… Como lo manifestó la salida de varios dirigentes hacia las filas moradas, encabezadas por Rafael Calderón y Abigaíl Soto.

Al mismo tiempo MILES de votantes, salieron masivamente a prostituir su voto a cambio de unas pocas monedas, bajo las consignas de:

Si Miguelucho se vendió… ¿Qué nos dejan a nosotros?

Para que me vendan a mí… ¡¡Me vendo yo!!!

Y finalmente, llevando al ánimo de electorado que el PRD es una entidad que no respeta sus propios Estatutos ni principios, que su dirigencia nacional está conformada por borregos que en lugar de castigar a los traidores, los premian a cambio de la repartición del botín.

El voto por ninguno.



Hasta la saciedad advertí sobre esta trampa que fue hábilmente tendida por el Imperio

Esta propaganda fue el “comodín” perfecto para evitar que todas las personas que detestan la Monarquía Quisqueyana no votaran por los candidatos contrarios ni por opciones alternativas.

Muy en especial para “encapsular” a los sectores que tradicionalmente simpatizan con el PRD, bajo el sofisma de que “ninguno sirve”…

Nadie, absolutamente nadie, se preguntó de dónde diablos salían los cuantiosos recursos económicos de los propulsores del “voto por ninguno” para promover su causa en estos tiempos de campaña electorera con pautas publicitarias ultra costosas.

Los tontos que se dejaron embaucar, ignoraron que los 2 millones de beneficiados del Imperio, irían a depositar sus votos morados militantemente a primera hora.

Mucho menos saben esos pariguayasos, que de conformidad a la legislación electoral, esos votos nulos son VALIDADOS en las Juntas Municipales (Art. 141 Ley Electoral) y SUMADOS a los candidatos del Imperio o a cualquier otro, fruto de “Pactos post electorales” para “cuadrar el negocio”

Pero mucho pero mucho menos saben esos infelices, que marcar “N”, es voto VALIDO, de conformidad a la legislación vigente que ordena marcar raya ( - ), cruz ( + ), equis ( x ) O CUALQUIER OTRO SIMBOLO. (Art. 120 y Reglamento Electoral)

RESULTADO:

Millones de personas se abstuvieron de sufragar en contra del Imperio.

Mientras que otros miles fueron a votar supuestamente “nulo” dizque en repudio a todas las opciones electorales presentadas.

Miles de personas votaron favorablemente por el Imperio, marcando “N”

Fulano diputado y “NINGUNA” al Senado.



Esta hábil estrategia es la continuación de la anterior…

Como las voces que objetaban el “voto por ninguno” aumentaban en la medida en que se acercaba el matadero electoral.

Dentro de los propulsores, hubo un pequeño pero significativo desprendimiento protagonizado por el sector más “radical”.

Estos “radicales” supuestamente acogieron el llamado de las voces sensatas, postulando candidatos a diputados en algunos lugares del país… Pero muy en especial en el estratégico Distrito Nacional en donde las opciones meridianamente claras que se disputaban la senaduría estaban encabezadas por el Senador Reinaldo Pared y la ex Vice Presidenta Milagros Ortíz Bosch.

Milagros rápidamente se había constituido en seria amenaza contra el candidato de la Monarquía… Una probable derrota de Reinaldo hubiese sido catastrófica para las aspiraciones del Emperador, por su triple condición de Presidente del Senado, Secretario General del PLD y en la principal plaza electoral, asiento de todos los Poderes del Estado.

Bajo ninguna circunstancia Su Majestad podía permitir que se repitiera el mismo escenario del 2002 en que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conquista todas las Senadurías en disputa, menos la del Distrito Nacional… Solo que en esta oportunidad inversamente proporcional en su contra.

Regresando con los “extremistas”… Postulan candidatos a diputados en el Distrito, pero no al Senado.

Mientras que promovían a sus postulados bajo la consigna:

Fulano diputado y NINGUNA al Senado.

Que obviamente iba dirigida contra las aspiraciones de doña Milagros, la ÚNICA MUJER postulada a dicho hemiciclo.

De ñapa promoviendo el voto por sus candidatos bajo la falacia de "evitar que Dominicana se ponga peor que Venezuela" (en donde la luz casi no se va, la gasolina es casi regalada, mucho mejor internet y tarifas razonables en esos servicios + mejores condiciones de vida en general)... Dando a entender que los dominicanos disfrutan de mucho mejor nivel de vida que el resto de latinoamérica.

RESULTADO:

Semejante al “voto por ninguno” pero focalizado por partida doble hacia los que no comulgaban con el voto nulo y en contra de la ex Vice Presidenta de la República.

CONCLUSIÓN: Campaña Electoral Subliminal.

El Emperador Fernández I acaba de convertirse en pionero de las campañas electorales subliminales.

Utilizó todos los medios a su alcance para condicionar la mentalidad de sus siervos dominicanos para que votaran masivamente, directa o indirectamente, acudiendo o no a las urnas a favor de los candidatos que consolidarán de una vez y por todas su reinado a partir del próximo 16 de Agosto.

Por esas razones, debo quitarme el sombrero ante tan magistral estrategia que coloca a Fernández I en niveles muy superiores a los de sus supuestos "rivales" (?)

TEMAS RELACIONADOS:

- Vota por "fulano" a diputado ¿Y "por ninguna" al Senado??

- MAS EXITOS DE LEONEL FERNANDEZ I: Burla, pisoteo y "suapear el piso" con sus siervos dominicanos

* EL ÉXITO DE LEONEL FERNANDEZ I: Coronación, Constitución, bocinas, grupos de presión, infiltración y voto en blanco.

- ELECCIONES CONGRESIONALES Y MUNICIPALES DOMINICANA 2010: Resultados y Pronósticos

- ¡¡NO A LA ROBO - REFORMA CONSTITUCIONAL DOMINICANA!! (+ nuevo texto)

- EL VOTO UTIL vs. los "vota por ninguno", "ni - ni", abstención y/o "voto en blanco"

miércoles, 19 de mayo de 2010

GANADORES y PERDEDORES: En las Elecciones Congresionales y Municipales Dominicana 2010.


Amable Aristy Castro aprovecha "hueco constitucional" para "colarse" y "amarrar" con el Emperador para conformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

Luego de los resultados de las Elecciones Congresionales y Municipales en la ex República Dominicana, voy con los ganadores y perdedores de esa contienda:

GANADORES:

Leonel Fernández I.

El máximo triunfador, con los avasallantes resultados obtenidos a su favor, consolida su Imperio “de una vez y por siempre” al quedarse con el control absoluto de todos los poderes fácticos y del Estado con sus diversas instituciones.

Su Alteza Imperial, puede irse de bonche a partir del 2012 y dejar “al sereno” cuidarle “el negocio”… Para regresar triunfalmente de los brazos de sus súbditos en el 2013 o 14… Cuando "el sereno no pueda atenderlo"

Aunque me temo que con la inesperada victoria de Gilberto Serulle en Santiago, lo motive a relanzarse el 2012 para "someterlo a la obediencia"… La Constitución no se lo impide en virtud del efecto no retroactivo de la Ley y que Miguelucho Vargas, tampoco se lo impuso en el acuerducho de las corbatas azules mediante cláusula transitoria que se lo prohibiera expresamente.

Gilberto Serulle Ramia

Mi compueblano Gilberto Serulle Ramia, al conquistar la Alcaldía de Santiago, se convierte en otro gran triunfador, mientras que me hace quedar muy mal al haber pronosticado su derrota…

Luego de César Sánchez, se convierte en la segunda persona en doblarle el pulso al Emperador y primero en dicha demarcación. Su espectacular victoria en la plaza política más importante del país, podría encaminarle a desafiarlo por el trono en un futuro no muy lejano.

Su Alteza Imperial cometió el error de subestimar tanto a su antiguo cortesano como a sus súbditos de Santiago, mientras que sobreestimó al Reformismo que no hizo nada de nada para impulsar la reelección de Enrique Sued Sem, a pesar de haber bautizado dicha plaza como su "buque insignia"

Carlos Morales Troncoso.

