miércoles, 10 de junio de 2009

Manuel Miranda

REPUBLICA DOMINICANA y el "maco Pempén" en sus relaciones internacionales.

Estados Unidos designa Embajador en Haití y “nananina” en Dominicana.

Continuando con el maratón de temas, he dicho y sigo reiterando, que por más que digan y digan las bocinas, velloneras, descoláis, twitters y guaguas anunciadoras gubernamentales, mientiendo en cuanto a destacar el "liderazgo internacional" del Presidente Leonel Fernández… Las relaciones bilaterales internacionales de República Dominicana con Estados Unidos y otras latitudes, están en su peor momento.

República Dominicana en el contexto internacional:

El Presidente Leonel Fernández en ese renglón, no trata ni compite contra chapuceros de la política, como los oligarcas de los sindicatos, los mier… del PRD, los saltipankis reformistas y los salta pa trás de la izquierda dominicana*, que con chelito$ de por medio se dejan embaucar fácilmente.

¡¡No señores!!

La política internacional es un escenario de Grandes Ligas, en donde se respetan los países poderosamente económicos y militarmente o aquellos que asumen posiciones serias y coherentes ante sus organismos y en sus relaciones bilaterales, como insinuó Costa Rica en su oportunidad para desfavorecer las aspiraciones Dominicanas ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la pela a calzón quitao de su Santidad Benedicto XVI.

A 50 años de fundada la ONU, somos el único país miembro fundador, que no ha escalado a ese importante órgano de decisión.

La política internacional, aunque no escapa a manejos corruptos o tráfico de influencias, no es lugar para truhanes, tránsfugas, enganchados, arribístas, descamisados, trapecistas, salteadores, oportunistas, meretrices, contratistas, lambones, canchanchanes, aventureros, piratas, chulos, tigueres, capos, gansters y los hecha días con los que trata el mandatario dominicano para tenerlos a su merced para usarlos a conveniencia.

Por confundir la leche con la magnesia, nos han dado “pau pau” en 3 ocasiones para ocupar plaza en el Consejo de Seguridad de la ONU en los últimos 10 años y nos afueriaron de la reunión de "líderes progresistas" en Chile, celebrada recientemente.

Eso sin hablarles de la inaudita metida de pata, cometida durante su primer período (1997) de acceder a las peticiones del gobierno de Español presidido por José María Aznar con la ilegal expulsión de los dirigentes de la ETA exiliados desde 1989, violentando los tratados internacionales que rigen el Derecho de Asilo y ciertos roces con el Gobierno venezolano, manifestado en el silencio en cuanto a los compatriotas acusados de complotar y la negativa de visado a Ito Bisonó

Tampoco podemos dejar pasar por alto, las "misteriosas" hipótesis del ex Canciller mexicano Jorge Castañeda, de contactos al Presidente dominicano, para conspirar contra el gobierno cubano.**

En cuanto a las relaciones bilaterales con Estados Unidos:

Cuando se juramenta el Presidente Fernández, el 16 de Agosto del 2008… El Presidente Bush designa unos delegados de quinta categoría para que lo representaran.

En Diciembre de ese año, gana las elecciones el Presidente Barack Obama, quién llama a todo el mundo, incluyendo al Presidente Preval de Haití ¡¡Menos a los Presidentes Fernández, Chávez, Evo, Ortega y Correa!! Para darles las gracias personalmente por las felicitaciones por la elección.**

Aunque en la V Cumbre, el "moreno del norte" acudió a saludarles y/o charlar amenamente con todos ellos, ya sea individual o colectivamente.

Nos excluyen de la reunión del Vicepresidente Biden con los mandatarios de Centroamérica en Costa Rica, a pesar de pertenecer al SICA, PARLACEM y DR-CAFTA.

En la V Cumbre de las Américas 2009, prácticamente se nos ignora y el supuesto “encuentro bilateral” y sus fotos, corresponden a la despedida del Presidente Obama con todos los demás mandatarios presentes y la reunión que celebró junto a los mandatarios pertenecientes al SICA, dentro del marco de esa Cumbre.

