miércoles, 3 de marzo de 2010

Manuel Miranda

ELECCIONES CONGRESIONALES Y MUNICIPALES DOMINICANA 2010.

El PRD se encamina a su peor derrota electoral en su historia, mientras el Emperador Fernandez I consolida su Imperio y los reformistas recuperarán el segundo sitial en cuotas y espacios de Poder.


He decidido escribir pocos temas para anexionarlos a los existentes en la plantilla especial dedicada a las Elecciones Congresionales y Municipales en la ex República Dominicana.

Por ello escribo este como simple aviso e introducción.

Lamentablemente estas elecciones, aunque tienen la novedad y aliciente de que el período de las autoridades electas serán por 6 años transitoriamente en lugar de los 4 usuales + las representaciones ante los Distritos Municipales y Parlamento Centroamericano (PARLACEM) será por voto popular + representación nacional ante el Congreso para las agrupaciones minoritarias...  No es menos cierto que gracias al acuerducho en donde el bufón Miguelito proclama a Leonel Fernandez como su amo y Emperador las mismas se han ido hacia un solo lado: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la consolidación del Imperio.

En las pasadas elecciones de medio término, el PLD pudo imponerse arrolladoramente a la Alianza Rosada sustentada en el PRD y el reformismo, en 22 de 31 Provincias y el Distrito Nacional y en la mitad de los municipios, a pesar de que ambas entidades dominaban las Alcaldías, el Congreso, el Poder Judicial y hasta la Junta Central Electoral (JCE).

También a pesar de que la imágen de Fernandez I no se encontraba consolidada a lo interno y externo de su Partido, mientras que al mismo tiempo mantenía sumido al país en el desastre.

En esta oportunidad Fernandez I ha consolidado su figura interna y externa, cuenta con todos los Poderes del Estado y se ha adjudicado la franquicia reformista + con el acuerducho en donde el bufón Miguelito lo proclama co dueño del PRD y Emperador + el sospechoso movimiento “voto por ninguno” dirigido a restarle votos a esa entidad política y las emergentes… Sella la victoria del peledeísmo de antemano.

En este certámen se ha perdido toda competitividad e interés y la discusión se ha centrado en cuanto al margen de la victoria del Emperador sobre el bufón en las 20 diputaciones al PARLACEM, 32 senadurías, 189 diputaciones, 155 Municipios y 228 Distritos Municipales en disputa.

Desde ahora adelanto que el peledeísmo retendrá los espacios propios y los de sus aliados reformistas conquistados individualmente por esas entidades en el 2006.

Me atrevo pronosticar que el cadáver insepulto reformista podría convertirse en la segunda fuerza política en el muy probable caso de que sus actuales autoridades se reelijan y  recuperen algunos espacios a costillas de la pérdida de los pocos espacios de Poder que todavía mantienen sus antiguos aliados del PRD.

Creo que el PRD apenas alcanzarán reelegir a 2 de sus actuales 7 senadores (en realidad 6 electos + un disidente reformista) y un puñado de diputados, Alcaldes y concejales que ni determinarán ni influenciarán ni compondrán absolutamente nada en la conformación de las Presidencias de las Cámaras congresionales, plenos municipales, Liga Municipal, Junta Central Electoral (JCE) y mucho menos en el Consejo Nacional de la Magistratura (en la robo reforma, la segunda mayoría es que tiene derecho a representación)

Gracias al bufón Miguelito + la crisis interna del PRD + el envilecimiento de la sociedad y clase política dominicana + la robo reforma Constitucional + los resultados electorales a favor del PLD y aliados = El Emperador se queda en el Poder (aunque se valla de paseo en el 2012) y repartirá con sus flamantes aliados del reformismo y otras entidades minoritarias, esas importantes cuotas para convertirlos parte integral de su Corte.

Y como los del PRD se le han entregado y ni se atreven hacerle oposición... El Emperador Fernández I ¡¡Como quiera gana!!

Luego escribiré los temas que solo versarán en cuanto a los lugares que perderán los perredeístas y analizar algunas plazas importantes en disputa.

Les invito a este foro - debate:

http://foros.clavedigital.com/forum_posts.asp?TID=6972&PN=1

TEMAS RELACIONADOS:

- LEONEL FERNANDEZ I: Emperador del Estado plutocrático feudal dominicano del siglo XXI.

* EL ÉXITO DE LEONEL FERNANDEZ I: Coronación, Constitución, bocinas, grupos de presión, infiltración y voto en blanco.

** RELEGITIMACION DE LOS PODERES PUBLICOS: Mediante nuevas elecciones generales de aprobarse la reforma Constitucional Dominicana.

DEJAR UN COMENTARIO

4 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
7:47 p. m. delete

Que asco este blog, mierkina la verdad que dominicanos como no no sirven ni para que un perro te coma, ufff, increible pero cierto...

Reply
avatar
2:26 p. m. delete

Por lo menos tengo el valor de dar la cara y nombre, no como tu que te escondees en el anonimato.

Espera el golpe del 17, que ESA PELA VA!!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3:10 p. m. delete

Te va dar un ataque cuando veas los resultado y el rechazo del pueblo contra tanta corrupcion y narcotrafico apoyado por el gobierno....comprate unas pastillas desde ahora.....eeeeccccggg.- no tengo afiliacion partidaria

Reply
avatar
Vanessa del Castillo
AUTHOR
12:30 a. m. delete

Por lo menos presenta tu nombre estupidoa narcotrafico habia cuando estaban gobernando tu sabes kien los asarosos.... no te escape
K ESA PELA VAAAA
y ESA PELA VAAAAA....

Reply
avatar