Don Carlos Morales, logra que el insepulto Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) obtenga entre alianzas e individualmente 4 Senadores, varios Alcaldes y Concejales.

Lo más importante, es que logró que sobrepasaran el 5 % del caudal electoral, regresando a la condición de “partido mayoritario” y por ende con derecho a disfrutar de la gran tajada presupuestaria que les correspondería como tal.

Hipólito Mejía

En su caso esta es una derrota victoriosa…

Muchos de sus seguidores lograron alcanzar diputaciones, regidurías y sindicaturas.

En Santiago, influyó para que Gilberto Serulle conquistara la Alcaldía.

Mientras que esta contienda, le permitió reencontrarse con las grandes masas, que lo vitoreaban a su paso.

Mientras Miguelucho Vargas y sus chopos se hunden en el fango del descrédito, Hipólito emerge como el líder del PRD, encaminado a tomar el control de esa entidad.

Amable Aristy Castro.

Subestimé al Cacique Higüeyano… Al final de cuentas, tal como advertí, me “forzaron a equivocarme” porque Amable AMARRO con el Emperador que le permita acceder al sillón senatorial.

Sus declaraciones del 17, confirman que Su Alteza Imperial, condicionó su acceso al Senado, a cambio de abandonar la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Tan duras fueron las condiciones que le exigieron, tanto tuvo que humillarse, que hasta prometió no volverse a postular ni intentar mantener la Senaduría más allá del 2016.

A última hora, los peledeistas volcaron sus votos a favor del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) que alcanzó una increíble votación en dicha demarcación, para permitirle al Cacique tomar el sillón senatorial.

El vacío constitucional que forzó el milagroso amarre.

Otra causa importante para que “Amarre” triunfara, es que se requiere del “segundo partido más votado” para conformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Si el Emperador se quedaba con las 32, aunque “en teoría” los reformistas quedaran en segundo y con otros senadores, hubiera sido dentro de la alianza Bloque Progresista… Provocando tranque para la conformación del CNM y designar a los Jueces de la Suprema Corte de Justicia, Corte Constitucional, Tribunal Supremo Electoral y Consejo del Poder Judicial.

O que todos los Magistrados seleccionados por dicho ente, fuesen impugnados e invalidados, otorgándole a los actuales titulares de la Suprema Corte de Justicia la "oportunidad dorada" de chantajear al Emperador para aferrarse a sus confortables puestos e impedir que este designara a "personas de su confianza".

Amarre aprovechó ese “vacío constitucional” para colarse, dejándo que a su compañero Frank Martínez se lo comiera el León…

PERDEDORES:

Miguel Vargas Maldonado.

Con esta lleva de 2 – 0 contra el Emperador…

En sus manos recae LA PEOR DERROTA ELECTORAL DEL PRD EN TODA SU HISTORIA, al no lograr alcanzar ningún Senador.

Quedando fuera de la conformación de la Cámara de Cuentas, Miembros del Consejo de la Magistratura, confirmación del Cuerpo Diplomático, designación del Defensor del Pueblo, etc.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cierra por primera vez su oficina en el Senado y tendrá que meterse a “brechero” para saber las andanzas de los Senadores.

Por cierto… ¿Ya Renunciaste?

Aunque admito que en principio no sabía si ponerlo entre los “ganadores”, porque en lo económico, estoy muy seguro que le fue muy pero muy bien…

Orlando Jorge Mera

La segunda figura en importancia del PRD, por su condición de Secretario General quien sucumbió miserablemente ante un dirigente que no es parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Lo que demuestra fehacientemente nuestra tesis de que todos los peldaños que ha alcanzado en su carrera política es fruto de componenda, oportunismo y arribismo… Pensó que Gilberto Serulle lo arrastraría, pero los santiagueros "lo bajaron de la nube" al votar fraccionado… Pensó que el Emperador le daría “premio extra” por prestarse al acuerducho de las corbatas azules.

Se quedó sin pito, se quedará sin flauta y si no se mueve rápido, se quedará sin nada por mala paga y no contar con la inmunidad parlamentaria que desesperadamente buscaba.

Menciones especiales:

Yiye Fernández, el eterno diputado de la Provincia Duarte… A quién no le garantizarón su permanencia en la Cámara de Diputados dentro de la Alianza Bloque Progresista, en caso de que no alcanzara los votos suficientes… En esta oportunidad, se despide de ese privilegio del cual tanto abusó para provecho propio.

Lila Alburquerque y Geanilda Vásquez: Que se pensaban las "mayimbas" y a quienes les pasaron el rodillo encima.

TEMA RELACIONADO:

ELECCIONES CONGRESIONALES Y MUNICIPALES DOMINICANA 2010: Resultados y Pronósticos

viernes, 14 de mayo de 2010

ELECCIONES CONGRESIONALES Y MUNICIPALES DOMINICANA 2010: Resultados y Pronósticos



Este domingo 16 de Mayo la República Dominicana celebra elecciones en la cual elegirán los titulares de 20 diputaciones al PARLACEM, 32 senadurías, 189 diputaciones, 155 Alcaldías, 228 Directores de Distritos Municipales y centenares de regidores (consejales) para el período 2010 - 2016.

RESULTADOS, INFORMACIONES y COBERTURA:

Junta Central Electoral (JCE)

Elecciones 2010/Clave Digital.

Elecciones 2010/Noticias SIN

Z101 (escrito y audio)

Elcaribe.com.do

cdn.com.do/

Elecciones de medio término/Foro clave.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/frontpage.aspx

Listín Diario

http://www.colorvision.com.do/

PRONÓSTICOS:

Los remito a estos temas para que se enteren de mis vaticinios:

- Miguel Vargas Maldonado: ¿PREPARASTE TU RENUNCIA?

- ELECCIONES CONGRESIONALES Y MUNICIPALES DOMINICANA 2010.

- YO ACUSO AL PRD (II)

- AMABLE ARISTY CASTRO al tris de la jubilación política.

A ello le agrego:

¡¡ESA PELA VA!!!

jueves, 13 de mayo de 2010

Mercado negro, dólar paralelo y “conspiraciones” en Venezuela.


Aquel viernes rojo en que el Presidente Chávez anunció la devaluación oficial del bolívar con relación al dólar, euro y otras monedas fuertes, fuí el primero, tal vez el único que me solidaricé con dicha medida.


En aquella oportunidad consideré que en verdad no había devaluación, sino “sincerización, reajuste o reacomodo” del valor oficial de la moneda venezolana con respecto al valor real en el mercado, ya que los precios de los bienes y servicios se tazan conforme a valores reales y no ficticios.

Aunque advertía, que si dicha “sincerización” no iba acompañada de medidas conjuntas para eliminar el mercado negro o paralelo de divisas, el remedio sería peor que la enfermedad y el Gobierno Bolivariano quedaría expuesto al peligro.

¡¡No me hicieron caso!!

Escuchando al Presidente Chávez, atribuyendo el auge del mercado paralelo y alza de los valores de las monedas fuertes con relación al bolívar a supuestos o reales planes de desestabilización y auspiciando leyes de fuerza bruta para evitarlo… Debo verme obligado opinar al respecto:

Las monedas fuertes como mercancía.

El gobernante venezolano y todo su equipo de gobierno, deben enterarse que el dólar, euro, libra y otras monedas internacionales, son las divisas con las cuales se realizan las operaciones internacionales de comercio.

Con mayor razón, ante el mundo globalizado que tenemos hoy, en donde todos dependemos el uno del otro y viceversa.

Pero con mucho mayor razón, cuando la economía venezolana es básicamente mono productora y debe apelar a los mercados internacionales para suplir el 80 % de los bienes, servicios y alimentos que lamentablemente no produce.

Esto hace que esas divisas extranjeras, se consideren MERCANCÍAS sujetos al libre juego de la oferta y demanda… La diferencia es que estas mercancías sirven para comprar todas las demás mercancías que oferta el mercado internacional.