Y para terminar con "broche de oro", la rarosa cancelación de la comparecencia del Presidente Fernández ante el Senado de Puerto Rico, reunido en "Sesión Especial", en el marco de su visita oficial a la "Isla del Encanto"

Ahora, pa que no quepan dudas:

El Presidente Obama, designa nuevos Embajadores, desde Egipto, China, Argentina, Bolivia, Brasil, México, llegando con sus designaciones hasta Haití, en la persona de Kenneth H. Merten

¡¡Y nosotros nananina compay!!

Cosa bastante extraña, si tomamos en cuenta que tanto haitianos como dominicanos, somos los únicos paises soberanos de las antillas mayores que mantienen relaciones diplomáticas con Estados Unidos en igualdad de condiciones.

CONCLUSION:

En lo que respecta al "Imperio del Norte", nuestros hermanos de la República de Haití, merecen mayor respeto y consideración.

Desde Enero del 2009 no tenemos Embajador y eso en las relaciones internacionales, no es nada bueno.

Para rematar: ¿Cuales han sido los beneficios tangibles de los más de 60 viajes al extranjero del Presidente Fernández?

Hasta ahora, en lugar de llegar inversiones extranjeras mediante industrias, las pocas que nos quedan se marchan a Centroamérica. Mucho menos, hemos podido escalar posiciones de primer orden, dentro de la política internacional, ya sea dentro del Consejo de Seguridad o cualquiera de las Secretarías Generales de las entidades internacionales.

Todas esas circunstancias, son indicios de que hay un Maco Pempén en nuestras relaciones internacionales que amerita ser resuelto.

En definitiva, El León en esos menesteres internacionales ni es dichoso ni cuenta con el "encanto", con el cual se ha erigido en "El Principe" del paisaje dominicano.

TEMAS RELACIONADOS:

* PACTO LEONEL FERNANDEZ-PARTIDO REFORMISTA: El León sigue cosechando los frutos del “resuelve” de Miqui. (+ Vídeo)

* VERDADES Y MENTIRAS DEL PACTO LEONEL FERNANDEZ-MIGUEL VARGAS:

* El viacrucis de la izquierda dominicana

- MILITARES, POLICIAS y NARCOTRAFICO: ¡¡Ni los perros se salvan!!

- ¿REUNION BILATERAL ENTRE OBAMA y LEONEL? Mejor cuéntenme el último de Pepito.

-Las fotografías de la "reunión bilateral" entre Leonel y Obama.

- INFALIBILIDAD vs. CONCEPTUALIZAR: El "filípico boche" del Papa Benedicto XVI a las autoridades gubernamentales y eclesiásticas dominicanas.

¿LEONEL MEDIADOR ENTRE OBAMA y LOS LIDERES SOCIALISTAS DE AMERICA? Mejor cuéntenme otra de indios.

** ¿LEONEL MEDIADOR ENTRE OBAMA y LOS CASTRO? Mejor cuéntenme una de vaqueros.

- LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE LA PAZ EN LA CUMBRE DE RIO 2008

ELECCIONES AL CONSEJO DE SEGURIDAD 2007: República Dominicana Vs. Costa Rica.

- ¡¡ESO TIENE COCORICAMO!! Bill Clinton designado “Pro Cónsul” de Haití (¿?)

- HAITI: ¿Miembro de la Comunidad Iberoamericana? (+ vídeo)

- ¿DE QUE CONVERSARON LEONEL FERNANDEZ y FIDEL CASTRO? Las razones del Presidente dominicano para visitar Cuba.

- ITO BISONO: Impedido de entrar a Venezuela.

- ¿Dominicanos involucrados en acciones terroristas contra Venezuela y el Presidente Chávez? (+ imágenes, vídeos)

- Aura Mahuampi Rodríguez de Ortiz nueva Embajadora venezolana en República Dominicana.

Blogalaxia Tags: ,

DEJAR UN COMENTARIO