Realidad cambiaria venezolana

Conocidas por todos: Luego de los incidentes del 2002… El gobierno venezolano, asume el monopolio del mercado bancario, por intermedio de CADIVI.

Para adquirir moneda extranjera para operaciones comerciales, viajes, estudios, ayudas, etc. hacia el extranjero, necesariamente hay que tener autorización de ese ente estatal.

CADIVI como toda institución gubernamental centralizada del tercer mundo, exige cuchumil requisitos a los “compradores de divisas”, con sus correspondientes tardanzas.

Trabas burocráticas que ante cualquier emergencia o premura, obligan al interesado acudir al mercado negro para proveerse del dinero y satisfacer su necesidad.

Pero eso no es nada… CADIVI a cada quién, le pone un cupo, supuestamente de acuerdo a sus necesidades.

Y por lo general, ese ente fija esos cupos, muy pero muy por debajo de las necesidades reales de los interesados en proveerse de moneda extranjera para ejecutar sus operaciones, lo que los OBLIGA acudir al mercado negro para cubrir parcial o totalmente esas necesidades.

Realidad productiva venezolana.

Dijimos hace un rato que desde hace muchos años, Venezuela se le considera país mono productor que debe apelar a las importaciones para proveer el 80 % de sus necesidades en bienes, productos y servicios.

En los últimos meses con las medidas estatizadoras, ese problema se ha ido agravando progresivamente.

Expropiaciones de empresas productivas, ya sean tecnológicas, manufactureras, industriales, artesanales, agrícolas, agroindustriales, etc.… las cuales en lugar de mejorarlas en su producción, las dejan al abandono…

Estatizaciones, que adicionalmente espantan inversiones nacionales y extranjeras…

Todo ello OBLIGA al consumidor venezolano, acudir al mercado internacional a proveerse de los productos que esas empresas expropiadas y estatizadas anteriormente producían.

Por lo que aumenta la demanda de moneda fuerte extranjera para adquirirlos.

El porqué del mercado paralelo y la enorme desigualdad entre los precios oficiales y reales.

Resumiendo todo lo anteriormente narrado:

Como el dólar es una mercancía con la cual se adquieren las demás mercancías en el extranjero.

Por las trabas burocráticas + huída de capitales por la desconfianza que producen las estatizaciones + escasa, nula o ínfima oferta de divisas por el Estado + el aumento de la demanda de esas divisas… Obligan al consumidor buscar ese dinero hasta en el infierno si es necesario.

De ahí nace el mercado negro y por ende, ante la enorme escasez + enorme demanda, se ofrece la divisa a precios muy por encima de la tarifa cambiaria oficial.

CONCLUSIÓN

Para no cansarles el cuento… La gente tiene necesidades de ropa, calzado, alimento, educación, medicina y entretenimiento que si no pueden ser provistos localmente, hay que ir a otros lugares a buscarlo.

La gente no acude al mercado negro a suplirse de moneda extranjera, para “conspirar contra el gobierno”…

La gente no adquiere moneda extranjera a precios duplicados, por “gusto”.
LO HACE POR NECESIDAD.

RECOMENDACIÓN:

- Aumentar la productividad, para disminuir las importaciones.

- Simplificar las trabas burocráticas.

- Y sobre todo:

AUMENTAR LA OFERTA DE MONEDA EXTRANJERA y SATISFACER LA DEMANDA.

También se pueden echar un conversao con el Emperador Leonel Fernández I y Héctor Valdéz Albizu, Gobernador del Banco Central de la ex República Dominicana para que les asesoren en la materia…

De lo contrario, esperen mucha inflación, escasez, desabastecimiento, especulación y aténganse a las consecuencias…

TEMA RELACIONADO:

- Ajuste Cambiario y Devaluación monetaria en Venezuela

miércoles, 12 de mayo de 2010

YO ACUSO AL PRD (II)


Por "trabajar para el inglés" el PRD recibirá el "voto castigo" que le correspondía al Imperio...


A lo largo y ancho de este blog, he criticado a la oposición política venezolana por sus acciones “díscolas” y radicales en contra del Presidente Hugo Chávez y errores sin fundamento al creerse tener el Poder "agarrado por el pichirrí"

Mis señalamientos los fundamento en que no se puede ser crítico a todo lo que haga el Gobierno y que ocasionalmente hay que colaborar con este a favor del bien colectivo, en procura de colocar los intereses de la Patria por encima de los individuales.

La cavernalización de la política venezolana se debe a las posturas radicales asumidas por los bandos que se disputan el Poder.

Los políticos sensatos y patriotas, perfectamente pueden pactar con sus adversarios, si es por el bien del país… Nunca para hacerlo en contra de quienes representan, de ahí es que el deber de los políticos es oponerse a todo lo malo que hagan sus adversarios desde las alturas del Poder…

A manera de introducción me refiero a los acontecimientos de mi otro país, para referirme a las causas por las cuales el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se encamina a su más contundente derrota desde su fundación:

FACTORES EXTERNOS.

Apartarse de su deber oposicionista

El PRD desde mucho antes del acuerducho de las corbatas azules, había abandonado por completo su rol de Partido de oposición con vocación de Poder.

Ningún pronunciamiento contundente, ninguna acción en apoyo a las entidades gremiales, sindicales, religiosas, profesionales etc. en respaldo a sus reivindicaciones.

Ni siquiera se molestan apartar “espacio pagado” en los medios de comunicación para responder y refutar las mentirosas alocuciones del Jefe de Estado...

Colaboracionismo con el Imperio.

Desde hace tiempo, se ha rumorado en Santo Domingo, que ciertos líderes del PRD se “la buscan”… Diligenciando exoneraciones, contratas y otros privilegios con el “enemigo”

La firma del acuerducho de las corbatas azules fue la comprobación de la especie… Al transmutar de "opositores u adversarios" a colaboracionistas.

Contribuyendo a nuclear en torno al Emperador a toda su Corte y varias otras personas que pertenecían a otras entidades partidarias… Como Su Majestad no se vá y nada le impide volver a postularse en el 2010… Sus partidarios se sienten envalentonados para echar mano de todos los recursos del Estado y propios para aferrarse al Imperio a través de él.

Adicional a ello, el PRD pierde la oportunidad de nutrirse de esos sectores en desbandada ante la “jubilación” de su líder, tal como contemplaba la antigua Carta Magna.

Desprestigio del PRD.

Al prestarse aprobarle la peor Constitución de la historia dominicana, en la cual se fortalece el Poder individual de Fernández I, politizar la judicatura, arrebatarle el derecho a los dominicanos de bañarse en sus playas al ser privatizadas, etc.

De paso, quedando ante el pueblo llano como vulgares, rastreros y asquerosos mercaderes, capaces de vender su alma al diablo por unas pocas monedas.

Contribuir al envilecimiento de la sociedad dominicana.

Con la firma del acuerducho a cambio de prebendas, la tímida o nula oposición y los jugosos negocios con el Imperio + aprobarle en lo que va de año 5 mil millones de dólares en cesiones, bonos, empréstitos, Barrick Gold, Fondo de Pensiones al Imperio para que este los "inverta" en la presente campaña electoral… Han enviado al pueblo en general el mensaje de:

“Si ellos se venden al Gobierno… ¿Qué nos dejan a nosotros?

Lo que motiva que toda la gente que podría apoyarles… ¡¡Se vendan al Imperio por pocos centavos!!

TRAICIONAR a los sectores liberales.

Apartarse el PRD de los sectores liberales que lo sustentan, para intentar inútil y fracasadamente agenciarse el respaldo de los sectores conservadores (heredados por Fernandez tras el fallecimiento del Dr. Balaguer), con la defensa de la prohibición del aborto consagrada en dicha supuesta “reforma constitucional”, no haber abogado en que se consagraran las uniones homosexuales y prestarse al despojo de varios derechos ciudadanos.

Previo a los actos formales de proclamación y Coronacion del Emperador Fernández I, vía robo reforma electoral… Vimos a esos sectores huérfanos y totalmente desprotegidos, protestar solitariamente por cuenta propia. En lugar de recibir todo el respaldo que merecían, fueron TRAICIONADOS por la entidad que siempre les brindaba apoyo, desde los tiempos de Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez.

FACTORES INTERNOS:

Premiar en lugar de castigar…

El PRD es una entidad que cuenta con 1 millón de miembros, con una amplia directiva diseminada en todo el paisaje dominicano, dividida entre municipios, provincias, departamentos, barrios, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de 2 mil miembros, Comité Político de 350 miembros, Presídium de 50 miembros, Sub Secretarios, Secretarios, Vice Presidentes y Presidente de la entidad.

Digo esto, porque de toda esa parafernalia dirigencial… Miguelito Vargas y Orlando Jorge Mera, son apenas 2 personas.

Con el extra adicional de que Miguelucho no era el Presidente del PRD y Orlandito Jorge, se encontraba concluyendo su gestión en la Secretaría General.

Ambos personajes, tampoco contaban con mandato del CEN y lo que se prestaron hacer con la firma del acuerducho de las corbatas, era totalmente contrario a la posición enarbolada por el PRD en cuando a supeditar su apoyo a la reforma constitucional si previamente se convocaba Asamblea Nacional Constituyente en solidaridad con los sectores liberales y progresistas que exigían idéntica vía.

El acuerducho desechó la posición oficial del PRD, pateando a los liberales.-

El Emperador señala al “líder” del PRD y estos aceptan gustosos.

En lugar de que toda ese dirigencia y las bases se sublevaran, expulsando sumariamente a LOS TRAIDORES…. ¡¡¡LOS PREMIAN!!

La mayoría del Comité Político, CEN, directivos nacionales y autoridades electas de ese ente, se vuelcan en simpatías, elogios, adhesiones y sumisiones a Miguelucho.

En lugar de echarlo a patadas, lo exaltan, elevándolo a la Presidencia del PRD, calzándole las botas de José Francisco Peña Gómez.

De paso, permitiendo que Su Majestad Fernández I, a quien supuestamente le adversan, LES DESIGNE a su principal dirigente, en un hecho nunca antes visto en la historia política de todos los tiempos...

Lo cual demuestra fehacientemente que de nada vale tener hipertrofiados "organísmos de dirección" cuando se dejan narigonear por un solo hombre...

El “nuevo PRD” a troche y moche.

No conformes los mismitos perredeístas con ACEPTAR la designación de Miguelito por parte del Emperador, no satisfechos con premiar al traidor de sus principios, llegando al colmo de equiparlo a Peña… Le otorgan absolutos poderes, que hacen que aplaste a dirigentes de la talla de César Sánchez, Guido Gómez Mazara, Tony Peña Guaba, entre otros, para imponer los CHOPOS que le acompañaron en su traición.

Miguelucho y sus chopos, tan solo “hicieron su trabajo”, mientras la mayoría del PRD se prestó a seguirle los pasos, bajo la falsa ilusión de que “serían gobierno”

Candidatos impopulares o impuestos.

Siguiendo el mismo derrotero… Miguelucho impuso a papeletazos y “dedazos” a varios de sus chopos como candidatos a los diferentes cargos legislativos y municipales en disputa el próximo 16 de Mayo.

Las impugnaciones por fraudes, despojos y triquiñuelas, llovieron ante la Junta Central Electoral (JCE). Mientras que al mismo tiempo, mantenían paralizados los trabajos electorales de los "candidatos señalados".

Por el otro, los perjudicados y sus seguidores decidieron “sentarse” a la espera de que pase el entierro…

Nula gerencia y estrategia electoral.

A todos los males citados, se añade, que los chopos impuestos por Miguelucho, para que lo acompañaran a dirigir los destinos del PRD… Fueron también señalados como candidatos a puestos legislativos (Geanilda, Orlandito, Neney, etc.)

Que los obliga a pelear su propia causa, en lugar de encontrarse diseñando estrategias globales y particulares para que todos los candidatos del PRD puedan triunfar en las Elecciones del 16 de Mayo próximo.

De esa y todas las demás razones enumeradas anteriormente, es que se desprende que el PRD en sus Estatutos prohibiera a los principales dirigentes nacionales ser candidatos a cargos de elección popular…

El “nuevo PRD” y los mismitas bases, echaron esa incompatibilidad a la mierd@

CONCLUSION:

Si el acuerducho de las corbatas azules, hubiera sido para impulsar una nueva Carta Magna, moderna, progresista, democrática, institucional y vanguardista… Que Miguelucho pactara hasta con el diablo, lo hubiéramos considerado patriótico de su parte.

Pero fue todo pero todo lo contrario… Un pacto a cambio de ninguna ventaja política pero de infinitas ventajas económicas… De ahí se desprende que el día de la CORONACION el Emperador ni se molestara en agradecerle por “sus buenos y aceptados oficios”, a pesar de que se encontraba de lambón en primera fila.

Lo que se paga no se agradece… Lógicamente pensaría Su Alteza Imperial, en el acto de su entronización vía robo reforma constitucional.

No le voy a echar la culpa a Miguelito, su trabajo a favor del Imperio lo realiza a la perfección…

Culpables son los del PRD que como borregos le han seguido hasta el matadero del 16 de Mayo.

Por ello…

¡¡YO ACUSO AL PRD!!

Los acuso de escupir los ideales de Peña Gómez y sus fundadores.

Los acuso por dejarse corromper a cambio de míseras dádivas e improbables “espacios de Poder” en un ilusorio gobierno de Miguelito.

Los acuso de permitir que el enemigo les designe la persona que los va a dirigir.

Los acuso de TRAICION a los sectores liberales que habían estado al lado de ustedes.

Los acuso de la humillante derrota que les espera el domingo 16 de Mayo.

Los sectores conservadores no los quieren y los liberales tampoco.

TEMAS RELACIONADOS:

- YO ACUSO AL PRD.

-Miguel Vargas Maldonado: ¿PREPARASTE TU RENUNCIA?

- ELECCIONES CONGRESIONALES Y MUNICIPALES DOMINICANA 2010.

- ¿Por qué Miguel Vargas Maldonado quiere ser Presidente?

- XXVII CONVENCION NACIONAL ORDINARIA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD): Resultados y pronósticos.

martes, 11 de mayo de 2010

El PSUV: Apuesta a las “caras nuevas” en las Elecciones Parlamentarias.


Diosdado Cabello recupera sus espacios de Poder y Desireé Santos Amaral continúa en “caída libre” dentro del chavismo.



Aunque no estoy plenamente convencido de la veracidad de las elecciones primarias celebradas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en razón de la complejidad, la gran cantidad de aspirantes inscritos y la inmediatez con la cual anunciaron a los candidatos a diputados “electos” para representarlos en las Elecciones Parlamentarias de Septiembre …

Contrario a la díscola oposición venezolana, que creyéndose triunfadora en el próximo torneo electoral, optó por mandar “al carajo” opciones refrescantes como el Padre Pedro Freites y Yon Goicoechea para repetir con sus fracasados “gallos manilos”… El PSUV ha apostado por las “caras nuevas” y juveniles, al “elegir” de entre sus 220 candidatos a diputados entre titulares y suplentes, a 44 jóvenes, 27 de los cuales encabezan la oferta electoral de esa entidad política.

Por otro lado estos candidatos van acompañados por veteranos del chavismo que se encuentran posicionados electoralmente como los Freddy Bernal, Aristóbulo Istúriz, Numa Rojas, etc.

Desireé Santos Amaral y Diosdado Cabello.

Mientras que por el otro, luego de haber sido afuereado del Comité Político del PSUV, Diosdado Cabello recupera su sitial político dentro del chavismo, al lograr imponer a la mayoría de sus adláteres, empezando por su distinguida esposa que encabezará uno de los circuitos del Estado Miranda.

En definitiva en estas primarias se dió el efecto inversamente proporcional a lo acontecido en el Congreso fundacional del PSUV: Baja Mario Silva y sube Diosdado Cabello.

Al mismo tiempo, continúa en “caída libre” Desireé Santos Amaral, ex Vice de la Asamblea Nacional a quién le correspondía legalmente la Presidencia de ese ente, luego de la salida de Nicolás Maduro para ocupar la Cancillería, actual diputada y que ha tenido que conformarse con ser postulada como SUPLENTE ante ese cuerpo legislativo.…

Definitivamente la otrora combativa periodista, tiene sus bonos muy devaluados dentro del chavismo, aunque ha logrado permanecer en el roster…

Proyecciones:

La historia contemporánea venezolana, demuestra que el electorado tiende a solidarizarse hacia los jóvenes o nuevas figuras dentro del escenario político.

Durante la V República han surgido los liderazgos de Hugo Chávez, Henrique Capriles, Leopoldo López, Henry Falcón, Julio Borges, Manuel Rosales, Pablo Pérez, el nuevo movimiento estudiantil (que incluye a los chavistas) entre otros…

En ese sentido, la apuesta del chavismo de darle preferencia a los jóvenes y nuevas figuras combinadas con la experiencia y posicionamiento de algunos de sus veteranos en la boleta electoral, podría traerle buenos dividendos, justo cuando el Presidente Chávez se encuentra en descenso lento pero sostenido en las encuestas y sus propios seguidores no se tragan el cuento de que votar por sus viejos espantapájaros es como si lo hicieran por él…

Vamos a ver, a partir de ahora, si estos candidatos logran compactarse y triunfar frente a la decepcionante oferta opositora que ha desechado a las “caras nuevas” y figuras posicionadas electoralmente como Enrique Mendoza, para dar paso a sus fracasados “bates quebraos”

Aunque todavía cuentan con la ventaja del tiempo, las dificultades del gobierno y que han presentado como candidatos a la mayoría de los candidatos que sucumbieron en las Elecciones Regionales del 2008 aprovechando el posicionamiento o “momentum” que disfrutan.

Falta mucho para los pronósticos, hay largo trecho por recorrer hasta Septiembre, si es que para esa fecha hay elecciones…

TEMAS RELACIONADOS:

- ¿Le llegó su hora a Mario Silva?

- El pueblo venezolano exige “caras nuevas”

lunes, 10 de mayo de 2010

AMABLE ARISTY CASTRO al tris de la jubilación política.


El Emperador Fernández I, rememorando los inicios de la "Era Gloriosa" del Generalísimo Trujillo que eliminó a los "Generales de la manigua montonera", va por la cabeza del Cacique higüeyano el 16 de Mayo.


Estas Elecciones Congresionales y Municipales del 16 de Mayo próximo, no solo constituyen el “último gustazo” del Emperador cuando pulverice a Milagros Ortiz Bosch, Peggy Cabral Vda. Peña y colocar al borde de la desaparición al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Su Majestad se encamina a la consolidación de su Imperio, erigiéndose en el Súper Hombre de la historia política dominicana, superando al Generalísimo Trujillo, Balaguer, Santana, Báez y Ulises Heureaux con todos los poderes institucionales, militares, fácticos y políticos a sus pies…

Ninguno de esos hombres tuvo el Poder inmenso que detentará Fernández I a partir del 16 de Mayo, porque nunca contaron con la subordinación de sus “opositores” ni de los poderes fácticos.

A pesar de que Su Alteza Imperial cuenta con “casi” totalidad del insepulto Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), todavía queda “la piedrecita en el zapato” que le impide apoderarse por completo de esa entidad política, para que junto con el PLD le sirva de plataforma.

Esa piedrita molestosa, se llama Amable Aristy Castro.

Historia Patria

Para los que no lo saben o han olvidado, “Amarre” Aristy ha sido el invicto campeón del reformismo que ha hecho carrera política a lo largo más de 40 años, ocupando reiteradamente posiciones legislativas, como Diputado, Senador “intermitente” por casi 20 años, Presidente del Senado durante 2 periodos consecutivos, vigente Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD) durante más de10 años, Candidato Presidencial de su partido y actual candidato a la Senaduría de su natal Higuey.

Muchas de sus victorias han sido espectaculares, como aquella en que derrotó en alianza con el mismito Emperador al PRD a pesar de encontrarse en gran desventaja en los municipios, aunque amparado en el Poder, de ahí nació el inmortal: ¡¡Entren tó coño!! de Ramón Alburquerque cuando intentaba “asaltar” la sede de la Liga Municipal, luego de los cuestionados resultados que le dieron el triunfo.

Como también la victoria sobre Eduardo Estrella en las primarias reformistas del 2007, a pesar de la enorme desventaja que le daban las encuestas en ese momento sobre su rival.

No conforme a ello, se entroniza al frente de la LMD llegando de la mano del Emperador durante su primera gestión (1996-2000) y reeligiéndose de la mano del PRD cuando estos detentaban el Poder durante el cuatrienio 2000-2004.

Fue de los artífices principales de la histórica, pero malograda “Alianza Rosada” del 2006 en el que los antagónicos rivales del PRD y PRSC concurrieron aliados.

Amable se ha mantenido como el único sobreviviente de los “Caciques Reformistas” y domina todos los estamentos de Poder legislativo, municipal, político y económico en Higuey, sede del Poder religioso y turístico de la ex República Dominicana.

La “Era Aristy” en su etapa final.

A pesar de todas sus proezas electorales, "Amarre" Aristy se encamina a la jubilación política tan pronto cuenten los votos en Higuey y concluya su actual gestión al frente de la LMD.

Factores externos e internos juegan en su contra en esta coyuntura:

Internos:

- El desgaste natural de 40 años de influencia política

- La poca capacidad de respuesta de su hija Karina Aristy durante su vigente segunda gestión al frente de la Alcaldía de Higuey.

- Defraudando al electorado de Higuey: Aristy, ha sido electo 2 veces consecutivas e igualmente renunciado y declinando a favor de terceros de su confianza su sillón Senatorial para mantenerse al frente de la LMD.

Externos:

- El despojo de los recursos que administraba la LMD para conferirlos a la Tesorería Nacional, de conformidad a Ley de Reforma Municipal impulsada por el Emperador.

Los mismos abarcaban el 10% del Presupuesto Nacional para ser distribuidos a las Alcaldías, aunque reservando una porción del mismo al criterio del Secretario General para los gastos administrativos de la LMD y redistribución hacia Alcaldías de poco presupuesto.

Con la ley promovida por el mismito Emperador, esa gran tajada le ha sido despojada y reasignada al criterio que le venga en ganas a Su Alteza (el tesorero nacional es funcionario designado al libre critero del Poder Ejecutivo)

- La persona que dejó “cuidándole el sillón”, inesperadamente se pasa a las filas del PRD.

Lo cual le disminuye significativamente capacidad de maniobra, negociaciones y “amarres” con el Imperio, sectores de Poder, etc. para impulsar leyes, proyectos legislativos, contratos, cesiones, concesiones, etc. que son atribuciones propias del Congreso.

Mientras que al mismo tiempo, lo despoja de los millonarios recursos del barrilito que se les asigna a los Senadores para atender prioridades personales de los moradores de la demarcación que representan.

Para ponerle la tapa al pomo, la criada la salió respondona y lo está enfrentando electoralmente en estos momentos...

- La disminución electoral del Reformismo como opción electoral.

De una forma u otra, el impacto que ha tenido sobre el electorado el 4 % que obtuvo el reformismo en las Presidenciales del 2008, llevando precisamente a Amarre como abanderado, influye en el deteríoro de sus posibilidades.

Los reformistas, al quedar debajo del 5 %, automáticamente quedaron como “partido minoritario” y por ende sin los cuantiosos recursos que le suministraba la Junta Central Electoral (JCE), los cuales hubieran sido “focalizados” a favor de su opción electoral por ser la de mayores posibilidades.

Aparte de que con ello “pierde el aura de invencibilidad” de la cual disfrutaba.

Para rematar, los reformistas en su totalidad se han entregado a los brazos paternales de Su Majestad Imperial y la alta dirigencia reformista, no recayó en sus manos, sino en el actual Canciller Carlos Morales Troncoso que ha lucido “tímido” en apoyar resueltamente a su propio candidato.

- No haber sido incluído dentro de la Alianza Púrpura del PLD y PRSC.

Debemos recordar que Aristy logra retener la Senaduría, gracias al apoyo del PRD en las Elecciones del 2006… De ahí es que “el guachimán de su puesto” se haya largado a esa entidad política y procurado respaldo para lograr por mérito propio retener esa plaza para sí solito enfrentando a su antiguo patrón, desde la estratégica candidatura a la Alcaldía de Higuey, desde la cual puede ofrecer villas y castillas a sus futuros votantes y arrastrar al candidato oficial del PRD al puesto que le arrebató a su antiguo jefe.

Esos votos extras que le pudo haber aportado el PLD son fundamentales para que pueda garantizar por enésima vez su asiento en el Senado.

Tanto es así, que el Emperador no ha guardado las apariencias, ni siquiera por cortesía ha dejado esa plaza en “libre competencia” entre el PLD y sus aliados reformistas para que soberanamente elijan al mejor entre ambas entidades…

Su Majestad se ha lanzado sobre esa jurisdicción en respaldo a sus propios candidatos, como muestra inequívoca de que en sus planes no se encuentra compartir ese pedacito de poder con su otrora aliado.

CONCLUSION: Amable al borde del retiro.

Todo lo anteriormente narrado significa que “Amarre” prácticamente deba contar con los recursos de su propio bolsillo y las Alcaldías higüeyanas para enfrentar al Imperio, mientras que al mismo tiempo, el Emperador cuenta con los recursos monetarios, logísticos y humanos que le ha despojado al Cacique + los casi infinitos recursos del Estado para derrotarlo.

Mientras que por la retaguardia su antiguo criado, lo enfrenta con los recursos del barrilito, la influencia del puesto en el Senado y el apoyo del PRD.

El Cacique higüeyano ni siquiera cuenta con la autoridad moral y legal de su propio partido, en caso de que tenga que acudir hacer reclamos ante la Junta Central Electoral (JCE) a partir del 17 de mayo… De lo contrario, hubieran pactado dentro de la gran alianza que lo excluye, que Su Majestad no se inmiscuyera en ese territorio...

De ahí, que salvo un milagro u otro de sus "amarres", le auguramos su jubilación a partir del 17 cuando sucumba electoralmente ante el candidato del Emperador en esa jurisdicción y deba abandonar la LMD el próximo año.

Su Majestad no quiere nada que le haga sombra en Higuey, su lugar de bonches VIP favorito, ni que le obstaculice el camino de apropiarse de la franquicia reformista… Aparte de que esta será su oportunidad para “ajustar cuentas” con su antiguo aliado, al “darle la espalda” cuando se encontraba en la oposición y aliarse con el PRD que detentaba el Poder en ese momento, rememorando los inicios de "La Era Gloriosa" cuando el Generalísimo Trujillo se quitó de encima a sus antiguos aliados los Generales Desidero Arias, Cipriano Bencosme y otros aguerridos caciques levantados en armas.

El mismo mensaje va para mi amigo virtual Frank Martínez, aspirante a la Senaduría de La Romana por el reformismo, pero que por “malcriado” no cuenta con la "bendición" de Su Alteza Imperial….

TEMA RELACIONADO:

- AMABLE ARISTY CASTRO: El gran fiasco.

ACTUALIZACION (17/05/2010): Al final me "forzaron a equivocarme" porque Amable, AMARRO CON EL EMPERADOR conquistando por escaso margen la Senaduría de Higuey, aunque bajo la promesa de "abandonar la Liga Municipal..." lo que deduce el arreglo... A ello me referiré, tan pronto concluya el conteo, lo que podría ser dentro de unas horas...

domingo, 9 de mayo de 2010

¿Le llegó su hora a Mario Silva?



Mis lectores habituales saben que doy seguimiento a Mario Silva y su programa “La Hojilla” el cual sintonizo para enterarme “por donde vienen los tiros” del Gobierno Bolivariano, mientras “gozo un puyero” con sus ocurrencias.

Historia patria.

He escrito temas en donde he advertido que sus días están contados, tanto porque su polémico programa ha agotado su ciclo de vida como por su sorpresiva elección dentro de la Directiva Ejecutiva (Comité Político) del poderoso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pasando por encima de muchos dirigentes de esa entidad política con fuerte influencia dentro del gobierno y estamentos de Poder venezolano.

Al mismo tiempo, he señalado que Silva es el personaje más subestimado de toda “la flora y fauna” venezolana. Por igual, fui EL UNICO que vaticinó que “daría la pelea” por la Gobernación del Estado Carabobo, cuando TODOS apostaban derrota humillante en ese lugar en las Elecciones Regionales del 2008, por su estilo polémico, la fortaleza de la oposición, la división del chavismo, no haber nacido ni haber “pisado tierra” en ese lugar en donde forzadamente lo candidatearon.

Gracias al reñido resultado final en Carabobo y lograr retener la Alcaldía de ValenciaSilva pudo escapar de la trampa mortal que le tendieron sus propios “compañeros” del PSUV para “sacarlo del camino” y así mantener su presencia e influencia en los medios de comunicación estatales.

TRAMPA MORTAL: La pre candidatura de Mario Silva a diputado por el Distrito Capital de Caracas.

Peroooo sin embargo, la estrategia de poner “out” a Silva se ha mantenido “tan campante como el whiskie aquel…”

En esta oportunidad, “cayó en el gancho” de buscar la candidatura a diputado por el Distrito Capital en lugar de hacerlo, precisamente en el lugar en donde ya se encuentra “posicionado electoralmente”, es decir dentro del circuito de la ciudad de Valencia en el Estado Carabobo.

Y decimos que “cayó” porque si bien es cierto, que buscaba la candidatura en su “hábitat natural”, no es menos cierto que al “abandonar forzadamente” esa demarcación para competir en Carabobo… Otros tomaron su espacio en ese lugar.

Si bien es cierto, que gracias a los habitantes de ese lugar, sorpresivamente logra “colarse” dentro de la Directiva Ejecutiva del PSUV… Sus adversarios no olvidarían esa experiencia, aprovecharían la coyuntura para tomar ese espacio que había “abandonado” y tomarían todas las precauciones para que su candidatura NO PASARA.

Si bien es cierto que se le asocia estrechamente al Presidente Chávez, no es menos cierto que los seguidores del caudillo venezolano no están en seguir “comiéndose el cuento” de que "votar por fulanito es votar por Chávez."

Si bien es cierto que Silva mantiene influencia mediática, no es menos cierto que “La Hojilla” ha ido perdiendo progresivamente incidencia y audiencia, por haber agotado su ciclo histórico, haber cumplido su misión y que los programas con los cuales antagonizaba (Napoleón Bravo en Venevisión, Miguel Angel Rodríguez en RCTV, etc.) han desaparecido…

Jodieron a Silva:

Llegado el día de las “primarias” en donde supuestamente la militancia del PSUV elegiría a sus candidatos a la Asamblea Nacional… 2 horas después de cerradas las urnas, anuncian los “resultados finales” y Silva no aparece entre los “elegidos” para representar a los rojos en las Elecciones Parlamentarias de Septiembre de este año.

En cambio, si aparecieron “elegidos por la voluntad popular” candidatos a quienes no se les daba ningún tipo de oportunidad (Numa Rojas en Monagas para fastidiar al Gato Briceño; los amigos de Diosdado y muchos jovenzuelos de escasa experiencia política e incidencia, aunque oportunos en esta coyuntura...)

CONCLUSION:

Vamos a ver qué sorpresa nos podría tener preparada Mario Silva para revertir este estrepitoso fracaso.

Todavía cuenta con el recurso del “dedo milagroso” para que lo señalen como tal y/o que pueda repetir en el Comité Político del PSUV para que pueda mantener su influencia.

Hasta el momento, “por ahora” las cosas le pintan feas… Todavía no he visto al Presidente Chávez que lo haya colocado “entre sus favoritos” en el twitter, a pesar de haber sido de los primeros chavistas de renombre en apuntarse a esa reconocida red social.

TEMAS RELACIONADOS:

- GANADORES y PERDEDORES en las Elecciones Regionales Venezuela 2008.

- MARIO SILVA A LA GOBERNACION DE CARABOBO: Elegante e inteligente relevo de los medios de comunicación gobiernistas.

- EN CARABOBO: ¿La hojilla desplumará al pollo?

sábado, 8 de mayo de 2010

La humillante venta de la Refinería dominicana al Estado venezolano.


Algunos detalles del convenio y de la visita del Presidente Chávez a territorio dominicano.



Luego de haber escupido, estrujado, humillado, pisoteado y hacer rogar al Emperador Leonel Fernández I… Finalmente el Presidente Hugo Chávez, en nombre del Estado venezolano optó por asociarse con su par dominicano, adquiriendo el 49 % de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA).

Al parecer los estrategas del gobierno venezolano optaron por tener “al enemigo cerca” y no de lejos y/o utilizar la “ficha dominicana” para alguna "jugada" en el futuro… Mientras que al mismo tiempo por razones de “imágen” adquieren esas acciones para no dar lugar a los insistentes rumores sobre la supuesta o real escasés de dinero en sus arcas.

No sin antes El Presidente Chávez, colocar al Emperador quisqueyano en humillante expectación e imponerle nuevas condiciones:

- La visita de Estado fue anunciada por la Embajadora venezolana acreditada en dominicana vía medios de su propio país a escasas horas de que se efectuara.

El Emperador no hizo ningún tipo de anuncio ni preparó actividades al respecto, hasta que prácticamente el “comprador” estuviera en suelo dominicano, como lo demostró que se cursaran las invitaciones protocolares justo en horas de la mañana y parte de la tarde de ese mismo día.

- Que la venta fuese refrendada por el Congreso dominicano.

Con ello, doblegándole el brazo al Imperio dominicano, que quería aprovechar la coyuntura para ceder esa porción del patrimonio dominicano, sin sanción legislativa. Para posteriormente con ese precedente, justificar la cesión clandestina de todo el patrimonio nacional que todavía les queda a los dominicanos.


- Que la Refinería fuese ampliada y modernizada.

Confirmando la versión venezolana de que “eso no era negocio”… Y poniéndoselas "en china" al Imperio dominicano, que al conservar el restante 51 % accionario, se verá obligado a buscar dinero para satisfacer dicha petición.

- Los precios de los combustibles, deben ser reajustados y abaratados al consumidor dominicano.

Una de las primeras inquietudes del Presidente Chávez al llegar a territorio dominicano, era comprobar si en verdad el consumidor local disfruta de los beneficios de PETROCARIBE… Por ello indagó con los trabajadores del Hotel donde se hospedaba... El negociaso ladronil del Imperio dominicano con los combustibles, "aparentemente" está llegando a su final.

Algunas curiosidades de la visita de Chávez a Dominicana:

- El hotel en donde se hospedó se encuentra a escasas cuadras de la vivienda asignada al ex Presidente Manuel Zelaya.

- No visitó a sus antiguos vecinos del sector Los Mina en Santo Domingo Este.

- No visitó a sus camaradas de la Fuerza de la Revolución ni a Narciso Isa Conde, pero en cambio sí lo hizo a José González Espinosa y al Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), a pesar de que ambas entidades políticas se encuentran en el mismo sector de Gazcue de Santo Domingo.

- Hizo “química” con los periodistas dominicanos…Y hasta aprovechó para saludar y degustar biscochitos (torta) en la repostería del periodista Bonaparte Gautreaux.

CONCLUSION:

Al parecer me leyeron, porque muchas de las nuevas condiciones impuestas al Imperio dominicano para concretizar la venta, han sido advertencias consuetudinarias expresadas a lo largo y ancho de nuestro blog.

Pero de que hay “maco Pempén” en las relaciones entre el Comandante y el Emperador, no me cabe la menor duda… Porque aunque es cierto que la visita de Estado del Presidente venezolano le sirve de “comodín electoral” a su par dominicano, a escasos días de celebrarse las elecciones congresionales y municipales… No es menos cierto, que la indicada visita fue muy breve, “de pasada pa quitarse la vaina esa de encima”, luego de la cumbre de UNASUR en Argentina.

Si las relaciones bilaterales estuvieran en su mejor momento… Chávez se hubiera quedado para participar en alguna actividad proselitista de masas junto a su anfitrión, tal como acostumbra hacer con sus colegas de Bolivia, Argentina, Ecuador, Nicaragua, etc.

Mientras que por otro lado, nuestro amigo virtual Narciso Isa Conde al parecer “ta caliente” … A modo que haya sido recibido en privado por su camarada venezolano o lo hará cuando retorne a los lares dominicanos dentro de 3 meses como lo prometió...

Discurso de Chávez luego de la firma del convenio:

http://www.presidencia.gob.do/app/article.aspx?id=12307

Acuerdo de compra:

http://www.presidencia.gob.do/app/article.aspx?id=12296

TEMAS RELACIONADOS:

* PETROCARIBE: ¿BENEFICIA ESE ACUERDO A REPUBLICA DOMINICANA???

- Las probables causas del fracaso de la venta del 49 % de REFIDOMSA al Estado Venezolano.

* La Refinería, Chávez, Zelaya y Leonel.

* La fusión de Mi Casa EAP con el Banco de Venezuela ¿Me equivoqué?

- LEONEL FERNANDEZ: ¿Líder, pordiosero o mercenario internacional?

jueves, 6 de mayo de 2010

ELECCIONES GENERALES REINO UNIDO 2010: Resultados y pronósticos.


Mil excusas por el formato y la tardanza, confrontamos problemas técnicos...

Arranca la jornada electoral en Reino Unido


Cobertura y resultados:

El Pais/Elecciones

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/election2010/

http://www.guardian.co.uk/politics/general-election-2010

http://www.clavedigital.com/foros/forum_posts.asp?TID=7061


Pronósticos:

Aunque los ingleses son personas con historial impredecible, con resultados inesperados y ser la elección del Primer Ministro, en segunda vuelta legislativa de acuerdo a la cantidad de legisladores en la Cámara de los Comunes que obtenga el candidato a dicho cargo... Creo que James Cameron está en condiciones para alzarse con la mayoría parlamentaria y en condiciones de formar gobierno con la ayuda de Nick Clegg y su Partido Liberal que se han constituído en la gran sorpresa al desafiar al tradicional bipartidismo británico.

En cuanto al actual incumbente y candidato a la reelección, Gordon Brown, su gestión ha sido salpicada en escándalos de corrupción + el desgaste de más de 10 años en el Poder del Partido Laborista.

lunes, 3 de mayo de 2010

Miguel Vargas Maldonado: ¿PREPARASTE TU RENUNCIA?


A "paso de vendedores" el PRD camino a la peor derrota electoral de su historia.


Las declaraciones ofrecidas por el Lic. Hatuey de Camps, ex Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las cuales asegura “la pela” que recibirá su antigua organización política, me han motivado abandonar mis “pronósticos conservadores” sobre lo que acontecerá este 16 de Mayo.

En tema anterior y en foro clave, había vaticinado que el PRD obtendría de 2 a 0 Senadores y de 25 a 15 Alcaldías, pero que por “prudencia” no me había envalentonado a otorgarles el cero (0) que tan merecidamente han buscado, cabildeado, goloseado y diligenciado en esta contienda electoral.

Nuevo Pronóstico:

Gracias al Cacique Hatuey, me siento motivado a ofrecerles el nuevo vaticinio:

El PRD

- Quedará en CERO (0) Senadores de 32 en disputa.

- Obtendrá +/- 40 Alcaldías de 155 en disputa.

** Por “asuntos de gobernabilidad” y para que "se queden quietecitos", el Emperador les cedería algunas Alcaldías adicionales a las que originalmente pronostiqué,  mediante acuerdo post electoral…

- Obtendrá un puñado de diputados repartidos entre el Congreso y el Parlacen.

El PLD y aliados:

- Se quedarán con los 32 Senadores en disputa

- Se quedarán con más de 100 diputados.

- Se quedarán con más de 100 Alcaldías.

En resumidas cuentas: El Emperador Fernández I se quedará con las ¾ partes de la Asamblea Nacional, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y con todo el Consejo Nacional de la Magistratura.

Por lo que podrá modificar la Constitución cuantas veces le venga en ganas y dominar a su antojo el Poder Judicial, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo Electoral, Junta Central Electoral, Junta Monetaria, Servicio diplomático, Cámara de Cuentas, Fuerzas Armadas, Ministerio Público y en condiciones de "poner de rodillas" al Poder Ejecutivo en el hipotético caso de que "se valla de parranda" a partir del 2012...

Historia Patria:

Lo que acontecerá el 16 de Mayo será hito histórico en Dominicana, cuando una sola persona: El Emperador Leonel Fernández I consolide su Imperio al barrer a sus “opositores” en el Distrito Nacional y las 31 Provincias, asestándole al PRD su peor derrota electoral desde su fundación en el 1936.

Antecedentes:

1. De lograr el Emperador la "barrida" emularía al Dr. Joaquín Balaguer que durante sus gobiernos de 1970 al 1978 mantuvo el predominio total de todos los Poderes del Estado y los Municipios, al participar solitariamente en las Elecciones de 1970 y 1974.

Con la diferencia notable, de que Balaguer no tenía el control sobre los poderes fácticos como acontece actualmente con Fernández I que en lugar de enfadarse dando puñetazos sobre la mesa, le basta con extender alegremente sus generosas manos llenas de dinero ..

2. En este caso, Su Majestad Imperial, emularía al Generalísimo Dr. Rafael Leónidas Trujillo y Molina, amo y señor de las tierras dominicanas desde el 1930 hasta el 1961.

Con la notable diferencia de que Fernández I no "seguiría a caballo" aunque si "iría en coche" al no tener que ponerse a ejecutar obras de bién social ni de desarrollo, ni llevar un gobierno austero con cuentas claras a cargo de Ministros competentes ni bregar con opositores a quienes perseguir, exiliar, asesinar, secuestrar, torturar, enfrentar "en la manigua" o batirse a tiros personalmente en carretera... Aunque si tendría que pagar, como hasta ahora....

2. La peor participación del PRD en torneos electorales fue en 1990 cuando alcanzaron 2 Senadores de 26 en disputa y un puñado de Alcaldes y diputados.

Pero en aquel entonces, aunque parezca contradictorio, dichos resultados fueron una proeza electoral del Dr. José Francisco Peña Gómez.

En razón que después de las elecciones de 1986, esa entidad política entró en profunda crisis interna, la cual condujo a sus líderes de aquel entonces: Peña y Jacobo Majluta decidir “congelarla” y fundar 2 nuevas entidades políticas: Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Partido Revolucionario Independiente (PRI), encabezadas respectivamente por dichos lideres.

El que obtuviera más votos en las Elecciones Generales de 1990 (en aquel entonces unificadas) se quedaría con el PRD.

Sin embargo, empezando el año 1990, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD inesperadamente se auto convoca, logra reunir quórum, decide el “descongelamiento” de dicho partido y elige a todos los candidatos que participarían en las elecciones de ese año, recayendo la fórmula Presidencial en el binomio Peña Gómez – Hipólito Mejía.

Logrando en apenas 3 meses “el milagro” de retener algunos espacios de Poder y colocarse en “posición anotadora” para las elecciones de 1994...

Coyuntura actual del PRD.

En estos cruciales momentos el PRD no se encuentra formalmente dividido en 2 mitades, tampoco cuenta con “poco tiempo” y mucho menos se encuentra “en recuperación” luego de la salida del Poder de Hipólito Mejía, bajo tsunami de críticas a su incomprendida gestión gubernamental y los fantasmas que fueron enarbolados para que sucumbieran electoralmente en el 2006 y 2008 ante el Emperador.

Llegado el 2010 la situación interna y externa del PRD es PEOR… Al ser transmutada dicha entidad en “empresa particular”, desechar en cuestionadas elecciones internas a sus mejores hombres a cambio de mercaderes y hacerle el juego al Emperador Fernández I al rehabilitarlo y consolidarlo política y monetariamente.

El PRD en lugar de entidad opositora se ha convertido en aliada gubernamental, al no hacerle oposición y aprobarle 5 mil millones de dólares "mal contados" en empréstitos, bonos, cesión del  patrimonio nacional y pulverización de nuestros recursos naturales en los últimos 12 meses.

El PRD en lugar de promover las mejores causas, se ha prestado a validar la peor Constitución Dominicana de su historia, que le otorga inmensos poderes tal cual Emperador a Leonel Fernández.

El PRD en lugar de erigirse en opción electoral, en esperanza nacional… Se ha igualado y subordinado al Gobierno de turno, convirtiéndose en entidad puramente mercurial, en donde unos pocos se lucran personalmente en perjuicio de las mayorías.

Premisas adicionales:

Con todo el Poder político y económico que le han otorgado al Emperador, es suficiente para "comprar" el presente torneo electoral en su totalidad.

Aparte de que el Emperador ha expresado en varias ocasiones su "deseo" de abjudicarse las 32 Senadurías, muy probablemente en "desquite" por el único y solitario Senador que le acreditaron en las Elecciones del 2006....

MIGUELITO: ¿Tienes lista tu renuncia?

En naciones de verdad, cuando ocurren resultados electorales desastrosos, la dirigencia en pleno renuncia a sus elevadas funciones partidarias para que otros asuman su lugar.

En el caso del paisaje dominicano, lamentablemente eso no ocurre, por el contrario… Esos dirigentes se mantienen “haciendo sus negocios” hasta sacar el último juguito, como en el triste caso de la antigua dirigencia del insepulto Partido Reformista que “trabajaban desde adentro” a favor de otras entidades políticas en perjuicio de los intereses de la entidad que supuestamente representaban.

Perooo como el PRD, “todavía creo” que no es igual al reformismo… Supongo que Miguel Vargas Maldonado, Neney Cabrera, Orlandito plagio, Geanilda Vásquez y otros “empresarios” que manejan esa entidad como “franquicia” deben tener sus renuncias listas, para presentarlas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el 17 de Mayo a primera hora.

¡¡No quiero excusas!!

No me vengan con el cuento de que el Emperador “no podrá reelegirse”

Ni tampoco con “avanzar en el 2010 y para ganar en el 2012”

Ni mucho menos con “retroceder para coger impulso”

CONCLUSIÓN:

La "pela" que recibirá el PRD el 16 de Mayo venidero, es muy difícil de revertir... Por ello, si esa entidad no saca a los mercaderes del templo… Que se preparen para su disolución a partir de las elecciones del 2012.

Si el Emperador con autorización de la Corte Constitucional al no preverse “artículo transitorio” que se lo prohíba o mediante nueva reforma Constitucional que se lo permita o por intermedio de la Emperatríz Margarita I decide mantenerse en el trono… ¡¡Se Joden!!

Si Su Alteza decide “irse de bonche y dejar al sereno cuidándole el negocio” pero en ruinas, endeudado, disminuído, sin dinero ni crédito, ni "autoridad" e hipotecado a punto de ser embargado… ¡¡Se joden!!

Pero en cambio, si colocan en sus puestos dirigenciales a patriotas y postulan a una persona con carácter, dispuesta al sacrificio y dar el “golpe de timón” que requiere el país en estos momentos… ¡¡Se salvan!!

De lo contrario, en ese certamen perdiendo, pierden y ganando, también pierden…

TEMA RELACIONADO:

- ¿Por qué Miguel Vargas Maldonado quiere ser Presidente?

Lectores en linea ahora mismo